#ChauOpereta – En pleno #OlivosGate el gobierno otorgó un contrato millonario a Navarro

Roberto Navarro y Alberto Fernandez - OlivosGate - El Disenso

El #OlivosGate estalló el 27 de Junio. Apenas tres días más tarde, el gobierno contrató a “Producciones La Ñata“, propiedad del periodista Roberto Navarro. El convenio, innecesariamente triangulado a través de TELAM, tuvo como objeto la articulación de comunicaciones entre Casa Rosada y El Destape para “aquellas campañas de comunicación y difusión publicitaria gubernamentales que serán canalizadas a través de tales medios; incluidas en el “Plan Estratégico Anual de Publicidad y Comunicación” llevado adelante por la SMyCP (Meritello) de la JGM (Cafiero)”.

 

Producciones La Ñata de Roberto Navarro - El Disenso
Producciones La Ñata de Roberto Navarro – El Disenso

 

Navarro fue contratado junto a Geo Media SA, que es una de las formas comerciales en las que opera la granja creativa del PRO más conocida en el medio como PQ Agency. De acuerdo a los documentos públicos, el presupuesto oficial para este menester fue de $ 64.800.000,00 (con IVA incluido).

 

Contrato Navarro 64.8 millones - El Disenso
Contrato Navarro 64.8 millones – El Disenso

 

Contrato Navarro 64.8 millones - El Disenso
Contrato Navarro 64.8 millones – El Disenso

 

El 18 de agosto a la madrugada publicamos en exclusiva la Decisión Administrativa 822/2021, cuya lectura abordamos de manera crítica: Para paliar el estrepitoso colapso de la imagen presidencial acaecido a partir del #OlivosGate y #LaFoto, el gobierno decidió reforzar en 580 millones de pesos la pauta publicitaria, liberando los fondos del tesoro.

Ese mismo día, pero por la tarde, El Destape web publicó dos videos del cumpleaños de Fabiola qué, viralizados bajo el hashtag #ChauOpereta , pretendían clausurar el escándalo. La nota, firmada por el director del portal, Roberto Navarro, alegaba ser el fruto de una “investigación periodística”. Ahre!

Conceptualmente, hemos señalado en reiteradas oportunidades que la otrora formidable estructura de propaganda kirchnerista estaba cayendo en espiral hacia el sectarismo. Nuestra convicción se refuerza cuando vemos al presidente poniendo su defensa en manos de Roberto Navarro, cuyo portal adulteró sus visitas en 1,4 millones de lectores diarios (según acreditó la consultora internacional COMSCORE), mientras en la vida real su público se cierra sobre una cámara de eco para una militancia que, lejos de crecer, se desbanda decepcionada. La perseverancia en el error ha llevado a que el Frente de Todos, aún siendo oficialista, encuentre graves dificultades para reclutar fiscales de mesa.

“Show me the Money”

Queda pendiente preguntarse por qué, si el contrato se concertó el 30 de junio, el periodista no tomó la determinación de defender al gobierno hasta el 18 de agosto. De hecho, Navarro se había permitido criticar al presidente por las fotos, evidenciando una oscilación vertiginosa en sus convicciones, coincidente con la liberación de los pagos extraordinarios de pauta.

Todo esto nos evoca una escena del film “Jerry Maguire”. En ella Jerry, un representante deportivo al borde de la ruina, recibe un mensaje motivacional del único jugador, más bien fallido, que le queda en su portafolio: “SHOW ME THE MONEY!!!”. Un gran refuerzo para las convicciones.

 

 

 


[ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias! ]

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈


11 comentarios

  1. “Conceptualmente, hemos señalado en reiteradas oportunidades que la otrora formidable estructura de propaganda kirchnerista estaba cayendo en espiral…”
    Formidable que????????
    Vamos, vamos….esto ya hace rato que NO es crítica constructiva…’

  2. Hola gente de el disenso…para ser en verdad justos deberían publicar el top ten de los medios que reciben más pautas y listo…sin mas cháchara . gracias por informar.

    1. Hola Leandro, eso lo hacemos en las notas que hablan sobre el reparto de Pauta Oficial. Esta nota es sobre un contrato “aparte” de la adjudicación de Pauta Oficial, realizado 3 días después de estallado el #OlivosGate. La compra fue otrogada a dedo a la empresa de Roberto Navarro (denunciada por la consultora internacional Comscore por inflar sus métricas con compra de tráfico) para que realice servicios de comunicación digital.

    2. Y cual es el problema? O solo la derecha puede otorgar pauta para inflar a sus candidatos?
      No entiendo su critica lo unico que espero es que le sigan aumentando los fondos a Navarro para que colabore a construir sentido comun oficialista y contrarestar la avanzada mediatica opositora de derecha y antipopular.
      Me parece correcto lo que en este sentido hace el gobierno con Navarro.
      Muchachos delense de joder y critiquen al macrismo a clarin y a Milei. No confundan los enemigos porque pasan a set ustedes nuestros enemigos.
      Son de cuarta

      3
      2
  3. Chiques, LANATA les volvió a robar el material, y vannnnn

    Que haría PPT sin El Disenso este año. Al menos pidanle que los nombre!!! Aguante y sigan así!!! Los re banco!!!

  4. Que increíble. El copión de Lanata lo hizo otra vez! Tomó la información de El Disenso para hacer una nota y que sea él el de la primicia de un artículo ya publicado el 22/8/21 en este portal. El programa ppt copió y pegó en la emisión del 29/8/21 y ahora es tapa de clarín (30/8/21) Más ladri no se consigue. No es la primera vez, ya que Jesica Bossi para LSF-Mitre tomó una nota sobre una joven funcionaria con títulos truchos. Lo patético es que la misma periodista semanas antes, había calificado al portal como de seudoperiodismo. Ja.

  5. “(…) evidenciando una oscilación vertiginosa en sus convicciones, coincidente con la liberación de los pagos extraordinarios de pauta”.
    Hace años, Navarro es un Víctor Humo cualquiera.

    1
    1
  6. Es poca la sub-vencion que recibe Navarro.. Para defender las politicas de justicia social y tapar los errores de este gobierno es necesario emplear los mismos metodos que el enemigo. El enemigo esta sub-vencionado (por ley) por el gobierno, por el capitalismo buitre, y las ONG internacionales.. ¿expliquenmé como se hace para luchar contra el neoliberalismo que destruye?.. Como simple laburante y ya viejo , aprendí en carne propia de como las politicas neoliberales me hicieron mierda desde la decada del 70.. La culpa no la tiene el gringo, sino el cipayo que se vende , cuanta razon tenia Jauretche..

    6
    5
  7. Muchachada… ya no se trata de una Sociedad pasiva…
    Se trata de una Sociedad, aún más enferma que sus gobernantes. Una inmundicia de corrupción y desfachatez.
    Y pensar que hay gente con esperanza…

  8. Podrían aclararme si este contrato incluye la pauta recibida por este señor? Muchas gracias.

    1. Este es un contrato “aparte” de la Pauta Oficial que recibió Navarro de Nación ($46.013.576 en 2020) y también de la de Provincia de Buenos Aires ($37.580.185 en 5 meses de 2021). A esos números resta sumarles la Pauta Oficial de Nación 2021 (que aún no fue publicada por el Secretario Meritello), la de PBA 2020, y las de CABA (Larreta no publica desde 2019), organismos oficiales (PAMI, AYSA, etc) municipios varios y otros (durante los años 2020 y 2021). Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *