#OlivosGate 580 millones para tapar el escándalo

Alberto 580 millones en pauta oficial - El Disenso

Para paliar el estrepitoso colapso de la imagen presidencial acaecido a partir del #OlivosGate y #LaFoto, el gobierno decidió reforzar en 580 millones de pesos la pauta publicitaria.

A través de la Decisión Administrativa 822/2021 el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero decidió modificar el Presupuesto Nacional, incrementando los créditos correspondientes a la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, “a los efectos de cumplir con los compromisos vinculados a la ejecución de la Publicidad Oficial”.

De acuerdo a la planilla presupuestaria que lleva el aval del Ministro Guzmán, los 580 millones serán distribuidos en 400 millones para Pauta Oficial y 100 millones para Estudios e investigaciones. Nada es gratis en esta vida, y la censura del pueblo argentino a las bacanales de Olivos le costará a cada habitante un extra de $12,88 que Presidencia destinará a dar un refuerzo publicitario preelectoral.

Precisamente en el día de ayer se aprobó el expediente 999-0001-LPU21 que contiene el convenio desde donde Jefatura de Gabinete adjudicó 418 encuestas correspondientes a 138 renglones, beneficiando a 13 consultoras a través de un Acuerdo Marco en el que hasta el momento es imposible saber la erogación total de la adjudicación.

En la práctica, ese dinero se utilizará para lubricar las convicciones de muchos periodistas y generar un clima de esperanza en el tramo final de la campaña electoral.

El que solo sabe usar el martillo, a todos los problemas les ve forma de clavo. El gobierno solo tiene una impresora de dinero, y todos los incendios los apaga con billetes de tinta humeante. La falta de análisis y creatividad del gabinete se refleja en la comunicación, pero a no engañarse, ese es el síntoma de una crisis y una confusión más profunda. El presidente no tocó fondo, como ha dicho Macri. Porque no asume que el país puede estar peor. Su sesgo optimista lo sume en una procrastinación casi catatónica, perdido en el espejismo de la “prevalencia”, donde durar y triunfar se amalgaman como si fueran la misma cosa, pero no son lo mismo.

 


#OlivosGate

El Disenso realizó su propio pedido de informes con visitas a Olivos y Casa Rosada en el mes de abril, y tras recibir los archivos el pasado 8 de junio, investigó y publicó material exclusivo que te invitamos a leer en los siguientes links:

👉 Visitas nocturnas a Olivos

Te contamos quién es Sofía Pacchi, la joven que estuvo el día del cumpleaños de Alberto y el de Fabiola en Olivos, retirándose después de la medianoche.

👉 ¿Quién es Chien?

Conocé a Robert Chien, el novio de Sofía Pacchi, un contratista del Estado, que monitorea las cámaras de Comodoro Py, el Palacio de Justicia de La Plata y el Consejo de la Magistratura. El día del cumpleaños de Alberto, Chien se quedó en Olivos hasta las 3 de la mañana.

👉 El séquito de esteticistas de Fabiola en ASPO y DISPO

Durante la cuarentena, Fabiola recibió 148 visitas de esteticistas, cirujanos plásticos, Personal Trainer, Beauty Guru, maquilladores, servicios de pintura de uñas y hasta lifting de pestañas!

👉 Las misteriosas visitas de Tamara Pettinato a Casa Rosada

La panelista asegura que se trataron de visitas de índole privada, pero desde el Gobierno dicen que solo fueron entrevistas periodísticas. Tamara estuvo con una amiga en Olivos pero también fue recibida por Alberto en Casa Rosada, en diferentes oportunidades.

👉 En Olivos hay gato encerrado

Robert Chien visitó Olivos mientras Alberto estaba en Casa Rosada. ¿Quién lo recibió durante 4 horas en la Quinta Presidencial?

👉 Olivos vs Argentina

La pandemia fue un flagelo. Pero hubo otro, la institución de un sistema de privilegios, en el que la troupe del presidente estuvo sobre la ley mientras el pueblo era sometido a la disciplina más estricta.


[ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias! ]

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈


2 comentarios

  1. Mientras nos funden y encierran,Fabiola con un sequito dx esteticistas se hace de nuevo con total frivolidad

  2. 10 pesos por persona asumiendo que somos 55millones en este país. y menos de lamitad trabaja.

    1
    1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *