Los Capitanich, “La Casta” chaqueña

Coqui Capitanich - El Disenso

Jorge Milton Capitanich, actual gobernador de Chaco, tiene 58 años y lleva 36 viviendo de la administración pública. 

Coqui tiene dos hijas: Jorgelina Ema y María Guillermina.
Jorgelina Ema se recibió de Licenciada en Ciencias Políticas en 2021 pero en marzo de 2020 ya había sido nombrada Asesora” de la “Dirección General de Cultura y Educación” de la Provincia de Buenos Aires.

Jorgelina Ema - El Disenso
Jorgelina Ema – El Disenso

María Guillermina, su otra hija, es la actual “Directora de Medios Públicos” de la Provincia de Chaco, teniendo a su cargo Chaco TV, Radio Provincia y Agencia FOCO.

María Guillermina - El Disenso
María Guillermina – El Disenso

Su (ex) esposa y madre de sus dos hijas es Sandra Marcela Mendoza, kinesiologa y ex legisladora. Actualmente figura como “Planta Permanente” Categoría A-1-P de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Sandra Mendoza - El Disenso
Sandra Mendoza – El Disenso

El hermano de Coqui es Mateo Daniel, funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, nombrado por Alberto Fernández como Embajador Argentino en Nicaragua.

Mateo Daniel Capitanich - El Disenso
Mateo Daniel Capitanich – El Disenso

La esposa de Mateo Daniel es Monica Estela Pereyra, quien con apenas una formación secundaria ocupa cargos públicos desde 2008. La ex intendente de Campo Largo presidió el IDRAF, luego el IAFEP y actualmente es la Vicepresidente de Fiduciaria del Norte SA, una Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria de la Provincia del Chaco.

Mónica Estela Pereyra - El Disenso
Mónica Estela Pereyra – El Disenso

Branco Daniel es hijo de Mateo Daniel y Monica Estela. El sobrino de Coqui figura como empleado en relacion de dependencia del ANSES.

Branco Capitanich - El Disenso
Branco Capitanich – El Disenso

 

Como los Sabatella, los Kreplak, los Castagneto, los Fernández o los Abal Medina, los Capitanich son otra de las familias que siempre encuentran un huequito en la Administración Pública Nacional.

 


⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores. Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso 👈


1 comentario

  1. No hay nada mas Anti-Peronista que los dos dedos en señal e “victoria”. Ni Peron, Eva o Isabel hicieron ese gesto. Campora copio al sinarquico Churchill (Enemigo de Peron), y tambien fue usado por el mason Alfonsin (Verdadero referente del Kirchnerismo, no Peron).
    Si los Peronistas autenticos quieren recuperar el movimiento (Hoy en manos de sus enemigos historicos), por respeto a Peron y Eva, evitar hacer ese gesto simbolo actual de la Victoria de los bolsillos del falso peronismo y derrota colectiva de nuestro pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *