La Conexión Local de Cambridge Analytica

Luego de que se hiciera público que Cambridge Analytica habría manipulado las elecciones en Argentina a través del manejo de datos privados de millones de usuarios, desde El Disenso exponemos la conexión local de la consultora acusada de recopilar datos personales de usuarios de Facebook para crear “campañas sucias” en diferentes países y manipular los resultados electorales.

El caso Cambridge Analytica

Según una cámara oculta realizada por el noticiero británico de Channel 4 la consultora inglesa Cambridge Analytica (CA), viene recopilando desde el año 2014 información privada de millones de usuarios de Facebook, que luego utiliza para manipular los resultados electorales en diferentes países a través de estategias que incluyeron campañas sucias. Los detalles de como se manejaron en diferentes lugares del mundo, salieron durante la filmación, de la boca de su propio CEO, Alexander James Ashburner Nix.

¿Qué es Cambridge Analytica

Creada en el año 2013 para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Cambridge Analytica es una rama de SCL Group, una contratista militar y gubernamental fundada hace 25 años, que asegura proveer un amplio rango de servicios que abarca desde investigaciones de Big Data a campañas políticas pasando por lucha contra narcotráfico y servicios de inteligencia y defensa militar y civil.

¿Cómo se hizo público?

A través de la cámara oculta realizada por el noticiero británico de Channel 4, Alexander James Ashburner Nix, CEO Cambridge Analytica, explicó el trabajo que realizan manipulando elecciones en diversos países, entre ellos, Argentina. El Directivo detalló que el contrato por servicios se hacía a través de terceras empresas no conectadas a Cambridge Analytics para que no se pudiera relacionar a las campañas sucias y la manipulación electoral con la consultora británica.

La conexión de Cambridge Analytica en Argentina

De acuerdo a su web, Cambridge Analytics (SCL Group) supo tener un representante en Argentina, aunque en marzo de 2017 borró los datos y solo dejó un teléfono de contacto. Desde El Disenso reconstruimos la información y dimos con la dirección y el teléfono de SCL Group en Argentina: Arenales 941 5°A – Teléfono: +54 9 11 6424 2702.

La empresa que comparte los mismos datos que los publicados en la web de SCL Group, es “Black Soil SRL”. Creada el 1 de enero de 2013, a nombre de Lucas Carlos Talamoni.

El Disenso

Black Soil SRL

El 20 de enero de 2013, la empresa AMISUD SA reportó un nuevo directorio constituido por Javier Talamoni y Lucila Talamoni, también en Arenales 941, piso 5. El 28 de noviembre de 2014, Lucas Carlos Talamoni registró en Panama la offshore “BLACK SOIL GLOBAL, CORP.“, donde Talamoni figura como Tesorero y el Director es Stephen Rapahel Edkins.

Existen dos tipos de relaciones entre Cambridge Analytica y Black Soil SRL; una es puramente comercial y la otra es personal.

De acuerdo al sitio web para inversores: Gust.com, donde las startups cargan su perfil en búsqueda de “ángeles” (representantes de fondos de inversión), Black Soil aparece con el detalle de sus Asesores e Inversores, información aportada por la misma empresa. Entre ellos nombra a: Christoph Jungfleisch, Stephen Edkins (Chairman del grupo inversor Redcrest Enterprises y Board Director de BlackSoil Panama), Eddie Fay (ingeniero agrónomo y director de Mosaic Argentina S.A., el brazo de Cargill en el mercado de los fertilizantes), Cecilia Dodero (esposa de Talamoni), Patrick Teroerde y Alexander (James) Ashburner Nix.

Son precisamente estos 2 últimos inversores los que resaltan del resto, ya que Teroerde y Ashburger Nix son compañeros de equipo de polo de Talamoni, dueños de SCL y ambos dirigieron SCL Elections LTD (precursora de Cambridge Analytica). Nix, quien fue filmado en la cámara oculta explicando los detalles de la operatoria de la empresa en Argentina y otros países en los que influyeron en las elecciones a través de la manipulación de BigData, fue hasta hoy a la tarde el CEO de Cambridge Analytica.

En la pagina 135 de la revista POLO, quedó plasmado el vínculo personal entre Talamoni, Teroerde y Nix:

El vínculo con Macri y Cambiemos

Al igual que Mauricio Macri, Nix es también es uno de los padrinos de la Fundación Pro Alvear, donde llegó a través del Grupo Hanson, vinculado a SCL a través de Hanson Asset Management. En Venezuela, Robert Hanson y Patrick Teroerde realizaron la escandalosa compra de la Cadena Capriles, el diario de mayor tirada del país, a través de Latam Media Group, una empresa creada para la ocasión que le permitió al magnate Británico hacerse con los principales medios de la República Bolivariana.

Ahora faltaba probar el vínculo entre Talamoni y el gobierno de Cambiemos. BAEmprende y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organizaron el primer Meetup Agtech donde se presentó Agrostartup, el primer HUB AgTech de Argentina. Uno de los protagonistas de IncuBAte, fue Lucas Talamoni, de Black Soil.

 

Peña nombra ilegalmente a la esposa de un secretario de Macri



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

Dejá tu comentario!

nulled wordpress themes