Mayra Mendoza imputada en Quilmes por su propia denuncia

Mayra Mendoza Imputada en Quilmes- El Disenso

La Intendenta de La Cámpora continúa sumando imputaciones en diferentes juzgados federales.

La fiscal federal Doctora Silvia Ruth Cavallo acaba de imputar a la alcaldesa quilmeña, al Subsecretario de Hábitat Sebastián Raspa, al ex funcionario Martín Bordalejo y al empresario constructor y proveedor municipal José Alejandro Scozzari.

La calificación legal resulta ser “prima facie”: defraudación a la administración pública, incumplimiento de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas y lavado de activos “ello, sin perjuicio de lo que surja con posterioridad y con el avance de la investigación“.

De acuerdo al escrito, “frente a la posible destrucción de medios de prueba que se estaría llevando a cabo en la Municipalidad de Quilmes” tal cual lo denunciara el periodista Nicolás Wiñaski desde TN, la doctora Cavallo formuló un requerimiento de instrucción lapidario con medidas extremadamente específicas a fin de asegurar la información documental relacionada a la causa.

En esta oportunidad, la denuncia fue presentada el día 25 de abril de 2022 por la propia Mayra Mendoza quien, a través de un parte oficial, informó a la prensa que el municipio de Quilmes “se presentó ante la justicia para pedir que se investigue la denuncia de un portal periodístico que pretende divulgar información falsa y maliciosa“.

 

El texto especifica que el personal de la fiscalía “consultó el link del diario “El Disenso”” desde donde accedió a otras tres investigaciones relacionadas a la que fuera originalmente señalada en la autodenuncia, y tras verificar la información brindada por este medio, procedió a la imputación inmediata de los involucrados.

 

 

 

 

 

 


Mayra Mendoza Imputada por posible malversación y lavado de dinero


[ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias! ]

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈


2 comentarios

  1. Si es así que valla preso quien corresponde sea quien sea pero acá va preso un perejil ojalá se termine de una vez por toda

  2. ¿En qué va a terminar esto? Sospecho que se va a aplicar el principio de presunción de inocencia que expresa: “Todo kirchnerista es inocente aunque se demuestre lo contrario”.
    ¿Hay alguna duda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.