Larreta contrató por $12.9 millones a una empresa de la mujer de Hadad

EL Disenso

En plena pandemia, las Contrataciones Directas del GCBA por montos millonarios no se detienen. Esta vez el Jefe de Gobierno Porteño contrató un servicio de diseño y producción para cursos virtuales autoasistidos. La proveedora es, nuevamente, Viviana Zocco, la esposa de Daniel Hadad, fundador de InfoBae.

Que la pandemia no frene el gasto público parece ser el lema del GCBA que, nuevamente utilizando la excusa del COVID, realizó una contratación directa para un “servicio de diseño y producción necesarios para la elaboración / promoción / explicación de cursos virtuales autoasistidos en una plataforma educativa que se integra con un Sistema de Gestión de Aprendizaje (Moodle) – Plataforma “Campus Virtual de la Dirección General Escuela de Maestros“, otro intangible que le costará a las arcas de la ciudad la suma de $ 12.900.000.

El Disenso
Compra Vi-Da Tec SA

La adjudicataria de la resolución 9956/SSCDOC/20 es la firma Vi – Da Tec SA, de Viviana Zocco, la esposa de Daniel Hadad. VI-DA TEC SA, constituida el 18 de agosto de 2017 por Viviana Mabel Zocco y la contadora Jorgelina Norma Troncellito, forma parte del conglomerado de empresas “VI-DA” (VIviana y DAniel) integrado también por: VI-DA Producciones, VI-DA Global, VI-DA Digital y VI-DA Play, todas ellas ya registradas como proveedoras del GCBA.

Las contrataciones con empresas del Grupo Vi-Da aparecen en el Boletín de forma anual. En septiembre del año pasado, desde El Disenso dimos a conocer que el gobierno porteño había contratado por $20.000.000 a Vi-Da Tec SA, sin concurso ni licitación, ya que según dictamen del Director General de Administración de Recursos se trataba de: “la única (empresa) existente en la República Argentina con la capacidad de generar una gran cantidad de datos y explotarlos de forma inteligente para conseguir una retroalimentación constante y así mejorar continuamente cada producto de acuerdo a las necesidades educativas de este Ministerio de Educación e Innovación” (?).

El Disenso

Compra Directa VI-DA TEC SA por 20 millones de pesos
El Disenso

Vi-Da Tec SA no es la única empresa del Grupo Vida que resulta beneficiada, VI-DA Play SA lleva cobrados mas de 22 millones a través de contrataciones directas por “urgencia y exclusividad” como es el caso de los expedientes 550-0213-CDI18 “Servicio de Adecuación y Desarrollo específico de los Contenidos Digitales“, con una orden de compra emitida el 19 de abril de 2018 por la suma de $18.900.000, y el 550-0539-LPU16 “Contenedor Digital – EX. 11344588/16” cuya orden de compra fechada el 9 de septiembre de 2016 fue realizada por unos módicos $3.305.000.

Los servicios virtuales como así también los digitales, son una excelente de forma de adquirir intangibles a través de contrataciones directas que parecen estar hechas a medida para amigos del gobierno.



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

? ?

 

1 comentario

  1. LO MISMO QUE EN LA ENTRADA ANTERIOR DEL AVIÓN, SON TODOS IGUALES, CON EL DINERO NUESTRO, CREAN OFICINAS, SE DAN LA GRAN VIDA, PERO A ELLOS EL CORONAVERSO, NO LOS CONTAGIA. SE NOS RÍEN EN LA C ARA.

Dejá tu comentario!