Majdalani deberá dar explicaciones sobre las offshore que abrió en Miami luego de las PASO

por
en Investigaciones

El Diputado Rodolfo Tailhade le solicitó formalmente a la Bicameral de Inteligencia del Congreso que requiera explicaciones a la Subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia, Silvia Majdalani, por las sociedades offshore que constituyó en Miami inmediatamente después de perder las elecciones. El hecho fue revelado a través de una investigación exclusiva de El Disenso publicada el 19 de septiembre.

El pasado 30 de octubre los diputados Tailhade y Moreau presentaron un pedido formal ante el Presidente de la Comisión Bicameral de fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, Senador Juan Carlos Marino, a fin de que se le requiera a la Subdirectora de la AFI, señora Silvia Majdalani, que “brinde con carácter de urgente toda la información relacionada con las sociedades “Chimba’s Face LLC” y “Tribe of 5 LLC”” dada a conocer por El Disenso en la investigación titulada “Espías en Fuga“.

EL Disenso
Carta Bicameral

Dado que la AFI maneja fondos reservados por más de dos mil millones de pesos, el diputado Tailhade considera indispensable establecer si hubo o no desvío de fondos reservados de la AFI para esas operaciones en el exterior.

La Investigación de El Disenso

El pasado 19 de septiembre, dimos a conocer que después de las PASO, la Subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) más conocida como “La Señora 8” de los espías argentinos constituyó junto a su familia  dos offshore en la ciudad de Miami.

Durante 2 años el Fiscal Delgado intentó investigar a la número 2 de la AFI por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos, pero chocó una y otra vez con la pared invisible que proteje a los máximos responsables de la inteligencia argentina. Si bien la investigación fiscal quedó freezada entre los muros de Comodoro Py, la señora 8 no perdió un segundo y tras los resultados de las primarias, quien maneja un presupuesto de más de $2.000 millones en fondos reservados inició movimientos financieros en Estados Unidos.

El 28 de agosto de este año a las 8 de la mañana, Silvia Majdalani y su familia abrieron dos offshore en la ciudad de Miami.

La primera empresa se llama “Chimba’s Face LLC”, conformada por la número 2 de la AFI,  su hijo Francisco José Olivero Majdalani y su marido Jorge Olivero.

El Disenso
Offshore Majdalani – pagina 1
El Disenso
Offshore Majdalani – pagina 2

El esposo de Silvia Cristina Majdalani es el martillero Jorge Norberto Olivero, quién intentó hacerse con la herencia de 500 millones de dólares del terrateniente cordobés, Juan Manubens Calvet junto a una mujer paraguaya que con documentos falsos se presentó como hija no reconocida del causante. Olivero resultó condenado a tres años de cárcel en la unidad penitenciaria de Villa Devoto por la estafa, pero Carlos Menem lo indultó a través de un decreto especial firmado el último día de su presidencia. Majdalani y Olivero se transformaron en militantes menemistas desde la agrupación “El Aguante” y en 2005 fueron aportantes de la campaña del riojano.

Majdalani recolectó denuncias a su paso por la administración pública. En 2004 fue denunciada por serias irregularidades en el manejo de fondos de la Obra Social de la Encotesa y las Telecomunicaciones con maniobras que involucran dudosas contrataciones directas y pago de sobreprecios. Ese mismo año fue acusada de haber sido partícipe del vaciamiento de un grupo de aseguradoras mientras ella se desempeñaba como presidenta de Paraná Seguros. 

La señora 8 fue imputada en 2006 por el delito acción pública robo y usurpación de un predio estatal en Catamarca. Sobreseída por el juez Oyarbide, la Sala II de la Cámara Federal revocó la medida y la causa pasó a la justicia provincial. Durante su mandato como legisladora de CABA fue denunciada penalmente por la presunta comisión del delito de usurpación de identidad y contra la administración pública tras haber sido captada por las cámaras de video de la Legislatura porteña votando por ella y por la banca contigua en la sesión realizada el 4 de diciembre de 2008. Actualmente es investigada por el Fiscal Federico Delgado por la posible comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

La segunda offshore fue creada bajo el nombre “Tribe of 5 LLC” y encabezan el directorio Valeria Olivero Majdalani y su esposo Julián Giménez, quien a su vez es socio de su padre.

El Disenso
Offshore hija Majdalani – pagina 1
El Disenso
Offshore hija Majdalani – pagina 2

En ambos casos las empresas fueron registradas por el agente “Andrés Abadi” cuya dirección legal, al igual que la dirección consignada por el directorio completo de ambas offshore corresponde un almacén de alquiler localizado en la ciudad de Miami, en el 19262 NE 6th Ave, estado de Florida (puerta negra de chapa detrás del tacho azul de desperdicios)

El Disenso
Dirección física empresas Offshore Majdalani

Pero lejos de este sucucho, Abadi se dedica a la venta de propiedades de lujo en la ciudad de Miami para la empresa SunDream Investment. Entre sus contactos se destacan múltiples funcionarios del GCBA y figuras relacionadas al ambiente artístico. El único desarrollo inmobiliario que consta en su pagina web desde el año 2016 se llama “The One“, un conjunto de condominios de lujo localizados en 1 South Palmway, a menos de 1 hora de Miami. El costo del mas pequeño de estos departamentos comienza en los USD 365.000.

El Disenso

The One Condo

El Disenso
The One

La única hija que aparentemente no figura en los directorios de las offshore es Agustina Olivero Majdalani, que como dimos a conocer el pasado 29 de julio a través de otra investigación exclusiva de El Disenso, conforma junto a Ximena Vallarino (hermana del Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta) la empresa “Midas Hotel Management SA“, a quién Víctor Santa María “adjudicó” la concesión por los próximos 5 años del Hotel gremial “Octubre 2” localizado en la Triple Frontera, tras acordar un irrisorio canon de 150 mil pesos.

Arribas También

Majdalani no es la única que realiza inversiones que merecen investigación. el pasado 26 de agosto, a través de otra investigación exclusiva de El Disenso titulada “El Dueño”, dimos a conocer que Gustavo Héctor Arribas, el Director Nacional de la Agencia Federal de Inteligencia Argentina declaró poseer 41 millones en el Fideicomiso Vías de Ocampo, que con la anuencia del Jefe de Gabinete Marcos Peña se hizo con el terreno más exclusivo de la Ciudad de Buenos Aires por “apenas” 40,4 millones de dolares. Ubicado en Barrio Parque, el lote de 7000 m2 será destinado a un negocio inmobiliario estimado en 350 millones de dolares.

 

El Dueño



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*