El Disenso

569 despidos en Agroindustria: Etchevehere y Frigerio desistieron de su visita a Río Cuarto para evitar encontrarse con los trabajadores

Luego de que el Gobierno Nacional despidiera ayer a 569 empleados de distintas áreas de Agroindustria, desde ATE se organizó una importante manifestación en la puerta de la Rural de Río Cuarto, donde Frigerio y Etchevehere debían presentarse esta mañana. La gran cantidad de trabajadores presentes hizo que los funcionarios nacionales desistieran de la visita para evitar un encuentro cara a cara.

En diálogo con El Disenso, Rodrigo Romariz, Secretario Gremial de ATE, remarcó la gravedad del desmantelamiento del SENASA, Agricultura Familiar e INTA y la quita de los recursos que aseguran la inocuidad y calidad de los alimentos que consumimos.

Desde Agroindustria justificaron los despidos, alegando “una mayor eficiencia de los recursos del estado”, pero lo cierto es que responden a un pedido del FMI.

En el informe 16/346 emitido por el fondo en noviembre 2016, se solicitó una reducción estructural del empleo público a nivel federal y provincial.

El método de reducción de personal propuesto por el FMI se basa en apelar a que los mismos empleados renuncien o se retiren voluntariamente para evitar las indemnizaciones, mientras que se evita la toma de nuevos empleados logrando de esa manera una reducción drástica de la planta al menor costo económico, quedando la planta permanente, y eliminando toda la ley marco y los monotributistas.

El Disenso

Privatizan los controles del SENASA: un negocio millonario que pone en riesgo la salubridad de nuestro país



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

Dejá tu comentario!

2 Comentarios

  1. La “francésita” y marcos “esa te la debo”peña gobiernan el pais , y deciden que los profesionales de grado academico y técnicos/as son un gasto innecesario para los ciudadanos,asi qué nos convertiremos en el basurero de los productos en mal estado o caducos del mundo, claro negocio para pocos ,mal para todos los ciudadanos argentinos!!. saludos ✌.

  2. Las producciones de la agricultura familiar aportan a la mesa de los argentinos casi el 77% de la carne caprina; mas del 80 % de la mandioca; mas del 60% de la yerba mate, más del 40% de las hortalizas producidas a campo, entre otros productos; son custodios y constructores de los territorios; aportan a la soberanía alimentaria; aportan a los mercados locales y son cuidadores de los bienes comunes: por todo eso y porque han elegido vivir en zonas rurales, es FUNDAMENTAL que las políticas publicas nacionales los sigan respaldando y para ello LOS TRABAJADORES ESTATALES SON IMPRESCINDIBLES.

nulled wordpress themes