Pinedo ¿ayudó a Michetti? pidiendo que no la comparen con Al Capone

el disenso

El secretario de la Fundación Suma, el ex presidente Federico Pinedo, salió en los medios a ¿darle una manito? a la vicepresidenta Gabriela Michetti con respecto a la causa que la tiene como imputada.

Según Pinedo, “Es muy gracioso que Michetti, que es víctima de un robo, esté imputada. Si yo te pregunto de qué está imputada, vos me vas a decir que no tenés ni idea. Nadie sabe de qué está imputada. Yo no sé de qué está imputada. Acá nadie dice que cometió un delito”.

“Quieren hacer creer que Michetti es una especie de Al Capone que mata chiquitos por la noche. Es un disparate, un disparate”.

A Michetti se la investiga por el origen de los 50 mil dolares y los 245 mil pesos que ella misma denunció como robados de su casa y dijo que eran fruto de un préstamo de su pareja y una donación de la Fundación Suma que ella misma preside.

Como las donaciones deben, por ley, ser bancarizadas, este dato llamó la atención de los investigadores que se volcaron hacia la fundación que resultó no tener los papeles en regla en la IGJ, no estar registrada como empleador en la AFIP, declaró pagar sueldos sin tener empleados y otras irregularidades de tipo fiscal que se suman a las financieras. El fiscal Marijuán también investiga si la Fundación declaró las donaciones recibidas por los sponsors que hasta el momento resultaron ser en su totalidad contratistas millonarios del gobierno.

La situación de Michetti se agrava con el paso de los días y la ampliación de denuncia presentada por el diputado Tailhade el pasado viernes solicitó que se extienda la imputación a todos los funcionarios del PRO que manejan la fundación: Pinedo, Lombardi, Giudici, Frigerio y Montenegro.

De esta forma cuando ayer renunció la defensa de Michetti, tomó el caso el reconocido Dr. Ricardo Gil Lavedra, amigo de Hernán Lobardi lo que da cuenta de la preocupación del actual vocal de la Fundación Suma y Ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos respecto.

Federico Pinedo tal vez no tuvo en cuenta al realizar la comparación de Michetti con Al Capone que este último precisamente cayó preso por evasión de impuestos.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *