El Disenso

Larreta hizo campaña con fondos públicos

por
en Compras y Contrataciones/Informes

Hoy desde El Disenso te mostramos la prueba de que Horacio Rodríguez Larreta utilizó dinero del erario público para pagar actos de campaña.

El pasado 11 de septiembre, 200 jubilados fueron seleccionados y especialmente invitados a un show que brindó el cantante Ramón “Palito” Ortega en el Teatro Colón. El GCBA fue el encargado de correr con todos los gastos para transportar a los adultos mayores: traslados, acompañantes, guías, refrigerios, impresión de entradas, etc.

Desde la pagina oficial del Hogar San Martín, uno de los institutos seleccionados para la ocasión, publicaron fotos de la actividad, ilustrando el viaje en micro, el ingreso al teatro y las entradas que recibieron los asistentes.

El Disenso
Evento Proselitista Teatro Colon

Si bien se presentó como un evento organizado por la Secretaria de Tercera Edad para Centros de Día, Hogares, y organizaciones de adultos mayores, la realidad muestra que se trató de un vulgar acto de campaña en el que tras un par de canciones del Rey del Club del Clan se hizo presente en el escenario el Jefe de Gobierno porteño y le pidió a los jubilados allí reunidos que lo “ayudaran” a seguir con “el Cambio” en la ciudad, juntando 5 votantes cada uno como demuestra el siguiente video de A24:

 

Hay muchos que me preguntaban, bueno, ¿Cómo podemos ayudarte para la elección? porque queremos que sigas trabajando para la Ciudad! Es muy fácil. Muy fácil cómo ayudarnos. Todos conocen acá gente que no fue a votar en las PASO por ahí pensaban que no eran tan importante. O que hacía mucho frío. O que no pudieron porque estaban afuera de la Ciudad. O todos conocen a alguno que votó en blanco. Alguno que votó a otro partido, que quería mandar un mensaje pero que apoya lo que hacemos en la Ciudad

Es muy fácil. Si cada uno de ustedes nos consigue de acá a la elección, falta más de un mes, cinco, no digo cien, cinco, así con nombre y apellido, que no hayan votado, con eso arrasamos, con eso ganamos seguro

Es delito

En el código Electoral, el Artículo 64 quater versa sobre la “Publicidad de los actos de gobierno” y especifica que Durante la campaña electoral la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan o desincentiven expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos, ni de las agrupaciones políticas por las que compiten“.

El incumplimiento de este artículo será sancionado de acuerdo a lo establecido en el artículo 133 bis previsto en el mismo Código, por lo que al Jefe de Gobierno y a todos los funcionarios públicos que autorizaron o consintieron lo sucedido durante el evento que tuvo lugar en el Teatro Colón, en flagrante violación de la prohibición establecida en el artículo 64 quater, “serán pasibles de inhabilitación de uno (1) a diez (10) años para el ejercicio de cargos públicos”.

Además de la publicidad electoral de Larreta pidiéndole a los asistentes conseguir 5 votos con “nombre y apellido”, todos los costos “no visibles” del evento fueron abonados por los vecinos de Buenos Aires a través de contrataciones publicadas a posteriori del acto eleccionario en el Boletín Oficial.

De acuerdo al Expediente 2019-28227053 la empresa DYNAMIC ENTERTAIMENT S.A. fue contratada desde el Ministerio de Cultura para comprometer la actuación de “Palito” Ortega en el evento organizado por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano en el Teatro Colón por la suma de $ 1.936.000.

El Disenso
Contrato Palito Ortega GCBA

DYNAMIC ENTERTAINMENT SOCIEDAD ANÓNIMA fue constituida el 6 de julio de 2000 por Evangelina Salazar y su hijo Sebastián Ortega. El vínculo de los Ortega con el Gobierno de la Ciudad es fuerte y desde el inicio de la gestión Larretista, los contratos a través de la productora familiar fueron en aumento.

El Disenso
Dynamic Entertainment SA

En el año 2016 Palito recibió $338.800 por su show “a beneficio del comedor Los Piletones de Margarita Barrientos” en el Teatro Gran Rivadavia.

El Disenso
Contrato Palito Ortega GCBA

En 2017, Ortega a través de los eventos denominados “Estrellas en tu Barrio” arregló un contrato de $350.000 por su presentación del 22 de abril, pero aparentemente el cachet no era suficiente ya que un día antes del show, Larreta le otorgó un aumento de $73.500 asegurándole el cobro de $423.500.

El Disenso
Contrato Palito Ortega GCBA

En 2018 el GCBA continuó con las presentaciones de Palito en diferentes comunas. El cachet del artista sufrió otro aumento, ascendiendo a $484.000 por cada show barrial.

El Disenso
Contrato Palito Ortega GCBA

El contrato de Ortega para el show proselitista que tuvo lugar en el Colón se abonó cinco veces más que la presentación de 2018.

Tras la contundente victoria de Larreta en CABA (en primera vuelta y con más del 55% de los votos) donde la asistencia de los adultos mayores a las urnas resultó decisiva, la Legislatura de CABA declaró al dueño de Dynamic Entertainment SA, “Porteño Ilustre”.

El Disenso
Invitación Oficial

El acto se llevó a cabo el pasado 14 de noviembre en el Salón Dorado del Palacio Legislativo. Si sos un vecino de la Ciudad de Buenos Aires, es importante que sepas que tanto esta distinción realizada a Ortega junior, como el catering para los más de 100 invitados, los mozos, el diploma enmarcado, el fotógrafo, el alquiler del Teatro Colón, el traslado de los jubilados, el sueldo de las guías, los refrigerios, la impresión de las entradas y el contrato de Palito Ortega a la productora del hijo lo pagaste vos, con tus impuestos porque como dice Larreta: En todo estás vos!!!

El Disenso
Fotos: InfoBAE

 

Una mano lava la otra: Santa María, Larreta y un fabuloso negocio en la Triple Frontera



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*