Roberto Baratta expone más mentiras de Marcelo D’Alessio y su trabajo grupal junto a Stornelli en la causa por el GNL

ElDisenso

En su nueva presentación, el ex funcionario remarca las mentiras introducidas en la causa a través de las declaraciones de Marcelo D’Alessio y expone que el fiscal Stornelli recién agregó el testimonio al expediente una semana después de que se conociera la denuncia por extorsión iniciada por el empresario Pedro Etchebest.

El ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta, fue llamado a declarar nuevamente a Comodoro Py en la causa del GNL, por la que el funcionario estuvo preso 140 días en Marcos Paz, a raíz de la pericia trucha realizada por David Cohen. La Camara de Apelaciones dictó la nulidad de la pericia de Cohen y la falta de mérito para Baratta. La fiscal Paloma Ochoa imputó por falso testimonio agravado a Cohen luego de que una nueva pericia señalara que no existió sobreprecio. 

Marcelo D’Alessio declaró en calidad de “Abogado” en dos oportunidades: el 5 y el 12 de noviembre de 2018, pero Stornelli esperó hasta 1 semana después de que se conociera la denuncia por extorsión realizada por el empresario Pedro Etchebest, para adjuntar las declaraciones a la causa.  

El Disenso
Tachadura en la indagatoria de D’Alessio que beneficia a Aranguren

El desesperado intento de validar a D’Alessio como testigo, no hizo mas que ahondar en sus mentiras y actitudes serviciales para con el fiscal. Las testimoniales fueron agregadas a la causa el 14 de febrero, el mismo día en que Stornelli volvió a llamar a indagatoria al ex funcionario Baratta.

De acuerdo a los dichos de D’Alessio, quien comienza su relato asegurando que es abogado, dice haber recibido “en forma anónima” en “su estudio jurídico” cuatro carpetas con documentación dentro de “dos bolsas blancas”. La misma descripción realizada por la Diputada Carrió cuando aseguró haber recibido las transcripciones de Baratta que provenían de la oficina de escuchas donde trabaja el hijo del fiscal Stornelli y que la legisladora presentó en la justicia a través de sus acólitas a fin de desligar a Stornelli padre de la causa por extorsión iniciada por Etchebest.

Mientras que D’Alessio recibía información confidencial para la causa de GNL en la que está procesado Baratta, Carrio recibía transcripciones de las comunicaciones personales del funcionario, fechadas el 1 de febrero, 5 días después de que el empresario Etchebest radicara la denuncia en el juzgado de Dolores. La fiscal de la república no dudó en declarar públicamente que “la “operación” contra el fiscal Stornelli fue orquestada desde el penal de Ezeiza por presos K“.

Las transcripciones de las comunicaciones telefónicas del ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación, actualmente preso en el Penal de Ezeiza en el Pabellón D Módulo 6, que “misteriosamente” llegaron a manos de Carrió, fueron ordenadas por el Juzgado Federal del Dr. Federico Hernán Villena en el marco de la causa 41.475%2016 “Caso Aguape III”  donde se vigilan las comunicaciones del “Rey de la Efedrina” Mario Segovia, quien se encuentra cumpliendo condena en el mismo penal que Roberto Baratta, pero en el Pabellón A, Módulo 6, lo que implica que se están monitoreando las comunicaciones de otros pabellones en los que no está Segovia.

El Disenso

La oficina encargada de realizar las escuchas y posteriores transcripciones es la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación,  ex “Ojota” de la SIDE que ahora depende de la Corte Suprema de Justicia.

En marzo de 2018 La Nación publicó una investigación donde listaba a los hijos de jueces y fiscales que forman parte del staff actual de la oficina de escuchas que fuera investigada por filtración de audios, luego de que el periodista Majul publicara las conversaciones personales de la ex presidenta Cristina Kirchner con su secretario privado Oscar Parrilli.

La ex “Ojota” es actualmente dirigida por el camarista federal Martín Irurzun. Uno de sus empleados es Mateo Nicolás Stornelli, hijo del fiscal federal Carlos Stornelli, quien precisamente se desempeña como “escribiente”, que es la persona que realiza las transcripciones de las escuchas, como por ejemplo, las que recibió Carrió.

Este es el primer trabajo de Mateo, que tiene 21 años y estudia ingeniería en informática. “Supe que estaban buscando personal y lo recomendé” admitió Stornelli a La Nación. 

La presentación realizada por Baratta explica punto por punto las inexactitudes vertidas a lo largo de las declaraciones de D’Alessio en la causa, al tiempo que remarca que todas las actuaciones en las que tomó parte fueron aprobadas por una auditoría de la UBA Ciencias Económicas, por el Dr. Emiliano Yacobity y la Cra María Fernanda Inza, un nombre que pone en alerta a todo Cambiemos dado que se trata de la ex tesorera del PRO que fuera desplazada por Vidal tras su imputación en la causa por los aportantes truchos.

En el auto de procesamiento a Marcelo D’Alessio emitido por el Dr. Ramos Padilla en la causa que investiga la extorsión realizada al empresario Pedro Etchebest, en la pagina 17 puede leerse la siguiente transcripción del audio señalado como número 4:

El Disenso

“…cuando se fue el gobierno, ahi yo empiezo a trabajar codo a codo con Stornelli y con Bonadio… y las primeras reuniones eran en una habitación del “Four Season”… Mira, esto no lo sabe nadie… En el Four Season, ahí el de Posadas ¿ubicas? El de Posadas… a media cuadra de la Recova… Alquiló Bonadío una habitación a nombre de un míster nadie y usábamos una habitación, una suite chiquita, porque sabíamos que no teníamos cámaras, no teníamos nada, para empezar a hacer la causa para meter en cana a De Vido (….) Yo hice la detención de De Vido y la detención de Baratta. (…) Y ahí arman el libro este, me contacta Santoro, empiezo a tener otra vinculación con los medios, esto, lo otro (….) El primero de diciembre estuve en la casa con un gorro militar ruso… él era agente de la KGB. (….) Me hice muy amigo de Daniel(…)”.

Esta información es referenciada por Baratta al final de su presentación, que cierra con la frase “Mi FÉ profunda confía plenamente en que la JUSTICIA y LA VERDAD, siempre salen a la luz“.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *