Renuncia, Disenso y tensión en las cooperativas de Quilmes

Sebastian Raspa - Quilmes - El Disenso

Tras darse a conocer que unos 535 millones del municipio de Mayra Mendoza se diluyeron en una red de cooperativas administradas por el Subsecretario municipal de Hábitat, Sebastián Raspa hizo llegar a algunos medios una misiva, expresando que lo publicado por El Disenso resulta falso y malicioso, y presentando, en consecuencia, su renuncia indeclinable. Mientras tanto, en las redes, militantes y cooperativistas quilmeños le dan expresión a un escándalo que se va convirtiendo en crisis con el pasar de las horas.

El Subsecretario Raspa envió una carta a los medios a modo de descargo, que compartimos con nuestros lectores:

 

Descargo Subsecretario Raspa - Pagina 1 - El Disenso
Descargo Subsecretario Raspa – Pagina 1 – Fuente: El Suburbano

 

Descargo Subsecretario Raspa - Pagina 2 - El Disenso
Descargo Subsecretario Raspa – Pagina 2 – Fuente: El Suburbano

 

Las opiniones se respetan, pero los agravios se responden. En primer lugar, el gerenciador de pobres se desvincula de las cooperativas que adjudicaron contratos millonarios de parte del municipio de Quilmes, particularmente de “La Estrella”. La información que Raspa caracteriza como “mentiras” o “imágenes completamente falsas”, surge de un documento público emitido por el Estado Argentino, que puede ser consultado por cualquier ciudadano del planeta en este link.

A continuación sometemos a la examinación de los lectores una captura completa del documento registral de la Cooperativa de Trabajo la Estrella Limitada en el RIUPP – Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores:

 

Registro Cooperativa de Trabajo la Estrella Ltda - Fuente: RIUPP - El Disenso
Registro Cooperativa de Trabajo la Estrella Ltda – Fuente: RIUPP – El Disenso

 

El registro de “La Estrella” fue fechado el 6 mayo de 2020, dejando en evidencia que Raspa, designado funcionario en Quilmes el 10 de diciembre de 2019 mediante decreto 3249/19, controlaba la caja de Hábitat y presidía simultáneamente la cooperativa.

Raspa se declara ajeno a la offshore Raspa Investments LLC, una corporación constituida en Miami el 5 de noviembre de 2020 por el Dr. Bordalejo. En el siguiente link los lectores de cualquier cooperativa de Quilmes pueden acceder al registro del Departamento de Estado de Florida para la compañía Raspa Investments LLC. Ya advertía Evita que los compañeros que olvidaron sus orígenes serían los peores oligarcas.

 

▶️ Link a Raspa Investments LLC en OpenCorporates

▶️ Link a Raspa Investments LLC en el Departamento de Estado de Florida

 

Asimismo, Raspa sale en defensa de su socio al asegurar que Martín Bordalejo nunca fue funcionario en la gestión. Sin embargo, nos consta que su renuncia fue aceptada y publicada el 13 de mayo de 2020 a través del Decreto 1023/2020 que obra en el Boletín Oficial de Quilmes edición 328 del 29 de mayo de 2020, pagina 5.

 

Renuncia Martín Bordalejo - Fuente: Boletín Oficial Quilmes - El Disenso
Renuncia Martín Bordalejo – Fuente: Boletín Oficial Quilmes – El Disenso

 

Como la libertad de expresión, antes que un derecho es una responsabilidad, aclaramos que el resto de los datos que componen la investigación fueron tomados de las siguientes fuentes: el padrón oficial de entidades del INAES, la base de datos del Colegio de Abogados de Buenos Aires, las constancias registrales de AFIP, el Boletín Oficial de la República Argentina, el Boletín Oficial de Provincia de Buenos Aires y los 137 Boletines municipales publicados por el municipio de Quilmes desde el arribo de Mayra Mendoza.

 


Las investigaciones de El Disenso sobre el escándalo en Quilmes:

De Quilmes a Miami, la multimillonaria caja militante de Mayra Mendoza

 

Mayra Mendoza le bajó $535 millones a las cooperativas de su funcionario

 


[ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias! ]

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈


3 comentarios

  1. Este desvió de fondos, ¿se les habrá ocurrido a ellos solos o esto es una reedición del “Robo para la Corona” de los años 90? Un ataque como el que sufrieron ustedes (DDos) no es barato y no lo hace cualquiera. ¿En cuantos otros municipios se reproducirá esta forma de actuar? Muy buena investigación. FELICITACIONES-

  2. muchas gracias por publicar no solo los documentos sino por la información fidedigna y muy bien elaborada sobre la corrupción y los desfalcos que cada miembro de este gobierno esta haciendo desde su gestion

    6
    1
  3. Excelente trabajo, gracias por demostrar q estás lacras no fueron ni serán nunca Peronistas, son Oligarcas traidores encubiertos en una estructura siniestra de sometimiento a los descamisados!

    2
    1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.