El Disenso

Caputo promete no tomar deuda en el exterior y toma fondos del transporte por $1.210.000 para financiar el déficit fiscal

Luego de prometer el pasado jueves en Nueva York que no emitirá más deuda en el exterior durante 2018, el Ministro de Finanzas Luis Toto Caputo inició la semana tomando prestados $1.210 millones del Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte (FFSIT), que compensa a los principales concesionarios viales y a las empresas del transporte urbano de pasajeros por el congelamiento de tarifas.

La cartera que dirige Caputo dispuso a través de la Resolución 47/2018 la suscripción de dos Letras del Tesoro en Pesos, una por 510 millones y otra por 700 millones, puestas a 90 y 180 días respectivamente. Ambas devengarán intereses a la tasa Badlar (para depósitos de más de un millón de pesos).

ARTÍCULO 1º.- Disponer la emisión de una (1) Letra del Tesoro en Pesos a ser suscripta a la par por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte (FFSIT) por un monto de hasta valor nominal original pesos quinientos diez millones (V.N.O. $ 510.000.000)

ARTÍCULO 2º.- Disponer la emisión de una (1) Letra del Tesoro en Pesos a ser suscripta a la par por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte (FFSIT) por un monto de hasta valor nominal original pesos setecientos millones (V.N.O. $ 700.000.000)

El jueves pasado en Nueva York, el Ministro de Finanzas llevó tranquilidad a los inversores prometiéndoles que el país no emitirá más deuda en el exterior durante 2018. De acuerdo a lo publicado por Bloomberg, el estado argentino emitirá apróximadamente u$s10.000 millones a nivel local, a fin de autofinanciarse.

Creado en 2001 para fomentar la inversión en infraestructura del transporte, el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte (FFSIT) es la nueva herramienta del Ministro Toto Caputo para financiar el déficit fiscal.

 



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 
Etiquetas
, ,

Dejá tu comentario!

nulled wordpress themes