El Disenso

Macri y Caputo sobreseídos por la Jueza mencionada en el cuaderno de coimas del caso Potocar

por
en Breves/Judiciales

La Jueza Elizabeth Paisan, mencionada en el registro de pago de coimas del comisario Villareal que incriminó al ex jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar, sobreseyó al presidente y a su mejor amigo Nicolás Caputo en la causa que los investigaba por enriquecimiento ilícito, negociaciones incompatibles con la función pública e inconsistencias en sus ddjj.

En la resolución firmada el viernes, la jueza a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 20 hizo suyas las palabras de la fiscal Russi remarcando que “nunca existió por parte del imputado la intención de omitir maliciosamente sus bienes” y que “la totalidad de su patrimonio se encuentra declarado“, justificando las discrepancias por “los distintos criterios de carga que manejan los organismos receptores: AFIP y OA“.

Para Paisan, Macri no benefició a su mejor amigo: “La imputación carece de sustento. No se acreditó que hubiere llevado a cabo actos destinados a favorecer a Caputo en las contrataciones con sus empresas“.

Respecto a la omisión de las offshores en las ddjj, la jueza se remitió al fallo del juez Andrés Fraga, que declaró que Mauricio Macri “no fue socio ni accionista” y que “no percibió dividendos ni ganancias” de las empresas panameñas, transfiriendo la responsabilidad en manos de Francisco Macri, quien declaró que designó a sus hijos como directores de empresas “sin ponerlos al tanto de ello”. Por esta razón Paisán entiende que es “irrazonable exigirle (a Macri) que informara un cargo que desconocía por completo“.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*