El amigo Pancho Meritello

Pancho Meritello y Victor Santa Maria - El Disenso

Pancho es mi amigo. No solo trabajó conmigo. Es uno de los pocos amigos que me dio la política” confesó recientemente Víctor Santa María al ser entrevistado por Jorge Fontevecchia. Mientras el líder de los porteros asegura que el “Pobre Pancho, cada vez que tiene que aprobar algo para el grupo se tiene que excusar de hacerlo” la realidad muestra que Santa María se beneficia facturando abultadísimos montos de Pauta Oficial adjudicada a los medios de su grupo empresario, directamente desde la secretaría a cargo de Meritello.

El gobierno de Alberto Fernández es a Víctor Santa María como una sucursal de sus propios negocios. El presidente y la ex ministra de justicia fueron sus abogados, él mismo se inició en la política de la mano de Beliz, el Secretario Meritello manejaba la Fundación Octubre, el Ministro de Educación dirigía la universidad del grupo y hasta el Ministro de Turismo era su candidato a Jefe de Gobierno en CABA; en Cultura terminó ubicada María Lucrecia Cardoso, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Cultural, en diputados entró Gisella Marziotta y así sigue la lista con puestos menores pero claves a la hora de tomar decisiones que beneficien económicamente los negocios del sindicalista/parlamentario del Mercosur.

El Grupo Octubre es un conglomerado de medios que no para de crecer. Actualmente está compuesto por las publicaciones Caras y Caretas y Planeta Urbano, los diarios Página12 y Diario Z, los canales de televisión el 9 e IP. La radio AM 750 y las FM Oktubre 89.1, Mucha Radio 94.7, Like 97.1, Aspen 102.3 y los contenidos de las Salas Caras y Caretas y Octubre TV.

Cuánto costó acumular tamaña cantidad de medios en tan poco tiempo es un misterio, lo que sí te podemos mostrar es cuánto dinero recibió del estado en concepto de pauta oficial de Nación aclarando antes, que los medios no solo reciben dinero de esta secretaría sino que es apenas “una” de las tantas cajas disponibles. También están las de CABA, PBA, diversos organismos del Estado, Municipios, etc.

Veamos los números correspondientes al detalle 2020 publicado por la Jefatura de Gabinete:

 

Fuente datos: Jefatura de Gabinete, informe Publicidad Oficial 2020
Fuente datos: Jefatura de Gabinete, informe Publicidad Oficial 2020

Los datos oficiales muestran que desde la secretaría de Meritello, bajan a las arcas de Santa María aproximadamente 1 millón de pesos diarios (descontando feriados y fiestas de guardar). Más que un gobierno de científicos, un gobierno de amigos!


[ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias! ]

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈


1 comentario

  1. El portero que nunca pasó un trapo de piso y heredó el sindicato de la vagancia…y a este otro gordinflón la cara de chanta lo vende solo…que dupla para el pádel…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *