La Directora General de Aduanas que contrató a sus familiares con sueldos extraordinarios, ahora los pasó a planta

El Disenso

El pasado 10 de mayo desde El Disenso expusimos que Silvia Brunilda Traverso, la Directora General de Aduanas, había contratado a su yerno, Hernán DeMartini, y a su hermano, Diego DeMartini, con sueldos que rondaban (y superaban) los $400.000. Hoy te contamos que los pasó a planta. Ya no más examen de ingreso que habilita la carrera, ahora si sos familiar, en cuestión de meses, te convertís en empleado de planta de la aduana argentina.

A través del Expediente Electrónico EX2020 00841684, el yerno y socio comercial de la Directora General de Aduanas, Silvia Brunilda Traverso, Hernán DeMartini, y su hermano Diego DeMartini pasaron a formar parte de la planta permanente de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

De acuerdo a la norma rubricada por Mercedes Marcó del Pont, los familiares de Brunilda, que habían ingresado con contratos de $407.202 y $386.502 mensuales, ya forman parte del elenco estable de la gran familia de la administración pública argentina.

El Disenso
Pase a planta familiares de la Directora General de Aduanas – Pagina 1
El Disenso
Pase a planta familiares de la Directora General de Aduanas – Pagina 2
El Disenso
Pase a planta familiares de la Directora General de Aduanas – Pagina 3
El Disenso
Pase a planta familiares de la Directora General de Aduanas – Pagina 4

Por convenio los ingresantes a planta no pueden entrar directamente en el grupo más alto, entonces se realizaría una maniobra conocida puertas adentro de la AFIP como “jugada en dos tiempos”: primero se les da el alta con un grupo determinado y a corto plazo se los hace “saltar” al máximo de la categoría, que en este caso sería el 26.

Lejos quedaron los tiempos es los que para ingresar a la AFIP era necesario rendir un examen de ingreso, algo que hoy es reemplazado por los lazos familiares. Ni bien asumió su cargo, la nueva Directora General de Aduanas contrató a su yerno, Hernán DeMartini, y a su hermano, Diego DeMartini, con sueldos exorbitantes que además vendrían acompañados de otros beneficios como el acceso a chofer, mozos, oficinas de lujo y tarjetas corporativas.

El Disenso
Los hermanos DeMartini en Facebook

 

Diego DeMartini figura con un “Contrato con Relación de Dependencia DGI – Nivel A” mientras que Hernán DeMartini aparece consignado con un “Contrato con Relación de Dependencia DGI – Nivel B“.

El Disenso
Contratos AFIP (ampliación de foto)

 

El Disenso
Nomina Oficial AFIP – Documento completo

De acuerdo a la escala salarial vigente para los “Contratos a Plazo Fijo DGI“, un Nivel A cobra un sueldo de $407.202 mientras que un Nivel B alcanza la suma de $386.502 mensuales.

 

Traverso posee junto a DeMartini un estudio jurídico que atiende en la calle San Martín 1652, Piso 2 Oficina 4. Si bien luego de la publicación de nuestra investigación exclusiva el material online de los Traverso/DeMartini fue eliminado de las redes sociales, incluyendo la pagina web del Estudio Jurídico, las copias para esta nota fueron obtenidas el día 5 de mayo de 2020.

El Disenso
Milagros Traverso, la hija de la Directora de AFIP, es abogada en el Estudio DeMartini/Traverso y Gerente de Nación Seguros SA

Silvia Brunilda acude a las actividades oficiales acompañada de su yerno, el asesor Hernán DeMartini.

El Disenso
Desayuno con el yerno

Los familiares de Traverso aparentan haber conseguido trabajo de acuerdo al paso de la matriarca por diversas entidades públicas, basta ver el currículum de cada uno y matchearlo con los nombramientos de Traverso a lo largo de los años, demostrando de esta manera que la Administración Pública es una Gran Familia.

En el día de ayer, la Universidad Católica Argentina hizo público el “Informe de Avance: Deudas Sociales en la Argentina 2010-2020. Crisis del empleo, pobrezas y desigualdades estructurales en el contexto COVID-19”. Las cifras son apabullantes: el 44,2% de los argentinos son pobres y el desempleo llega al 14,2%. Hoy 20,3 millones de personas no pueden acceder a todos los alimentos básicos, al sistema de salud y a la vivienda digna. Pero este no es el caso de la familia Traverso/DeMartini.

Mientras Traverso brinda entrevistas a diversos medios y asegura que se encuentra “enfocada en llevar alivio a las pymes“, desde El Disenso estamos en condiciones de afirmar que el verdadero alivio lo llevó a su familia al asegurarles el pase a planta en tiempo récord!

 

El Disenso
La Familia Traverso / DeMartini

 


 

La Directora General de Aduanas contrató a sus familiares como asesores, y con sueldos extraordinarios


[ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias! ]

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *