Trotta, de funcionario que no funciona a formador de cuadros militantes

Trotta, de funcionario que no funciona a formador de cuadros

El ex ministro offshore Nicolas Trotta fue el elegido por la actual vicepresidente como responsable de la flamante Escuela Justicialista Nestor Kirchner a la que definió como un “instrumento” para formar en la doctrina justicialista a “miles de jóvenes” de todo el país.

 

 

La Escuela Justicialista Nestor Kirchner es en realidad una web colgada en la dirección ejnk.ar sin dirección física, teléfono o información respecto a quienes están a cargo de este nuevo emprendimiento militante registrado a nombre de Ramiro Cortese, Secretario Administrativo de la UMET; un experto en seguridad y defensa que renunció a su puesto de “Asesor” de Marcelo Saín en la provincia de Santa Fe, luego de que el funcionario fuera imputado por ser el supuesto líder de una asociación ilícita que realizaba espionaje ilegal sin orden judicial.

En septiembre de 2012 CFK firmó el decreto que autorizó la creación de la UMET – Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, más conocida como la universidad del SUTERH, del sindicalista Víctor Santa María.

El histórico rector de la UMET fue Nicolás Trotta, quién dejó la casa de estudios para convertirse en Ministro de Educación de la actual gestión hasta que desde El Disenso expusiéramos que la empresa QSN SA, que fijaba domicilio en su vivienda familiar, había adjudicado contrataciones directas multimillonarias desde la Secretaria de Medios, en ese momento a cargo de Pancho Meritello, otro hombre de Santa María.

Desde la publicación de nuestra investigación a la fecha, se fueron sumando contrataciones a QSN SA por parte de la provincia de Santiago del Estero, de Tucumán y hasta del municipio de Vicente Lopez, donde el precandidato Jorge Macri desembolsó un par de millones para contratar a la empresa con base en la casa de los Trotta.

“Nicolás”, como fuera referido esta tarde, hizo que la deserción estudiantil se convirtiese en la cifra negra más escondida por este gobierno. Su ¿gestión? será recordada por haber logrado que más de un millón de niños abandonen la escuela durante 2020. La interminable política de cierre de escuelas implementada so pretexto de pandemia causó una catástrofe educativa muy difícil de revertir a lo que se sumó la dilación del inicio de las clases presenciales en 2021. Ante el reclamo público de CFK por los “funcionarios que no funcionan”, Santiago Cafiero fue el encargado de comunicarle a Trotta que sus servicios ya no eran requeridos en el gobierno.

La Escuela Justicialista Nestor Kirchner se encuentra sostenida por la UMET, que cuenta con un gran equipo detrás!

Víctor Santa María, el lider de los encargados de edificios denunciado por la UIF – Unidad de Información Financiera e investigado por la justicia por presunto lavado de dinero y diversas cuentas offshore en Suiza.

Nicolás Trotta, Presidente del Consejo Académico de la UMET, es el funcionario offshore que “no funcionó” pero cuyo socio facturó millones del Estado mientras él fungía como ministro de Educación Nacional.

Ramiro Cortese, el registrante de la web, un experto en defensa y seguridad que formaba parte del equipo de Marcelo Saín en Santa Fe como asesor. El funcionario renunció tras el allanamiento realizado por la justicia en las oficinas del Ministerio de Seguridad de Santa Fe tras las denuncias de espionaje.

Marcelo Saín, actualmente imputado y embargado por los delitos de asociación ilícita en carácter de jefe; violación a la ley número 25.520 de Inteligencia Nacional; malversación de caudales públicos calificada (por el entorpecimiento del servicio al que estaban destinados); peculado; abuso de autoridad por dictado de órdenes contrarias a las leyes; instigador de destrucción de documentos y elementos de prueba; violación de secretos y encubrimiento calificado (por ser funcionario público) y también por tentativa de defraudación.

Germán Montenegro, actualmente imputado junto a Saín por asociación ilícita en carácter de miembro; violación a la ley número 25.520 de Inteligencia Nacional; malversación de caudales públicos calificada (por el entorpecimiento del servicio al que estaban destinados); abuso de autoridad por ejercicio y por dictado de órdenes contrarias a las disposiciones legales; destrucción de documentos y elementos de prueba.

Tanto Saín como Montenegro están también imputados como coautores de los delitos de negociaciones incompatibles con el cargo y tentativa de defraudación a la administración pública policial en el marco de una compra de armas por más de 17 millones de dólares para la policía provincial.

A este comité de “expertos”, CFK les confió la formación de los futuros cuadros. ¿Qué puede salir mal…?


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


3 comentarios

  1. MUY BUENAS NOTAS..FELICITACIONES!!!
    SERIA BUENO QUE DEDIQUEN UN POCO DE TIEMPO A DESCUBRIR LOS CHANCHULLOS Y BENEFICIARIOS DE LA EMPRESA MIG S.A DE RODOLFO SALOMON KOGAN, TANTO EN LA CABA COMO EN LA PBA, DONDE REALIZA OBRA TRAS OBRA COBRANDO HORROROSOS SOBREPRECIOS… Y PESE A LOS COSTOS, LOS TRABAJOS SON UN DESASTRE. QUIEN APADRINA ESTA EMPRESA, QUIENES GANAN ??? PORQUE YA SABEMOS QUIENES PIERDEN. SUERTE Y SIGAN ASI !!!

  2. Escuela “Justicialista” Nestor Kirchner??????

    Porque no se van del Peronismo y forman su propio partido?? La unica escuela Justicialista FUE, ES y SERA la del General Juan D. Peron.

  3. Lindísima gente!! No les quedan más candidatos limpios y ponen lo que tienen y quieren poner la cara.
    Total ésos están jugados.
    Qué le hace una mancha más al tigre.!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *