El Disenso

Adolescente se ahorcó tras un escrache de su ex novia en las redes sociales

por
en Informes

Toto, de 18 años se quitó la vida luego de que su ex novia lo acusará en Instagram de haber abusado de ella. Tras el fatal desenlace la joven fue denunciada en sede judicial por acoso e instigación al suicidio. La familia de Thomás llama a marchar pidiendo justicia para limpiar el buen nombre de su hijo.

Eliminar todos los posteos con escraches en Instagram no le va a devolver la vida a Toto ni tampoco va a poder borrar el hecho de que nuevamente un joven fue víctima de esta moda de denunciar en redes y replicar sin tomar conciencia del daño que se está causando.

Érica, la mamá de Thomás, es quién junto a su familia pide justicia para limpiar el buen nombre de su hijo, de apenas 18 años, quien asistía como alumno regular al Colegio San Pío X y trabajaba en una peluquería del barrio.

El sábado 16 a las 6 de la tarde Natalia Sosa realizó una publicación en Instagram escrachando a Toto por una supuesto abuso ocurrido tiempo atrás dentro de un vehículo. El posteo fue replicado inmediatamente por decenas de chicas que se hicieron eco del relato. Minutos después, el joven comenzó a recibir amenazas asegurándole que iban a lastimar a su familia y quemar su lugar de trabajo. La presión fue demasiado fuerte y Thomás no pudo manejar el boomerang que causó el escrache virtual.

El domingo su hermano Ezequiel, de 22 años, lo encontró ahorcado con un cinto dentro de su habitación. El caso fue caratulado como suicidio, interviniendo la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Florencia Sosa, estaba resentida por lo que se habían separado. Ella lo condenó socialmente en las redes y él se quitó la vida por el escrache que llevó adelante Sosa” explicó la mamá de Toto al ser entrevistada por Radio Latina.

Ella le mandaba mensajes a la novia de él amenazando. Lo amenazó diciéndole que le iba a prender fuego la peluquería… Quiero limpiar públicamente el nombre de mi hijo“.

 
Tras el fatal desenlace, la escrachadora realizó un video “en vivo” desde una fiesta, momento en que varias personas le advirtieron respecto al suicidio de Thomas a raíz de su escrache pero la joven solo respondió “¿Y a mi que me importa?”

De acuerdo a los investigadores, Sosa no realizó la denuncia en la comisaría o en la fiscalía por el supuesto abuso que denunció en las redes y que los allegados de Toto aseguran fue el desencadenante de la trágica decisión del joven como forma de proteger a su familia.

Durante el día de ayer, una multitud se hizo presente frente a la comisaría acompañando a los padres de thomas, quienes formalizaron la denuncia contra Sosa por acoso e instigación al suicidio.

Estamos destrozados pero firmes y de pie para que haya Justicia y para que puedan entender el dolor que nos causó esta mujer y más que nada limpiar el buen nombre de Toto declaró Jesica Pérez, Tía de Thomas, a La quincena. Esta chica lo hostigó, lo persiguió, lo amenazó y terminó en la muerte de Toto, repetimos queremos que se limpie su nombre, el escrache que hizo no tiene perdón“.

Era un chico trabajador, estudioso, había puesto un barbería, iba a cortarle pelo a los chicos internados en el Cottolengo Don Orione, era un pibe que tenía corazón y principios, no merecía lo que le pasó, queremos Justicia acotó Graciela Pérez, la otra tía del jóven.

El Disenso
Los amigos de Toto, sin consuelo
El disenso
Marcha por justicia
El Disenso
Marcha por justicia

El pasado 28 de diciembre de 2018 en Bariloche, Agustín, otro adolescente de 18 años fue señalado por su mejor amiga “Annie” como un abusador. Las acusaciones eran falsas, y la joven admitió que lo difamó “por un momento de bronca y enojo”, pero el hostigamiento en las redes no se detuvo, y Agustín decidió terminar con su vida. Un año después, la historia vuelve a repetirse.

 

En Bariloche un adolescente se suicidó luego de que una amiga lo escrachara con una denuncia falsa en las redes



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 
Tags:

16 Comentarios

  1. BAJO LA LUPA 27/11/2019
    No es el único caso de mentira.
    Lo llamativo es que la principal prueba ( examen psicológico) fue tomado como valido. TERRIBLE MENTIRA SE TRAGARON LOS PSICOLOGOS!!
    Bajo la lupa 27/11/2019

  2. Pena fuerte para las denuncias falsas, esta de moda ser feminista y matar al otro a costa de nada, pura miseria humana, las redes sociales son una mentira.
    Todos llevamos cargas internas, suponer con malicia y decir algo hizo, es un acto de Ignorancia pura.
    Los seres humanos tenemos que aprender a ponernos en los zapatos del otro y saliendo de los relatos cliche.
    Fuerza a la familia de este chico.

