En Bariloche un adolescente se suicidó luego de que una amiga lo escrachara con una denuncia falsa en las redes

por
en Informes

Un joven de 18 años fue señalado por su mejor amiga como un abusador. Las acusaciones eran falsas, y la joven admitió que lo difamó “por un momento de bronca y enojo“, pero el hostigamiento en las redes no se detuvo, y Agustín M. decidió terminar con su vida.

En horario central y prácticamente por cadena nacional, el pasado 11 de diciembre Thelma Fardín, rodeada de “la colectiva” de actrices argentinas, denunció una violación que habría sido perpetrada por Juan Darthés en 2009. La presunción de inocencia, ese artilugio que el derecho liberal plasmó en la constitución, no existe; cuando la sociedad elige sus culpables, la condena es inapelable: VOX POPULI, VOX DEI. Todo lo demás son elucubraciones de los tecnócratas del derecho penal, impotentes frente al trending hollywoodense del #MeToo, o a su versión española, el #NoEsNo, cuyo registro de marca en Argentina pertenece a la empresa Pol-ka, de Adrián Suar, expareja de Griselda Siciliani, referente de “la colectiva”.

El ejemplo inevitablemente frívolo de las ricas y famosas, que fue celebrado por todo el periodismo, hizo furor en las chicas de todo el país, que armaron grupos de denuncias y escraches divididos por zonas, por partidos, por clubes y hasta por acusados, cuya culpabilidad fue sellada con el lema #YoTeCreo, alcanzando incluso a Elena S. C., la madre del fallecido Agustín, quien en la pagina de La Izquierda Diario en Facebook agredió a una mujer que dudó del testimonio de Fardín.

Publicación en Facebook
El Disenso
Comentarios de la publicación

La fiebre del #MeToo generó una ola de denuncias, muchas francamente desgarradoras, otras triviales o groseramente fabuladas, todas gozaron del mismo crédito dogmático, porque las denuncias no se cuestionan.

De acuerdo a una advertencia publicada en Facebook, en Bariloche una chica llamada Annie escrachó por enojo a su mejor amigo en una marcha y en las redes, alegando que el la había abusado, para luego retractarse vía Whatsapp y disculparse por su accionar; “No supe ver el límite de esto” fue parte de la disculpa (tardía) que recibió Agustín. Esto sucedió el 13 de diciembre.

Ese mismo día, la madre del joven expuso el caso desde su muro de Facebook y compartió la terrible situación. Al volverse viral, el falso escrache afectó al adolescente, “Mi hijo esta en su cama encerrado sin querer comer… mientras esa chica se pasea como si nada” relató su mamá, Elena S. C., para quien solo una bestia inmunda puede dudar cuando una mujer denuncia.

Si bien la disculpa de la joven Annie fue publicada, el daño ya estaba hecho; el adolescente falleció el 22 de diciembre. Su mamá desde las redes recibe las condolencias de decenas de personas que recuerdan a Agustín con amor e intentan abrazarla y consolar su dolor sin alivio.

       

Mientras Annie se apresuró a borrar su cuenta de Instagram, desde Twitter los amigos de Agustín piden justicia y que se frenen de alguna manera los escraches virtuales y que las denuncias se hagan en la justicia, que es donde corresponde. Pero algunas pibas no están de acuerdo, como en el caso de “Verdosa?”, cuya cuenta fue suspendida luego de justificar que “para atrapar a los verdaderos violadores se necesita cazar a unos cuantos inocentes“.

El caso de Annie escrachando a Agustín no es el único, la twitera “Ornee F” hizo lo mismo, acusó a un joven de haberla abusado y luego se disculpó por “haber mentido con un tema tan serio“.

El #MeToo permitió que las caretas de muchos abusadores fueran arrancadas por mujeres valientes, dispuestas a dar su testimonio sin reflectores, sin colectivas, sin venta de merchandising conmemorativo. Cada denuncia falsa, cada victimización sobreactuada, cada puesta en escena, atenta contra ellas, contra su visibilidad y su credibilidad.

Los escraches falsos generan un doble daño, al mismo tiempo que arruinan una vida, beneficiando a muchos abusadores, porque su exposición se reduce cuando las denuncias apócrifas proliferan, y sin embargo, desde la colectiva parece haber más interés por los registros de marca y la venta de remeras, que por transmitir un mensaje responsable.

 

Luego de las críticas a la remera de Ona Saez, Fardin promociona la túnica “Thelma” con la misma inscripción



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

? ?


