El Disenso

La consultora fundada por Sica ya facturó mas de 16 millones y sus empleados obtuvieron contratos en la administración pública

por
en Compras y Contrataciones/Informes

Hoy desde El Disenso te mostramos como la ¿ex? consultora del Ministro Dante Sica lleva facturados “al menos” $16,538,794 entre adjudicaciones de Nación y provincia, mientras directivos de ABECEB mantienen curiosos contratos con la administración pública. Las “Herramientas y soluciones para ayudar a crecer” del Ministerio de Producción y Trabajo, aplicadas 100% a la empresa fundada por Sica.

El 17 de junio de 2018, desde El Disenso realizamos una investigación exclusiva en la que expusimos los contratos millonarios de la consultora del Ministro Sica con el Estado. Nuestro trabajo, que fue levantado sin fuente y firmado como propio por distintos “colegas” de El Cronista, Pagina12, La izquierda Diario, El Destape, Contrapoder, Política Argentina, La Voz e iProfesional entre otros, dio pie a una intervención de la OA, que culminó con la supuesta la venta por parte del funcionario, del paquete accionario de ABECEB que estaba en sus manos.

De acuerdo a la web de la consultora, Dante Sica continuó mostrándose como Director y Fundador hasta el mes de Julio de 2018, donde su participación fue eliminada del sitio público.

El Disenso
Sica Director y Fundador ABECEB

Pero si bien Sica aseguró entonces haber vendido su parte de la empresa, a la fecha la operación no fue reflejada en el Boletín Oficial, y en AFIP su domicilio se encuentra constituido en la misma dirección de ABECEB, en la Calle Juana Manso 555 5° A.

En la DDJJ de 2018, el Ministro de Producción informó que mantiene una deuda con la consultora por la suma de $ 4.846.658,60 mientras que su ¿ex? socia Mariana Camino aparece otorgándole un crédito al Ministro por $14.686.280 en diciembre de 2017 y su hermana Natalia otro por $1.833.720 en la misma fecha.

El Disenso
DDJJ Ministro Sica – Hoja 1

 

El Disenso
DDJJ Ministro Sica – Hoja 2

ABECEB, una empresa a la que no le falta trabajo

Dante Sica es director y socio fundador de la consultora ABECEB, que en los papeles es Consultora de Estudios Bonaerense S.A.

Desde el arribo de Macri al gobierno, ABECEB se vio favorecida con millonarios contratos por inexpresivos conceptos tanto por parte de la Provincia de Buenos Aires como desde la Jefatura del Gabinete, lo que motivó que en octubre de 2017 trasladara su sede al edificio Madero Center, en Juana Manso 555 5 A, apenas dos pisos abajo de “La Rosadita“.

Desde la Tesorería de la Provincia de Buenos Aires y con el visto bueno de María Eugenia Vidal, ABECEB facturó al menos $5,000,000.

Desde Nación, los contratos fueron más generosos y solo los que están listados en la web de compras suman facturación por $10,063,550.

De esta manera, en apenas unos meses, a través de diferentes procesos de compras, el emprendimiento de Sica juntó mas de 15 millones en contratos que fueron pagados desde la Tesorería de la Provincia de Buenos Aires y desde Nación.

La consultora y su plantel de empleados también recibieron algunos guiños del ejecutivo.

Soledad Pérez Duhalde, la Directora de Operaciones de ABECEB es también la dueña del Legajo 28.674 de la administración pública y hasta el 31 de octubre de 2018 se desempeñó en el Senado de la Nación, como personal temporario del Senador Caserio del PJ de Córdoba.

José Alberto Schuster es el Director de la Unidad de Competitividad de ABECEB y desde 2018 forma parte del Directorio de BYMA – Bolsas y Mercados Argentinos (continuadora de Merval).

José Gustavo Perego es un caso aparte. Mientras que en la consultora se desempeña como Director de la unidad “Gobierno”, desde el gobierno fue nombrado como Subsecretario de Integración de Políticas Productivas. Por esta razón, si uno consulta el Registro de Audiencias, este individuo funge como funcionario de gobierno o como Director de ABECEB.

El Disenso
Perego, a veces Director de ABECEB, otras Subsecretario de Producción

Carina Isabel Brust, la Gerenta de RRHH de la consultora ABECEB, olvidó agregar en su LinkedIn que también es empleada de Mariu Vidal desde la Contaduría General, donde fue nombrada en 2017 con el cargo de Gerenta de RRHH bajo el legajo 851.958 y con remuneración equivalente al cargo de Director de Ley 10.430, T.O. 1996.

A pesar de las sugerencias emitidas desde la OA por Laura Alonso, la consultora fundada por el Ministro de Producción continúa recibiendo contratos de parte del gobierno de Cambiemos. Por ejemplo en el Banco Provincia, desde 2017 a la fecha, lleva facturados $1,475,244 a través de Compras Directas. La última de ellas realizada el pasado 20 de febrero, por un total de $600.000.

El Disenso

El Disenso

El Disenso

 

El Ministro Sica, que integra la trama de negocios de la familia Macri, cobró más de 15 millones de Peña y Vidal por asesorías

 

¿Ya viste nuestros últimos informes en video?

Escándalo en la UIF: Evasión y apoderados de financiera offshore panameña



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

? ?


 

2 Comentarios

  1. Hola…en am 750 siempre mencionan El Disenso como fuente de informacion…. al menos en el programa de Victor Hugo y Gustavo Campana, y asi debe ser, respetar el trabajo de los demas.
    saludos

  2. Una investigación prolija e irrefutable.

    Gracias El Disenso!!

    Otro lugar para poner la lupa son las comisiones de los préstamos FMI a través de bancos extranjeros. Y los funcionarios (y simultáneamente integrantes de consultoras) como Daniel Marx en 2000/2001

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*