  3. Q .D.E.P. pobre pibe hay muchas minas recentidas q hacen eso x despecho ademas si abuso de ella cuando eran pareja xq no lo denunció espero q pase el tiempo y q el tenga otra pareja para joderle la vida nose como a semejante pelotuda le dan tanta bola. Ahora si yo salgo a pedir ayuda xq mi ex se llevo un dia a mi hija y no me la quizo devolver hace mas de 3 años y la justicia no hace nada seguro no tendre apoyo de nadie y digo nadie xq cuando salió lo de las feministas pusieron números para pedir ayuda en caso de violencia me cance de escribirles pidiendo ayuda alguna marcha para recuperar a mi hija y nunca respondieron. A pero aca sin pruebas hostigan y amenazan. 8

    • La cobarde sos vos Nadie Feminazi, ya se estan acabando las paginas de escraches la gente se esta cansando de todo este facismo.
      1º no llego a ser denunciante no presento nada formalmente ante la justicia.
      2º no presento ningun tipo de prueba
      3ºse comprobo que fue falsa “denuncia de Instagram”
      acompaño en el dolor a los familiares de este chico y les pido que lleguen hasta el final juicio y castigo para la difamadora.
      carcel por hostigar el suicidio carcel para sofi moran por incitar los escraches

  4. INSTAGRAM es uno de los principales promotores de realizar la incitacion a denuncias anónimas y destructivas. Es la ley por mano propia . Tienen una sección especial sobre ESCRACHES. Deberian controlar y denunciarlos por cómplices en la muerte de este chico.

  5. Si se suicidó es porque seguro algo hizo y la acusación seguro es cierta. Fue un acto cobarde porque los suicidas son cobardes. La denunciante no tiene la culpa de nada, él se mató porque quiso. Si fuera inocente se habría defendido…

    • Me parece de total ignorancia todo lo que estás diciendo, la misma chica admitió que es falsa y borró todas las denuncias después de que salió la noticia, la denunciante SI tiene la culpa, puesto que lo denunció de algo grave y le llegaron amenazas de todo tipo al pobre chico, todos manejamos de distintas maneras el estrés, y en una situación como está, el no aguantó.
      Ojalá te empieces a informar bien y tener un poquito más de respeto, para evitar decir semejante pelotudez
      Saludos

      • Por gente como vos es que el feminismo se convirtió en un cáncer, como no estan los milicos cosa que a todas las lacras inmundas como vos las pongan en fila y les den con un AK y que les llegue la factura de la bala a la familia, dios te bendiga ✌

  6. Entre que la justicia se da según la cara del cliente, y estas víctimas truchas conchudas que inventan cosas gravísimas como esta… está díficil la solución. Si sacás al feminismo falopa solo arreglás una parte del problema, lo que hace aun más enrevesado todo es que la justicia es corrupta y las feministas lo saben, por eso pueden mentir con la verdad. Aclaro que no estoy diciendo que el chico haya sido culpable, fue la minita que inventó una acusación MUY jodida, mas en los tiempos que corren, y no le importó nada lo que podía llegar a pasar.
    Las feministas son las mayores enemigas de las mujeres, a pesar de que también odien a los hombres, bancando gentuza como la Fardín dan alas a que estas cosas sigan pasando.

    • Q .D.E.P. pobre pibe hay muchas minas recentidas q hacen eso x despecho ademas si abuso de ella cuando eran pareja xq no lo denunció espero q pase el tiempo y q el tenga otra pareja para joderle la vida nose como a semejante pelotuda le dan tanta bola. Ahora si yo salgo a pedir ayuda xq mi ex se llevo un dia a mi hija y no me la quizo devolver hace mas de 3 años y la justicia no hace nada seguro no tendre apoyo de nadie y digo nadie xq cuando salió lo de las feministas pusieron números para pedir ayuda en caso de violencia me cance de escribirles pidiendo ayuda alguna marcha para recuperar a mi hija y nunca respondieron. A pero aca sin pruebas hostigan y amenazan.

  7. …quisiera escuchar las opiniones de las que suelen ABURRIR en los medios con sus “cruzadas anti-macho/patriarcales/un largo etc.”, a ver qué tienen que decir sobre la tragedia que esa IMBÉCIL le causó a esta familia. (…quiero pensar que es una IMBÉCIL, se entiende..?). Sigan así…

  8. ¿Y alguien cree que esto va a parar? mañana aparece otro y a la que difamó, no sólo no le importa sino que nada a va pasar judicialmente con ella y eso lo saben, los jueces son calzonudos y maricones.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*