El Disenso

El Ministro de cultura de CABA fue filmado comiendo una torta de Jesucristo a tamaño real

por
en Breves/Política

Repugnante, satánico, blasfemo, son solo algunas de las reacciones que provocó el video donde se lo ve al Ministro de Cultura Enrique Avogadro degustando sonrientemente un pedazo de torta a tamaño real de jesucristo crucificado.

En noviembre de 2011, la artista Marina Abramovic realizó una perfomance en el Museo de Arte Contemporáneo donde los asistentes eran invitados a degustar tortas que tenían formas de humanos. El evento fue publicitado como una “gala artística-cultural”, aunque las imágenes exceden cualquier atisbo de buen gusto así que solo vamos a linkear el video del mismo y replicar las fotos enviadas a la prensa.

Siete años después, el Ministro Avogadro asistió a la versión vernácula del mismo evento, que podemos definir como un mix entre la perfomance de Abramovic y la inolvidable “restauración” del Ecce Homo realizada por Cecilia Giménez en 2012.

Restauración del Ecce Homo

En este caso, el Ministro de Cultura de CABA estaba en FACA – Feria de Arte Contemporáneo Argentina, junto a diferentes representantes de la cultura local, donde degustaron jocosamente una torta a tamaño real de Jesucristo crucificado, parte de la “intervención artística” de “Pool y Marianela”.

El Disenso
Ministro Avogadro comiendo torta de Jesucristo

El Disenso
Torta de Jesucristo a tamaño real

Caso José López: 3.2 millones de dolares salieron de la caja del banco del tesorero de Boca Juniors



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

? ?


 

1 Comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*