Olivos: Lo que el Gobierno no quiere que sepas

Fabiola y Alberto - El Disenso

La Secretaria General de Presidencia se niega a responder un pedido de acceso a la información pública a pesar de haber sido intimada por la directora de la Agencia de Acceso a la Información Pública. Desde El Disenso vamos a compartir cuáles son los datos que el gobierno no quiere hacer públicos, para que saques tus propias conclusiones.

Un poco de historia

El 10 de abril de 2021, desde El Disenso realizamos un pedido de acceso a la información pública dirigido a Secretaría General donde solicitamos las planillas oficiales de acceso a Olivos y Casa Rosada desde el inicio de la gestión.

La publicación de informes sobre dicho material, como las visitas nocturnas recibidas en Olivos, la concurrencia de diversos estilistas y hasta un beauty guru para realizar el mantenimiento estético de la Primera Dama o las fiestas de cumpleaños y reuniones realizadas durante ASPO y DISPO dieron origen a diversas causas que hoy tramitan en la justicia.

 

 

Denuncia OlivosGate - El Disenso
Denuncia OlivosGate – El Disenso

 

Un nuevo pedido de información

Más recientemente, a fecha 5 de julio de 2022, realizamos un nuevo pedido de información solicitando datos puntuales sobre compras de bebidas y comida y gastos específicos atenientes a la Primera Dama; en esta oportunidad, la Secretaria General de Presidencia se negó a contestarnos.

Realizados los reclamos pertinentes ante la Agencia de Acceso a la Información Pública, que falló a nuestro favor intimando a la cartera a cargo del Secretario Vitobello a presentar la información solicitada, el plazo perentorio se cumplió con creces y la información nunca apareció.

A pesar de nuestros múltiples reclamos, Vitobello eligió no responder, por lo que en esta oportunidad vamos a hacer pública la información que solicitamos para que saquen ustedes sus propias conclusiones.

 

El 25 de julio de este año desde El Disenso solicitamos la siguiente información:

1. El detalle de las compras de alimentos (de todo tipo – ej: almacén, cárnicos, pescados, fiambres y quesos, frutas y verduras) y bebidas (de todo tipo – Ej: gaseosas, jugos, agua mineral, bebidas alcohólicas, infusiones, etc) realizado para la Residencia Presidencial de Olivos, desde el 10 de diciembre de 2019 a la fecha, indicando:

– Fecha del pedido
– Expediente
– Detalle de la orden de compra
– Proveedor adjudicado
– Monto erogado

2. El detalle de ingresos y egresos de la Residencia Presidencial de Olivos y Casa Rosada desde el 1 de mayo 2021 a la fecha.

3. Detalle del personal de RPO indicando cuántas personas comen diariamente, cuantas comidas.

4. Detalle del personal asignado a la Primera Dama, desde el 10 de diciembre de 2019 a la fecha indicando:

– Nombre
– Puesto
– Responsabilidades
– Remuneración

Esta solicitud tramitó mediante el EX-2022-76013397- -APN-DNAIP#AAIP.

La respuesta oficial que Secretaria General se niega a proveer nos permitiría confirmar y ponerle números reales a los siguientes interrogantes:

– Cuánto se gastó en bebidas alcohólicas y cuál fue el consumo dentro la Residencia Presidencial de Olivos desde el inicio de la gestión a la fecha.

– Cuánto se gastó y cual fue el consumo de alimentos, (y que tipo de alimentos) se adquirieron desde el inicio de la gestión a la fecha.

Trabajamos sobre la hipótesis de que se realizaron compras que sobrepasan el consumo estimado para la cantidad de gente que trabaja en RPO.

Nuestros datos de base los tomamos del sistema de Compras, donde la Secretaría General ha realizado pedidos ridículos que fueron dados de baja en el sistema tras ser expuestos por El Disenso.

También contamos con diversos pedidos de acceso a la información de diferentes colegas como es el caso de Bruno Yacono de TN quien gentilmente nos compartió el material oficial que recibió a modo de respuesta en junio de 2021.

Nos interesa poder analizar las compras vs los proveedores, dado que detectamos que personas relacionadas a la SGP poseen empresas proveedoras de catering y alimentos.

Respecto de la Primera Dama, la reticencia oficial a proveer información sobre el personal que la asiste es preocupante y aún mediando órdenes judiciales e intimaciones realizadas desde el propio gobierno, Vitobello se niega a responder.

Hasta el momento tenemos confirmado que tanto Severina Sofia Elizabeth Pacchi como Emanuel López fueron contratados formalmente por la Subsecretaria de Gestión Institucional el 10 de diciembre de 2019.

Recibo de sueldo Pacchi y López - El Disenso
Recibo de sueldo Pacchi y López – El Disenso

Los tres son amigos desde la época en la que juntos animaban con su presencia fiestas como la de la Revista Hombre.

Los 3 amigos en una fiesta de Revista Hombre
Los 3 amigos en una fiesta de Revista Hombre

 

Los 3 amigos hoy
Los 3 amigos hoy

Está gestión volvió a reunirlos, esta vez en la Casa Rosada, desde donde llegaron a la primera plana tras los festejos realizados en Olivos para el cumpleaños de Fabiola, el tan comentado #OlivosGate.

Olivosgate - El Disenso
Olivosgate – El Disenso

Las responsabilidades y remuneraciones del séquito de la señora Yañez son un secreto de estado tan importante que Vitobello prefiere incumplir con sus deberes de funcionario público.


¿Querés saber que pasa en Olivos..? Leénos 👇

▶️ #OlivosGate Visitas nocturnas a Olivos [27 julio 2021]
▶️ #OlivosGate ¿Quién es Chien? [30 julio 2021]
▶️ #OlivosGate – El séquito de esteticistas de Fabiola en ASPO y DISPO [2 agosto 2021]
▶️ Las misteriosas visitas de Tamara Pettinato a Casa Rosada [6 agosto 2021]
▶️ En Olivos hay gato encerrado [7 agosto 2021]
▶️ Olivos vs Argentina [9 agosto 2021]
▶️ #OlivosGate 580 millones para tapar el escándalo [18 agosto 2021]
▶️ #ChauOpereta – En pleno #OlivosGate el gobierno otorgó un contrato millonario a Navarro [22 agosto 2021]
▶️ La heladera de Olivos [31 agosto 2021]
▶️ #OlivosGate El cocinero, el presidente, su mujer, y las clandes [31 agosto 2021]
▶️ Angustia Oral: Alberto arma una cocina VIP en Olivos [19 septiembre 2021]
▶️ El banquete de Alberto [20 septiembre 2021]
▶️ 2.5 millones en catering para los vuelos oficiales de Alberto [11 octubre 2021]
▶️ Volvió el asado! Alberto construirá un nuevo quincho en Olivos [22 febrero 2022]
▶️ Las picadas de Alberto y Fabiola, más de 24 millones que pagamos todos [4 marzo 2022]
▶️ El banquete de Alberto: presidencia activa millonaria compra de fiambres y quesos [19 julio 2022]
▶️ 8.9 millones en el catering de la flota aérea presidencial [13 agosto 2022]


[ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias! ]

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈


1 comentario

  1. Por ahí en Olivos están haciendo un reality y no quieren que se sepa el final hahahah!!
    La AAIP (Agencia de Acceso a la Información Pública) esta respaldada por la ley 27.275 LAIP (Ley de Acceso a la Información Pública), Mediante este mecanismo jurídico, los tres poderes del Estado están obligados a informar a la ciudadanía vía tramite, como los gobiernos cumplen sus funciones y el destino que otorgan al dinero público en aras de mejor “transparencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *