Vivir del Estado: Facundo Landívar cobra USD 6.300 mensuales como funcionario

EL Disenso

Facundo Landívar, el otrora secretario de redacción del gran diario argentino y activo militante Anti-K en las redes, obtuvo una renovación de contrato por 24 meses en su puesto oficial de “Coordinador Ejecutivo de la Unidad de Comunicación e Información del Mercosur”.

El periodista Facundo Landívar continuará al frente de la Unidad de Comunicación e Información del Mercosur en su puesto de funcionario hasta el día 23 de noviembre de 2021, cobrando 6.300 dólares mensuales.

La prórroga del contrato se publicó unos días antes de las elecciones presidenciales y tras el batacazo del Frente de Todos en las PASO.

 

El Disenso
Prórroga nombramiento Facundo Landivar Mercosur – El Disenso

 

El Disenso
El funcionario Facundo Landivar – El Disenso

 

Para determinar el sueldo del periodista se utiliza una resolución que establece la estructura salarial de los funcionarios del Mercosur. En este caso, se encuentra vigente el monto de la Resolución 29/17 que fija una mensualidad de USD 6.300 para los “Coordinadores de Unidad“, como es el caso de Landívar.

Su sueldo se paga con sus aportes regulares el Estado Argentino en tanto Estado Parte del Mercosur. De no mediar un nuevo aumento, el ex secretario de redacción de Clarín cobrará USD 151.200 por lo que resta de su gestión.

 

El Disenso
Escala Salarial de los funcionarios del Mercosur – El Disenso

 

En la Decisión del Mercosur 7/2019 “Presupuesto Mercosur”, el Consejo del Mercado Común determinó que “El Presupuesto MERCOSUR se financiará con los aportes regulares anuales de los Estados Partes”.

De esta manera, en el Presupuesto de la Administración Pública Nacional 2019, para la Jurisdicción 35 “Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto“, en la sección “Otras Categorías Presupuestarias – 92“, Cuotas y Contribuciones a Organismos Internacionales, Argentina fijó un total de $1.668.435.598 para que el país cumpla con las obligaciones en el financiamiento de los organismos internacionales “especialmente en la adopción de los estatutos y escalas de cuotas particulares que establecen el monto que deberá pagar la Argentina para el mantenimiento de cada organismo en su estatus de ser miembro” encontrándose, entre otras, los aportes realizados al Mercosur.

 

El Disenso
Presupuesto APN Argentina para 2019 (Fuente: Ministerio de Hacienda)

 

El Disenso
Presupuesto categoría 92 que incluye aportes Mercosur (Fuente: Ministerio de Hacienda)

 

Antes de su nombramiento como funcionario del Mercosur, Landívar escribió un editorial en Clarín donde se explayaba acerca de los “Funcionarios con indemnización” criticando a  aquellos que quedaban atornillados a una silla cuando el gobierno de turno llegaba a su fin.

 

El Disenso
Nota Clarín Indemnización

 

Desde sus redes, Facundo nos regala una perlitas maravillosas ¿Cómo sería eso de que jamás vivió del Estado?

 

El Disenso
Tweet “Jamás viví del Estado”

 

El Disenso
Tweet “Vivir del Estado”

 


[ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias! ]

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈


1 comentario

  1. En verdad creo que ninguno de estos organismos parasitarios sirva de algo. Todas las estructuras corporativas imponen políticas indeseables para la gente. Salir de la OEA sería un primer gran paso. Después de Bolivia, queda claro que hay que hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.