Macri justificó que su hermano blanqueara 622 millones: “Es un derecho que tenía por Ley”

El Disenso

El presidente Macri justificó que su hermano Gianfranco blanqueara 622 millones.

La corresponsal mexicana Cecilia González fue la única periodista que se animo a realizarle al presidente Macri una pregunta incómoda: ¿Cómo explica a los argentinos el hecho de que su hermano haya blanqueado millones de pesos gracias a una Ley que usted reformó por decreto?

 

 

Que mi hermano haya blanqueado era un derecho que le daba la Ley, y lo hizo dentro de la Ley” respondió Macri. La Ley de Blanqueo de Capitales aprobada en el Congreso en junio de 2016 permitió ingresar al blanqueo a hermanos, hijos mayores de edad, primos y tíos, concesionarios de Servicios Públicos y adjudicatarios de obra pública. La ley luego fue modificada por decreto para incorporar a cónyuges, padres e hijos.

De acuerdo a una investigación publicada por Horacio Verbitsky, Gianfranco Macri aprovechó la oportunidad brindada por su hermano para blanquear un total de 622 millones. Gianfranco Macri es quien, junto a Mauricio Macri, resultó ser propietario del 50% de un lote en Bella Vista valuado en 900 millones que no fue declarado por el presidente durante los últimos 22 años. El lote donde, actualmente está construido el barrio privado “Buenos Aires Village”, está situado justo al lado del Buenos Aires Golf Club, emprendimiento familiar de los Macri, presidido por Gianfranco.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *