GNL: Ratifican la denuncia penal contra Bonadio, Stornelli, D’Alessio y Santoro por Estafa Procesal y Falso Testimonio

por
en Informes

Investigaciones de El Disenso fueron clave para proceder a ratificar esta mañana ante el Juez Ramos, la denuncia penal por presunta falsificación de documentos públicos, abuso de autoridad, prevaricato, estafa procesal y falso testimonio, contra el fiscal Carlos Stornelli, el magistrado Claudio Bonadio, el periodista Daniel Santoro y el falso abogado Marcelo D’Alessio en el marco de la causa del GNL.

Como publicamos en excluisva desde El Disenso el pasado 27 de febrero, luego de que cayera la pericia trucha realizada por Cohen y a fin de salvar la causa del GNL, Stornelli incorporó al expediente dos testimoniales de D’Alessio realizadas en calidad de abogado. En nuestra investigación titulada “Roberto Baratta expone más mentiras de Marcelo D’Alessio y su trabajo grupal junto a Stornelli en la causa por el GNL” en la que expusimos como el ex funcionario remarcó las mentiras introducidas en la causa a través de las declaraciones de Marcelo D’Alessio y expuso al fiscal Stornelli, quien recién agregó el testimonio al expediente una semana después de que se conociera la denuncia por extorsión iniciada por el empresario Pedro Etchebest.

El ex funcionario Roberto Baratta, actualmente detenido en Ezeiza sin condena ni sentencia firme, remarcó a  través de un escrito presentado en la justicia, las mentiras introducidas en la causa del GNL a través de las declaraciones de Marcelo D’Alessio, al tiempo que expuso que el fiscal Stornelli recién agregó el testimonio al expediente una semana después de que se conociera la denuncia por extorsión iniciada por el empresario Pedro Etchebest.

El ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta estuvo preso 140 días en Marcos Paz, a raíz de la pericia trucha realizada por David Cohen.

La Camara de Apelaciones dictó la nulidad de la pericia de Cohen y la falta de mérito para Baratta. La fiscal Paloma Ochoa imputó por falso testimonio agravado al perito luego de que una nuevo informe señalara que no existió sobreprecio. 

Marcelo D’Alessio declaró en calidad de “Abogado” en dos oportunidades: el 5 y el 12 de noviembre de 2018, pero Stornelli esperó hasta 1 semana después de que se conociera la denuncia por extorsión realizada por el empresario Pedro Etchebest, para adjuntar las declaraciones a la causa.  

Primera testimonial de D’Alessio en la causa GNL, en calidad de “Abogado”

 

Segunda testimonial de D’Alessio en la causa GNL en calidad de “Abogado”
El Disenso
Tachadura en la indagatoria de D’Alessio que beneficia a Aranguren

El desesperado intento de validar a D’Alessio como testigo, no hizo mas que ahondar en sus mentiras y actitudes serviciales para con el fiscal. Las testimoniales fueron agregadas a la causa el 14 de febrero, el mismo día en que Stornelli volvió a llamar a indagatoria al ex funcionario Baratta.

De acuerdo a los dichos de D’Alessio, quien comienza su relato asegurando que es abogado, dice haber recibido “en forma anónima” en “su estudio jurídico” cuatro carpetas con documentación dentro de “dos bolsas blancas”. La misma descripción realizada por la Diputada Carrió cuando aseguró haber recibido las transcripciones de Baratta que provenían de la oficina de escuchas donde trabaja el hijo del fiscal Stornelli y que la legisladora presentó en la justicia a través de sus acólitas a fin de desligar a Stornelli padre de la causa por extorsión iniciada por Etchebest.

Extracto de la presentación de Roberto Baratta en la justicia

 

Extracto de una de las declaraciones de D’Alessio en la causa GNL

Mientras que D’Alessio recibía información confidencial para la causa de GNL en la que está procesado Baratta, Carrio recibía transcripciones de las comunicaciones personales del funcionario, fechadas el 1 de febrero, 5 días después de que el empresario Etchebest radicara la denuncia en el juzgado de Dolores. La fiscal de la república no dudó en declarar públicamente que “la “operación” contra el fiscal Stornelli fue orquestada desde el penal de Ezeiza por presos K“.

La presentación realizada por Baratta explicó punto por punto las inexactitudes vertidas a lo largo de las declaraciones de D’Alessio en la causa, al tiempo que remarcó que todas las actuaciones en las que tomó parte fueron aprobadas por una auditoría de la UBA Ciencias Económicas, por el Dr. Emiliano Yacobity y la Cra María Fernanda Inza, un nombre que pone en alerta a todo Cambiemos dado que se trata de la ex tesorera del PRO que fuera desplazada por Vidal tras su imputación en la causa por los aportantes truchos.

La causa 2731/2019 iniciada por Martínez Herrero contra Bonadio, Stornelli, D’Alessio y Santoro quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correcional Federal N° 2 a cargo del doctor Sebastián Ramos.

Luego de una declaración de casi dos horas, el abogado Leonardo Martínez Herrero ratificó su denuncia penal, origen de la causa 2371/2019 que tramita en el Juzgado Federal 2 Fiscalía 8, contra Stornelli, Bonadio, Santoro y D’Alessio. Entre la prueba documental aportada, se encuentran las investigaciones realizadas desde El Disenso  sobre este tema.

El Disenso
Ratificación de la Denuncia Penal – hoja 1
El Disenso
Ratificación de la Denuncia Penal – hoja 2
El Disenso
Ratificación de la Denuncia Penal – hoja 3
El Disenso
Ratificación de la Denuncia Penal – hoja 4

 

Roberto Baratta expone más mentiras de Marcelo D’Alessio y su trabajo grupal junto a Stornelli en la causa por el GNL

 

Causa GNL: Denuncian penalmente a Bonadio, Stornelli, D’Alessio y Santoro por Estafa Procesal y Falso Testimonio



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

? ?


 

2 Comentarios

  1. este es el verdadero trabajo de PERIODISMO DE INVESTIGACION con Papeles a la Vista –
    FELICITACIONES Y EXITO – pero no aflojen – den a conocer todo – los ciudadanos honestos queremos saber – desenmascaren todo –

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*