 
Tags:

11 Comentarios

  1. No cabe duda la presunción de inocencia es un derecho humano, no tiene nada que ver con el género, todo humano tiene derecho a un proceso en el que se demuestre que es culpable de lo que se le acusa y que su nombre quede limpio si fue acusado sin pruebas. Repito, la presunción de inocencia es un derecho fundamental del ser humano no importa su género.

    • ¿Y los gobiernos no castigan eso para que los hombres tomen venganza y aumente el presupuesto de subvenciones para enriquecer a las feministas?

  2. Repudiemos este lamentable hecho sin desacreditar la lucha de la mujer.
    Hace falta recordar que cada 30 horas ocurre un femicidio? Si una acusación es falsa es repudiable y también su escrache por el daño al inocente y también por jugar con el dolor de tantas mujeres que sí han sido violadas y asesinadas.
    La editorial tiene una orientación muy clara pero como individuos podemos usar la razón filtrando los tintes de manipulación y ver cada fatalidad, cada injusticia con el mismo valor que cada vida tiene , ver a un adolescente que le arruinaron la vida vale tanto como cada una las 300 mujeres asesinadas por año y cientos de violaciones denunciadas reales mas las miles que no se cuentan por vergüenza, miedo o porque seguramente no les van a creer.
    Deberíamos horrorizarnos tanto por el adolescente de la nota, como por la denuncia falsa, como por cada mujer que violan y asesinan mientras leemos esta noticia.

    • Realmente me sorprende este comentario… me da asco realmente. La nota no habla sobre no ayudar a una mujer en esta situación, esta hablando de como mujeres se están aprovechando del poder que le esta dando la sociedad actualmente. Se nota que no pudiste ver mas allá de la orientación de la editorial. Un pibe se mato y una tarada salio a decir que estaba bien, da asco, da asco ver a estas ortodoxas de ideales. Y a mi no me importa cuantos “femicidios” hay cada hora, me importa cuantas personas mueren por hora, PERSONAS!, sin importar mujeres u hombres, este movimiento es el egoísmo hecho idea.

  3. Esto de las denuncias falsas en #RRSS van a seguir sucediendo;van a ser mucho menos menos, eso Sí, que las violaciones, abusos contras mujeres y femicidios. No debemos quitar el foco de lo importante. Esta nota esta demasiado sesgada y no entrega una noticia, entrega una opinión tan valida como la mía o la tuya. Es lamentable que existan mujeres que no le tomen el peso a lo que está haciendo el #movimientofeminista y realicen acciones que van en contra de esta noble y cruzada. El #feminismo nos hará mejores personas a todos aunque algunos no logren verlo aún. Las malas personas como la chica de la denuncia falsa seguirán existiendo, esta en nosotros informarnos bien, no por las redes sociales que casi siempre mal informan. si sufriste violación o abuso, debes denunciarlo a las autoridades, es duro y en casi todos los países las leyes son patriarcales, pero ahí esta la lucha, en cambiar lo que hoy rige.
    Mis mas sentidas condolencias a los padres del la persona que se suicidó, y espero que la justicia actué en casos como estos y se pueda así dar un poco de consuelo a los deudos.

    • No compares las Cruzadas con la neoreligion que profesan uds por favor , este es el ejemplo mas claro de lo peligroso que es su movimiento , los jovenes son dificiles de contener en sus sentimientos y justamente el marketing feminista progre apunta a ellos .

  4. Esas que hacen denuncias falsas deberian ir presas por el mismo tiempo que un violador, arruinan vidas sin remordimientos y creen que por un mensajito se va a arreglar todo.

  5. UFFF, k larga hiciste la nota, seguro más larga k la de Lucía . No nos tomen x estúpidas un. Suicida es un suicida, k se fijen en los papis también , pobre pibe, pero Hasta le pidieron disculpas, lo k m da asco d esta nota es los argumentos retorcidos para seguir avalando el patriarcado..

    • La que da asco eres tú, cómo te atreves a decir que te “tomen por estúpida” ¿acaso te están mintiendo? No. La que mintió (así en femenino) fue la mujer, uso poder sobre otra persona para dañar, para dominar y para acabar con una vida (y a ti te da pereza leer una nota sobre su vida). Si, una mujer uso su poder sobre un hombre para hacerlo mierda. Te ponen en tu cara lo nazis que son y todavía se defienden, que porquería. ¿Y todavía te quejas de la extensión de la nota? toma un par de minutos leerla, es decir nada de tiempo, y no es como sus denuncias falsa que con una frase joden la vida de una persona. ¿acaso te dolió ver como tu movimiento está lleno de mujeres manipuladores que usan el poder para joder a otros?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*