El Estado presente, para toda la familia Kreplak

Ministro Nicolas Kreplak - El Disenso

Hoy, en las nóminas de los diversos organismos y ministerios, hay familias con hasta 3 generaciones de empleados públicos que viven de las arcas del Estado, sin haber hecho un currículum en toda su vida.

 

 

Nicolas Kreeplak - El Disenso
Nicolás Kreplak – El Disenso

 

Nicolás Kreplak es el Ministro de Salud de Axel Kicillof y uno de los mejores ejemplos de que las familias en el Estado, son parte de una Casta con beneficios y sueldos extraordinarios.

 

María Inés Kreplak - El Disenso
María Inés Kreplak – El Disenso

 

María Inés Kreplak, la hermana de Nicolás, es la literata de la familia. Ella es empleada de planta en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, también figura como docente de la Universidad Nacional de General Sarmiento y participa de programas literarios del Ministerio de Cultura de Nación (aunque no cobra por estos últimos debido al régimen de acumulación de cargos y funciones en la Administración Pública).

 

Mariano Kreplak - El Disenso
Mariano Kreplak – El Disenso

 

Mariano Kreplak, hermano de Nicolás, médico de profesión, está nombrado como personal en relación de dependencia del Hospital Posadas. Mariano también figura como coordinador de jornadas en temas de diagnóstico por imágenes en la Universidad Nacional de José Clemente Paz y forma parte del Consejo de Administración del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, en representación del PAMI (Gracias Luana!).

 

Joanna Anadon - El Disenso
Joanna Anadon – El Disenso

 

La esposa de Nicolás, Joanna Anadon Malan, es agente Prohuerta del INTA, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

 

María Victoria Anadon - El Disenso
María Victoria Anadon – El Disenso

 

La hermana de Joanna, cuñada de Nicolás, María Victoria Anadon fue designada el 11 de diciembre de 2019 como Subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal, en el ámbito del Ministerio de Salud en la Provincia de Buenos Aires.

 

Nelson Alberto Periotti - El Disenso
Nelson Alberto Periotti – El Disenso

 

El marido de la cuñada de Nicolás, Nelson Alberto Periotti, fue nombrado el 12 de diciembre de 2019 como Director General de Ceremonial, Protocolo y Audiencias del Honorable Senado de la Nación.

 

Nelson Guillermo Periotti - El Disenso
Nelson Guillermo Periotti – El Disenso

 

El padre del marido de la cuñada de Nicolás, Nelson Guillermo Periotti, hoy jubilado, es el ex Director Nacional de Vialidad del gobierno kirchnerista. Actualmente Periotti padre se encuentra procesado en la causa comúnmente denominada “Vialidad”, iniciada por el exministro de Energía Javier Iguacel, en la que se investiga posibles irregularidades en la concesión de obras viales por parte de la APN al empresario Lázaro Báez.

 

Irma Liliana Paredes
Irma Liliana Paredes

 

La madre del marido de la cuñada de Nicolás, Irma Liliana Paredes, esposa del procesado Nelson Guillermo Periotti, fue nombrada en julio de 2020 “Directora de Articulación Regional Patagonia de la DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN DE CENTROS DE REFERENCIA, actualmente dependiente de la SUBSECRETARÍA DE ABORDAJE TERRITORIAL de la SECRETARÍA DE ABORDAJE INTEGRAL del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL“.

Como corresponde con la gran mayoría de los cargos larguísimos, el nombramiento se realizó con autorización excepcional por no reunir la señora Paredes de Periotti los requisitos mínimos establecidos para el cargo. Paredes es Nivel B grado 0, y tiene autorizado un suplemento por Función Ejecutiva Nivel III (un sueldo base de $215,434.71)

 

Evelin Liliana Periotti - El Disenso
Evelin Liliana Periotti – El Disenso

 

La hermana del marido de la cuñada de Nicolás, Evelin Liliana Periotti, también consiguió conchabo en Casa Rosada. En diciembre de 2019 fue nombrada “Directora de Planificación de la DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTENIDOS de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS” y luego en diciembre de 2020 fue ascendida a “Directora de Producción de Contenido Digital de la DIRECCIÓN NACIONAL DE PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS de la SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN Y CONTENIDOS DE DIFUSIÓN de la SECRETARÍA DE MEDIOS Y COMUNICACIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS“.

Al igual que en el caso de su madre, el larguísimo cargo salió con autorización excepcional por no reunir la señora Periotti los requisitos mínimos establecidos para el cargo. Periotti es Nivel B grado 0, y tiene autorizado un suplemento por Función Ejecutiva Nivel III (un sueldo base de $215,434.71)

 

Juez Ernesto Kreplak - El Disenso
Juez Ernesto Kreplak – El Disenso

 

Ernesto Kreplak, hermano mayor de Nicolás, ingresó a la Administración Pública Nacional en enero de 2011 y fue nombrado Juez Federal N° 3 de La Plata por CFK en julio de 2015. El Dr. Kreplak es hoy quien tiene en sus manos la causa conocida como la GestaPRO.

 

Viviana Ayelén Schweizer - El Disenso
Viviana Ayelén Schweizer – El Disenso

 

La esposa de Ernesto, otra cuñada de Nicolás, Viviana Ayelén Schweizer, es Licenciada en Psicología e “Integrante del Equipo Interdisciplinario” que colabora con las Defensorías Públicas Oficiales ante los Tribunales Orales de Menores y con las Defensorías Públicas de Menores e Incapaces ante los Tribunales Orales en lo Criminal de la Capital Federal, conforme a la resolución D.G.N.1277/14.

Hace unos años Viviana llegó a la primera plana tras unas desafortunadas declaraciones en las que afirmaba que los violadores eran estigmatizados: “nuestros legisladores tomaron medidas basadas en la estigmatización social de los abusadores sexuales y la difusión de los medios de comunicación, desconociendo la real problemática” advirtiendo que “se deben evitar las estigmatizaciones sociales y cualquier vulneración a los derechos fundamentales de las personas“.

El pasado 8 de julio de 2021, la esposa del Juez Kreplak fue quién realizó la entrevista telefónica con la esposa del ex vicepresidente Amado Boudou determinando que “el Sr. Amado Boudou debe continuar permaneciendo en su hogar, con el objeto de garantizar la atención y el cuidado emocional necesario para el adecuado crecimiento de sus hijos y evitar la vulneración de sus derechos.

Fallo Amado Boudou - El Disenso
Fallo Amado Boudou – El Disenso

Una vez que un Kreplak ingresa a la APN, los cargos van en ascenso y siempre hay una puerta que se abre para que un nuevo miembro haga su ingreso al Estado.

Los cargos también se van acumulando. Cuando Nicolás Kreplak llegó al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, ya contaba con cuatro contratos activos: un contrato del GCBA, un contrato en la Universidad Nacional de José Clemente Paz, un contrato en la UBA y un contrato en la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

¿Trabajarían todas estas personas en cuatro empleos del sector privado? Difícilmente.. pero la pertenencia a La Cámpora obra milagros a la hora de encontrar trabajo en Argentina y suplanta a la meritocracia por un sistema de castas.

 

La Cámpora - El Disenso
La Cámpora – El Disenso

[ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias! ]

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈


16 comentarios

  1. Como muy bien señala el artículo, hay familias con hasta 3 generaciones de empleados públicos que viven de las arcas del Estado; Paralelamente y en simbiosis, hay una gran maza de nuestra población sin oficio, desde nietos a tataras abuelos que no han tenido relación alguna con el arte del trabajo y a través del asistencialismo sobreviven con los ingresos de los que aún trabajan. Un gran porcentaje de pobres (La mayoria) vota por necesidad, sean quienes sean los que les prometan el asistencialismo; Los resultados saltan a la vista.

  2. Esto se arregla , 1) dejar todos de pagar impuestos . 2) respetar y no derogar la ley
    Anterior de M M , 3 ) ACCEDER A CARGOS DEL ESTADO POR CONCURSO PUBLICO . 4) por un período máximo de 6 años , y nuevo concurso al cargo . No de por vida , la cosa publica es de
    Todos los habitantes

    13
    1
    1. El tema es que para un kuka o peronista promedio el nepotismo no es algo malo ni negativo, al contrario… tampoco ser populista, vulgar, contumaz, arrogante, bruto, hipócrita, etcétera. 😶
      De las 20 máximas peronistas, hay una que dice: ya que en el peronismo sólo un tipo de persona existe, la que trabaja. Según eso, son los de menos los que habitan esta nación.
      “Alpargatas sí, libros no”. ✌

  3. El tema es que sean familiares. Ni siquiera cumplen con el requisito de “puestos políticos”. Igual parece deporte nacional.

    8
    1
  4. Esto pasa siempre,en la mayoría de los gobiernos, ahora, que los militontos k justifiquen esto,es patético,cada funcionario acomoda en el estado a su familia y amigos, con sueldos muy x arriba de la media, pero ellos te lo militan como progresismo,y siempre justifican todo,son tan imbéciles que ni siquiera se preguntan de dónde salen los recursos, simple,de los impuestos de los que laburamos!Ah pero Macri…te cuento que Macri sacó una ley para que ésto no suceda, pero los revolucionarios la derogaron apenas asumieron,y sigue el pan y circo! Es lo que mejor hacen estos inútiles ,total no pasa nada….Si pasa!! Este Estado bobo gasta fortunas en mantener los privilegios de la casta,hasta cuándo??

    16
    2
  5. El ESTADO no debe no puede funcionar de esa manera. Necesitamos a los mejores en cada puesto. Y PODRIA SER CUBIERTO con los mejores promedios de las universidades estatales, ya que uds son fanaticos del ESTADO PRESENTE

    13
    1
  6. La nota esta llena de prejuicios anti campora y oblita el hecho que cuando se va un equipo de gobierno y todos los parientes que introdujo, el nuevo gobierno no lo queda otra que hacer lo mismo . Son mas de 25.000 puestos politicos en el estado que hay que cubrir y eso se hace con gente que uno conoce y confia , no podes salir a buscar opositores y ponerlos a ejercer funciones en las cuales vos quedas involucrado y tampoco se puede hacer consursos para todo . No hay tiempo. Despues podemos si hacer una ley muy rigurosa para que no ocurra pero hoy es asi. Lo mismo ocurre con la militancia , se le otorga esos puestos y es la razón por la cual mucha gente milita en los partidos. Podemos revisar todo, el tamaño del estado y los modos de contratar pero hoy es asi para todos los partidos. Conozco gente que entró con Alfonsín y todavia esta cobrando o se jubiló en el estado .

    5
    66
    1. Estimado troll…te comento, para que se lo hagas leer al adm del call center desde donde está tu nicho. Y para que te quede como referencia…”cultural”. La verdad tiene su parte de mentira “¿cómo?”(dirás…):¡Sí, la tiene!…y se llama precisamente JUSTIFICACIÓN. (mucho para asimilar…bueno buscá el significado etimológico de “justificación”, significado literal al final del comentario). 11 personas, que vivan del Estado, por ser parientes y muchas de ellas INÚTILES TOTALES, además de corruptos. Hace eso: “Justificar” que porque son buenos compañero de la orga…¡¡Ya está…son eficientes…!!!(o sea eficientes PARÁSITOS: ORGANISMO QUE VIVE A EXPENSAS DE OTRO ORGANISMO…COMO VOS ESTIMADO TROLL!!!)…

      Significado de “Justificación”:
      Justificación es una noción que permite referirse al proceso y el resultado de justificar. Este verbo, por su parte, está vinculado a demostrar una cosa con pruebas; a explicar un accionar o un comportamiento en base a ciertos motivos; o a probar que una persona es inocente de aquello que se le atribuye.

      Gracias chicos del Disenso…

      48
      1
      1. Antes que nada te aclaro que no tengo nada que ver con el estado y jamas en mi vida trabajé para el , salvo los 14 meses que le dediqué a la colimba . Asi que lo de troll no va y no estoy mas que señalando que si bien esta mal , es un problema argentino y no de un partido ya que hay muchisimos casos iguales en toda la administració anterior.
        Asi que no hagamos cacerias de brujas y pongamonos a buscar como mejorar algo que viene mal desde hace muchos años . No hay partido que se salvé . Es un mal argentino . Si queres quedarte feliz sentado pensando que los K son los malos de la pelicula. Cuando vuelvan los M o los Z va a ser igual. Justificar es eso, señalar y no cambiar nada. No hay lideres mesianicos que lo arreglen es un trabajo de todos promoviendo leyes que busquen como optimizar el estado y crear reglas justas cumplibles x todos.

        4
        3
        1. A nosotros nos pasa que la misma investigación que hicimos durante la gestión anterior, la hacemos en la gestión actual. Como ejemplo, la consultora Trespuntozero SA donde quienes integran el directorio son funcionarios. Fijate el detalle de las dos notas, es el mismo Estado repartiendo nombramientos a los dueños de la Consultora que después contrata. Lo único que cambia es en que Ministerio aparecen los nombramientos.

          2018: Los contratos millonarios de Nación y GCBA con una consultora donde dueños y directores son empleados públicos

          2021: JGM: Contratación Directa de casi 4 millones a consultora familiar de funcionaria de Cultura

    2. Primero hay que ver si esos puestos son necesario. Segundo los puestos deberían ser por concurso. Tercero quienes ocupen los puestos deben ser idóneos.
      Si van a hacer lo mismo que aquellos a quienes vinieron a reemplazar ¿De qué son “progre”?
      Son iguales de ladrones, parásitos sociales.

      28
      3
    3. que prejuicios… nos están robando… a vos también salvo que vos seas parte de esta delincuencia… o te guste que te roben
      No reemplazan a nadie, ya que el gobierno anterior había impedido el nepotismo (nombrar familiares en cargos públicos), mediante reforma de la ley , y este gobierno la volvió a reformar para poder llenar de familiares ñoquis parasitos, el estado

      por si no te avivaste… a todos esos parásitos que defendes también los mantenes vos con cada impuesto que pagas, tambien con cada impuesto incluido en cada cosa que compras… con todo lo que te roban podrías darte una mejor vida vos y a tu familia… no pasar privaciones… pero parece que solo te importa defender delincuentes… en vez de defenderte a vos y a tu familia

      23
      1
    4. eso se soluciona muy fácil sacar todo los puestos políticos y que se cubran con gente de carrera grado e idónea y con un solo sueldo por mas “contratos” que tenga.

      9
      1
    5. No se trata de opositores o Acólitos
      Hay q poner gente CAPAZ! Leíste lo q dice 1 d las parientes respecto de los violadores? Y está con menores!!!! Hdmp

      4
      1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.