Larreta cierra las nocturnas en CABA e invita a los estudiantes a buscar otras ofertas educativas

El Disenso

A días de finalizar el ciclo lectivo, el Gobierno de Larreta acelera su ataque a la educación pública cerrando el ingreso y dando de baja los cursos de establecimientos educativos nocturnos en toda la Capital Federal.

La Unión de Trabajadores de la Educación declaró el Estado de Alerta y Movilización ante la resolución n° 4055-2018 del Ministerio de Educación de la Ciudad, en la que se comunica el cierre de 14 escuelas comerciales y de cursos en los nueve liceos y bachilleratos nocturnos de la jurisdicción.

El texto de la resolución publicada el viernes en el Boletín Oficial que lleva la firma de la Ministra Acuña, especifica que en el año 2019 no abrirían los primeros años de 14 escuelas comerciales, al tiempo que se cierran los cursos de los nueve liceos y bachilleratos nocturnos de Capital Federal.

El parte emitido por la Unión de Trabajadores de la Educación hace hincapié en que miles de estudiantes serán marginados del derecho a la educación y cientos de docentes perderían su trabajo de no darse marcha atrás con esta resolución de ajuste educativo.

Los educadores señalaron que “Este avance brutal contra la escuela pública se suma a las políticas de reducción sistemática del presupuesto educativo y desescolarización que recorre desde los jardines maternales hasta los profesorados e institutos de educación técnica y superior“.

Los alumnos que se encuentren actualmente cursando en alguno de estos establecimientos en la modalidad nocturna podrán continuar sus estudios hasta la finalización del ciclo lectivo del año 2022.

En el artículo 6 de la resolución, la ministra Acuña invita a los estudiantes alcanzados por estas modificaciones a “optar por continuar sus estudios en las distintas ofertas educativas que brinda el Ministerio de Educación e Innovación“, pero la realidad es que la mayoría de estos alumnos, trabajan durante el día, y asistir a un comercial nocturno es la única oportunidad que poseen para finalizar sus estudios. Sacarles esta opción equivale a empujarlos al analfabetismo.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


3 comentarios

  1. Que ser despreciable!!!! La unica que tienen muchos ya que trabajan en el dia!!!!! No puedo creer que tenga el puesto que tiene!!!!☹

  2. Ridiculo que cierren los establecimientos nocturnos. Como hace la gente que trabaja? Larreta razona

    1. no cierran escuelas, si no es que no se dictaran clases por el plan de estudios,plan de estudios obsoleto del año 1074,el resto de los colegios se actualizaron y esos 14 no quisieron hacerlo,tan solo el 38% de alumnos egresan,el restante no concurre a clases,en el boletin oficial de la ciudad estan las razones,los numeros exactos y la ley,tambien se encuentra la cantidad de escuelas que actualizaron el plan de estudios y dictan clases normalmente,el problema de todo esto es como se interpreta la noticia y sobre todo quien se la comunica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *