Se viene un cambio de figuritas en economía: Sale Prat Gay entra Melconián y Sturzenegger mete fichas?

El Disenso

Después de 2 meses como Pierre Nodoyuna finalmente desde Cambiemos se decidió que Prat Gay emigre a otro lugar en el equipo y le ceda el cargo a Melconián, el verdadero Ministro de Economía de Macri. El problema es cuando hacer el cambio para que no sea percibido como un “fracaso de la gestión”, como sacar de escena al “Newman Boy” y meter al cuestionadísimo Melconian al frente de la cartera. Una fecha posible sería luego de la visita de Obama al país, o para tapar alguna noticia que afecte el entorno presidencial, aunque eso aún no está definido.

Los fracasos de Prat Gay

Luego del levantamiento del cepo cambiario, la fuga de divisas del mes de diciembre fue la mayor en cinco años. La venta de divisas equivalió al 10% de las reservas que atesoraba el Banco Central. Durante los 14 días sin restricciones del 2015 salieron del país el 24% de las divisas de todo el 2015. En diciembre se realizaron transacciones por U$S 2.024 millones, contra los U$S 8.519 millones de todo el año.

Cabe recordar que durante todo 2013 la fuga fue negativa, esto significa que en ese tiempo ingresaron dólares a la Argentina.

Melconián fue siempre “el elegido” de Macri para el puesto, pero es tan alta su imagen negativa que no era posible ponerlo en el arranque ya que se necesitaba alguien “un poco” mas simpático para enfrentar a las cámaras y decir que todo va bien, que no hay inflación y que hay que estar feliz porque la vida es hermosa.. Igual convengamos que con Alfonso no tuvieron mucha suerte porque enseguida comenzó con frases como “la grasa militante”, “los caudillos del interior que un día vienen sin currículum”, diferenciar entre argentinos y tucumanos, y a hacer gala de su buen inglés ante el tarzanesco inglés de nuestro presidente dejándolo mal parado en la conferencia de Davos, lo que le significó una fuerte reprimenda por parte de Marcos Peña y ser eliminado de todas las fotos oficiales del viaje a Davos.

A la fecha Prat Gay no logró cumplir ni una solo de los objetivos que planteó en su primera conferencia de prensa (a excepción de la conversión a dólares del swap chino que hasta ese día había sido una “pesada herencia” y de la noche a la mañana se transformó en su salvavidas de oro)

Sturzenegger también quiere el puesto de Prat Gay y lo dejó bien en claro ayer en los círculos económicos luego de sacarle las papas del fuego cuando el Central tuvo que intervenir por primera vez desde que se levantó el cepo para frenar la subida del dolar. Con 4 operaciones por un total de 45 millones el Banco Central hizo bajar casi 20 centavos la divisa y frenó la suba en $15,06 (luego de que tocara los $15,50).

La semana que viene Prat Gay volverá a intentar una emisión de bonos pero el ministro ya no convence ni en el mercado local ni en el exterior y muchos opinan que la suerte ya está echada y que solo es cuestión de días antes de que asuma Melconián y Alfonso quede en los anales de la historia argentina como el ministro de la grasa militante y las 2 pizzas.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *