El Disenso

Los negocios del nuevo ¿”Ministro de Seguridad”?

por
en Investigaciones

Tras publicarse que Diego Pablo Gorgal sería nombrado al frente de la cartera de Seguridad en reemplazo de Patricia Bullrich, desde El Disenso te contamos quien es este licenciado en ciencias políticas y cuales son sus negocios adentro y afuera del país.

Recibido de la UCA y con un máster de la Georgetown University, Diego Pablo Gorgal, sería el hombre elegido para ocupar la cartera de Seguridad en la próxima gestión. Miembro del Grupo Sophia de Horacio Rodríguez Larreta, en 2004 escribió el libro Mano justa, junto a Eugenio Burzaco y Germán Garavano.

Gorgal fue subsecretario de Planificación y Logística de Seguridad con Juan José Alvarez durante la gestión de Aníbal Ibarra (cuya hermana fue pareja de Alberto Fernández), en el gobierno de Telerman fue Ministro de Gobierno de la Ciudad, trabajó con Scioli en la provincia y también asesoró a Sergio Massa en Tigre.

El portfolio de empresas y conexiones tanto nacionales como internacionales que maneja Gorgal es amplio. Veamos algunas de ellas:

LIKYGAL SA

El 23 de julio de 2010, Gorgal fundó la empresa Likygal SA junto a Mariano Pablo Decarli y Mariano Moisés Uminsky.

El Disenso
Gorgal – LikyGal

Uminsky es director de ADEA, socio gerente de GlobalParking, la empresa proveedora de soluciones mobile para el parking medido en vía pública, tesorero de la Cámara Argentina de Drones y Afines y socio gerente de NeocityGroup, un holding que provee consultoría y capacitación a sectores gubernamentales.

DeCarli es uno de los dueños de Emprendimientos 179 Scient Group S.A., que opera comercialmente bajo el nombre de GlobalParking.

La empresa “especialista en soluciones para el sector público” incorporó en 2012 al ex Jefe de la Bonaerense, Daniel Eduardo Rago. Nombrado en 2004 por Arslanian como Jefe de Seguridad Departamental de Mercedes, fue ascendido a superintendente y en noviembre de 2005 designado como nuevo Director General de Coordinación Operativa de Seguridad de la policía de la Provincia de Buenos Aires, en reemplazo de Héctor Iglesia. Rago dirigió la bonaerense hasta 2008, cuando Stornelli decidió reemplazarlo por Daniel Alejandro Salcedo.

Durante 2019, Gorgal trabajó como docente para el Ministerio de Seguridad, cargo que de acuerdo al anexo publicado en el Boletín Oficial, ocupó hasta el 31 de octubre pasado, aunque su Codem de la ANSES, lo muestra dado de alta como empleado activo en relación de dependencia.

El Disenso
Gorgal es actualmente un empleado de Bullrich en el Ministerio de Seguridad

Empresas Offshore

El 31 de julio de 2009 se constituyó en el estado de Florida la offshore “Cadiro Corp“, en cuyo directorio encontramos a Diego Gorgal y su padre Daniel Adrián Gorgal.

El Disenso
Cadiro Corp

El 4 de enero de 2011 padre e hijo constituyeron Newgal Corp, también en Miami. Ambas offshores se encuentran activas a la fecha.

El Disenso
Newgal Corp

Propiedades en Miami

De acuerdo a la documentación oficial de la oficina del condado de Miami, el 16 de octubre de 2009, la offshore Cadiro Corp adquirió por u$s 345.000 la unidad 1101 del condominio de lujo “The Emerald” en el vecindario de Brickell. En la dirección física 218 Southeast 14th Street, el departamento de 1594 pies cuadrados cuenta con 2 dormitorios y 2 baños. De acuerdo a la documentación oficial, los impuestos de dicha unidad durante el año 2015 fueron de u$s 9,395. La unidad 1201 que comparte características con la 1101, se encuentra hoy a la venta en u$s 629.000.

El Disenso
Compra Depto 1
El Disenso
Miami – Depto 1

Esta no fue la única propiedad adquirida a través de una offshore en Miami. El 26 de enero de 2012 la offshore Newgal Corp fue utilizada para adquirir la unidad 2302 del 1900 North Bayshore Drive en el vecindario de Edgewater. Este segundo condominio de lujo situado en una torre junto al mar tiene 1400 pies cuadrados y si bien en los papeles figura adquirida a la empresa Lazy Way Holdings Corp. en apenas u$s 100 (cien), actualmente una unidad gemela en la misma torre fue vendida en u$s 520.000.

Miami – Depto 2

En Argentina también

Padre e hijo también poseen negocios conjuntos en Argentina. El 8 de mayo de este mismo año, constituyeron RealPolitik SRL, cuyo objeto es el asesoramiento y la consultoría en gestión de organizaciones públicas y privadas como así también investigaciones en asuntos públicos.

EL Disenso
RealPolitik SRL

Poniendo la casa en orden

Tras el acercamiento a Alberto Fernández, el pasado 8 de noviembre, Diego Gorgal fue eliminado del directorio de las dos offshores que compartía con su padre en Florida. Esta maniobra no lo exceptúa del deber de declararlas a ambas en su DDJJ. En el fax enviado a la División de Corporaciones del Departamento de Estado de Florida puede apreciarse que Gorgal figura en Newgal Corp con domicilio fijado en el departamento del 1900 de North Bayshore Drive mientras que en Cadiro Corp fijan domicilio en el condo de lujo “The Emerald” en Brickell.

Ahora si, Gorgal está listo para formar parte de un gobierno “Nacional y Popular“.

 

 



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

6 Comentarios

  1. ‘tras publicarse que Diego Gorgal sería nombrado al frente de la cartera de Seguridad…’ ¿donde salió publicado? Fue una opereta mas, chicos, y ustedes la replican. Lean la nota de Verbitsky en el cohete a la luna y van a entender un par de cositas mas. Muy buen trabajo igual. Al pedo, pero muy buen trabajo, como siempre.

  2. Hola. Tengo amigos que habiendo votado a la fórmula Fernandez/Fernandez2019 me dijeron:”¡Loco…yo y mi familia salimos a la puta calle sino hace un cambio de fondo este tipo, lo votamos así que hace un cambio o va ha ser la suma de todos los estallidos sociales de latinoamérica, acá en Argentina!”…Voté a Alberto Fernadez…pero NO dudaría en salir a la calle, como mis amigos y familiares de ellos. Si leen esto: Kisillof y compañía, tomen nota. Es víspera de NAVIDAD y la gente literalmente se muere de hambre…Y soportan absulutamente más ningún tipo de error o delito de nuevos gobiernos!!!

  3. Hola a todxs. Termino de leer en “El Destape” que está descartado Diego Gorgal en el puesto de “Seguridad”-¡ejem¡ digamos ese término- y es posible que la investigación y posterior denuncia de este medio haya tenido repercusión. Tontos no son. Y lo comparo con la frase de Julio Blanck “hicimos periodismo de guerra”, pronunciada en un reportaje que le hiciera un periodista de “La Izquierda Diario”, no olvidando que la primera que aludió a la misma fue…Cristina Fernández de Kirchner.
    Afortunadamente, existen los medios alternativos. Y la desdeñosa frase de quienes manejan la “libertad de empresa”-imposible llamar libertad de prensa-, afirmando que a aquéllos “no los lee nadie” cada día va perdiendo consistencia.
    Saludos

  4. Hola a todxs. Realmente un verdadero asco. Lo mismo que el ya casi confirmado nombramiento como “canciller” del sojero menemista Felipe Solá (tema sobre el cual comencé un artículo para el medio en el que colaboro). Este individuo manifestó hace unos días que “en Venezuela debe haber democracia”-no ha leído la Constitución de la República Bolivariana y es probable que ni su Historia conozca-y que “Argentina tiene que tener muy buenas relaciones con Estados Unidos”. Tal vez porque ve qué democráticos son los gobiernos yankis y se maravilla de su política exterior…masacradora de pueblos.
    Sumado a ello, la libertad del torturador Milani; y el posible nombramiento como Ministro de Seguridad bonaerense del ex carapintada Sergio Berni, en el gobierno de Kicillof.
    Argentina: un país que los malamente reciclados energúmenos de siempre, se empeñan en tornarlo inviable para las grandes masas populares.
    Gracias por el espacio
    Saludos

  5. en su paso por caba, se le pusieron por escrito muchos datos sobre narcos y corrupción policial e incumplió con sus funciones o eventualmente encubrió los delitos; su curricula es tan pobre y mentirosa que podría ser funcionario del macrismo

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*