Camporismos contra la libertad de expresión

La Campora - El Disenso

El periodismo político tiene ese no-se-qué de batalla campal. Como una escaramuza caótica entre napoleones delirantes y cosplayers de Sun Tzú, haciendo pogo con kanishka-kanishka. Y hay que bancársela, como dijo la vicepresidenta, “todos aquellos que tengan miedo, o que no se animan, por favor, hay otras ocupaciones además de ser ministro, ministra“, periodisto, periodista. Pero hay límites y se han cruzado.

Estamos sufriendo maniobras de acoso a nuestra libertad de expresión por parte de funcionarios vinculados a La Cámpora. Esto comenzó con la renuncia del subsecretario quilmeño, Sebastián Raspa, publicada en el portal de un asesor legislativo. En la misiva, el funcionario advirtió que se iniciaría una cruzada judicial en nuestra contra. En concordancia con lo adelantado por Raspa, y sin expedirse sobre su dimisión, el Municipio de Quilmes emitió un parte de prensa para anunciar con bombos y platillos, que habían instado acción penal contra El Disenso, por publicar información falsa y maliciosa. Como resultado de esto, la compañera intendenta terminó imputada en su juzgado federal de cercanía.

A partir de la segunda imputación, se puso en marcha la maquinaria de escrache camporista. El portal nacional “politicargentina” publicó una pieza anónima de información irrelevante, sugiriendo que El Disenso se retractaba de sus propias denuncias, generando una reacción en cadena. Es importante detenernos aquí.

Política Argentina es un portal de la Directora de Comunicación Estratégica del Ministerio de Justicia y DDHH, María Cecilia Conde. Ella y el padre de sus hijos, Luciano Galup, poseen en sociedad un enjambre de portales dedicados a cablear huevadas, levantar pauta y generar ocasionales operaciones de prensa “por afuera”. En enero de 2021 expusimos esa estructura en una investigación titulada “Vivir del Estado: Directora Nacional con sueldo de funcionaria y un “extra” de pauta oficial y poco tiempo después la pareja ordenó un poco los papeles para continuar recaudando, aunque a la fecha en el portal Compr.AR tanto Conde como Galup figuran como Directores del lucrativo emprendimiento que solo de Axcel Kicillof les reportó más de 17 millones de pesos (*) desde el inicio de la gestión hasta la fecha.

(*) Órdenes de pago: 4235, 5603, 6926, 6409, 6957, 11847, 12879, 14656, 7187, 519, 246, 2054, 1126, 2192 que suman un total de $17,640,000. También posee publicidades de los municipios de Quilmes, Avellaneda, Hurlingham, Morón, La Matanza y de Ushuaia

 

Maria Cecilia Conde y Luciano Galup - Politicargentina.com
María Cecilia Conde y Luciano Galup – Politicargentina.com – Fuente: Compr.AR

 

Con esos antecedentes confusos, nos preocupa pensar que la nota, que nos pinta como calumniadores en retirada, sea parte de una operación paragubernamental urdida en el seno del Ministerio de Justicia y DDHH.

Además de este extra, Conde posee la empresa Cinco Nodos Comunicación SRL con la que también se hace un sueldito extra de $2,362,500 (*) en territorio bonaerense.

(*) Órdenes de pago: 2194, 4237, 5605, 6928, 11849, 12881, 14658, 521, 2056.

El portal “DataDiario” intervino para ampliar y consolidar la FakeNews, acusándonos anónimamente de hacer un “papelón periodístico“. El material fue difundido desde Twitter por el periodista Horacio Torres a través de la cuenta de fantasía Periodista de Perón (@PeriodistaPeron).

 

Tuit DataDiario - El Disenso
Tuit DataDiario – El Disenso

 

DataDiario es parte del multimedio Acción Dinámica Digital SA, que cuenta en su portfolio de pizarras ideales para colocar banners y recaudar Pauta Oficial, con dominios como DataGremial, InfoEscobar, InfoLaprida, InfoNecochea, etc. Todo este conglomerado fue creado el 23 de diciembre de 2019 por Maximiliano Melchior, un funcionario de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública a cargo del Dr. Juán José Ross.

Luego, diletantes y militantes se prendieron al festival de agravios. Por dar un ejemplo, en el portal “lavozdelgrito.com.ar“, un tal Carlos Ernesto Tapharel nos acusó de recular en chancletas, y ser un “órgano periodístico de algunos grupos de ex agentes de inteligencia” que realiza “servicios públicos” con un “mayúsculo” nivel “de esquizofrenia y psicopatía” (SIC) todo este texto encapsulado entre dos enormes banners violetas de la Municipalidad de Quilmes.

Recomendamos el cese inmediato de estas y otras hostilidades de la contrainformación camporista, porque perturban ostensiblemente nuestra libertad de expresión, engendran odio, corroen nuestro honor y atentan contra nuestro derecho a trabajar. Además, son trazables de punta a punta.



Vivir del Estado: Directora Nacional con sueldo de funcionaria y un “extra” de pauta oficial


[ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias! ]

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈


5 comentarios

  1. ¿¿Qué es la mierda humana??, si se busca su etimología es: Bosta o Mierda: deshechos expelidos por esfinter anal de un organimos humano…he aquí la cuestión!!!. El olor que generan esos deshechos, ufffffff! y es ahí donde aparecen uds estimados amigos!. Hay organismos humanos(La Campora!, por ejemplo!) si alguien les dice que son una auténtica mierda,una repulsiva bosta humana!! (¡Qué hacen!)…lo que le están haciendo a Uds. por ejemplo:”Yo no huelo a bosta…Ud…huele a mierda !”…El tema que viven nadando en la más pura materia fecal…y ya no se dan cuenta del olor que despiden, cuando se los mencionan!..Pobre bosta humana La Campora!!!

  2. Sres del Disenso, tranqui siempre hay un cabeza de termo que contesta estupideces

  3. que pasa chiquis cuando los investigan a ustedes se ponen nerviosos?

    1
    4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.