Paro General: Macri le regaló a La Fraternidad de Maturano un predio de 15 mil m2

El Disenso

Luego de que Maturano pegara el faltazo a la segunda reunión con el Ministro Dujovne en Casa Rosada, despertando todo tipo de suspicacias respecto al apoyo de los ferroviarios al Paro General, el gobierno decidió darle un regalito al sindicato: un predio de 15 mil metros cuadrados destinado a construir un centro social y deportivo para sus afiliados y familias.

Ante el anuncio de un Paro General lanzado por la CGT, el gobierno puso en marcha un plan de contingencia para intentar frenar la medida. El 7 de junio el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne mantuvo una reunión en el Salón de Científicos de Casa Rosada con Carlos Acuña, Héctor Daer, Roberto Fernández, Juan Carlos Schmid y Omar Maturano. En esa oportunidad, el gobierno cedió ante los pedidos de la CGT y propuso realizar un plan de aumentos de hasta un 5% para los meses de julio y agosto al tiempo que se sostendría la clausula de revisión de fin de año. Los participantes quedaron en volver a reunirse el martes siguiente. En esta oportunidad, el pedido realizado por Maturano fue que no haya despidos hasta fin de año “ni en los privados ni en el estado”.

El 12 de junio, la reunión estaba prevista para las 11 horas en Casa Rosada pero luego se cambió el lugar a Alem 650, se postergó hasta las 12 horas y finalmente de suspendió. El grupo de sindicalistas adelantó que varios representantes no participarían de esta nueva reunión, entre ellos, Omar Maturano, lo que generó grandes dudas en el gobierno que desde que asumió Macri, viene trabajando la relación con La Fraternidad. Exactamente un año atrás, el presidente asistió a la cena por los 130 años del sindicato, ocasión en la que brindó un discurso especial y confirmó su buena relación con Maturano.

De acuerdo al Boletín Oficial publicado hoy, a través de la Resolución 1/2018 de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, el gobierno de Macri decidió otorgarle al sindicato dirigido por Maturano, el “uso precario y gratuito” de un inmueble de 14.856,16 m2 localizado en Ingeniero Maschwitz, para que los ferroviarios construyan un “centro social y deportivo para los afiliados gremiales y sus familias“.

 

El Disenso
Boletín Oficial del 21 de junio de 2018

La CGT convocó a un Paro General el próximo 25 de junio, donde ya se confirmó que no habrá colectivos ni subtes. Omar Maturano es el titular de La Fraternidad, el gremio que nuclea a los maquinistas ferroviarios, y también es el Secretario Adjunto de la CATT – Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte. De él depende que los trenes funcionen (o no) los días de paro.

El Disenso

ONCE: la justicia y los expertos confirmaron que los frenos funcionaban bien. El maquinista no frenó.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *