La amiga de CFK que maneja una caja de 8.600 millones metió a la familia en el Estado y olvidó declarar un depto en Miami

Liliana Korenfeld - Nepotismo y Depto en Miami - El Disenso

Liliana Korenfeld, ex peluquera de CFK, maneja una caja de $ 8.614.786.000. La Gerenta General de la Dirección de Ayuda Social del Personal del Congreso de la Nación aprovechó su nombramiento para meter en este kiosco dependiente del Senado a varios familiares, pero olvidó declarar su departamento en Miami de USD340.000.

La Dirección de Ayuda Social para el Personal del Congreso de la Nación (DAS) funciona como la obra social del Congreso. En 2020, CFK, en su rol de presidenta del Senado, nombró a su amiga Beatriz Liliana Korenfeld como presidenta de la “Comisión Fiscalizadora” de la DAS. Según el nombramiento oficial, Korenfeld ostenta un rango equivalente al de Directora General del Honorable Senado de la Nación.

Nombramientos de Korenfeld y su hijo
Nombramientos de Korenfeld y su hijo

Con apenas “estudios secundarios” y experiencia familiar en peluquería, Korenfeld, compañera de secundaria de Néstor, supo capitalizar la confianza de los Kirchner, ocupando diversos cargos a lo largo de su vida y beneficiándose de los jugosos sueldos que ella y su familia perciben de la Administración Pública, realizando múltiples inversiones.

Korenfeld y su hijo ostentan magros estudios secundarios
Korenfeld y su hijo ostentan magros estudios secundarios

Esta nota solamente se centrará en el departamento ubicado en el 5601 de Collins Avenue en Miami Beach. Adquirido por USD 340,000 a través de la offshore Dos y Dos Corp, constituida el 25 de septiembre de 2019. La transacción figura en el Libro 31710 Página 844 del Departamento de Estado de Florida. El inmueble está hoy valuado en USD 469.900.

Depto de Korenfeld en Miami, valuado hoy en USD 469.900
Depto de Korenfeld en Miami, valuado hoy en USD 469.900

La propiedad de la offshore es compartida con sus cuatro hijos: Natalia, Joan, Cinthya y Joel Lascano. Joel, Coordinador general de la Comisión Fiscalizadora presidida por su madre, tiene un rango equivalente a “Subdirector General del Honorable Senado de la Nación” con estudios secundarios aparentemente suficientes.

Offshore de Korenfeld y sus hijos
Offshore de Korenfeld y sus hijos

El Coordinador del Área de informática de la Comisión es Jesús Esteban Cadabal, cuñado de Joel, y la “Asistente informática” es Natalia Mercedes Cadabal, esposa de Joel.

Camila Cadabal, otra cuñada de Joel, trabaja en el Ente Nacional Regulador de Gas junto a su hermana Natalia Lascano, mientras que el marido de Natalia trabaja en el PAMI. La otra hermana de Joel, Cinthya Lascano, percibe un millonario sueldo mensual desde la AFIP, donde trabaja con su ex pareja.

Actualmente, Korenfeld figura como Gerenta General en las redes de la DAS. En las fotos oficiales, comparte reuniones con su hijo Joel. Desde su llegada al organismo, los partes de prensa oficial afirman mejoras en los ingresos “en casi 1.100 millones de pesos”. Ni Korenfeld ni su hijo presentan declaraciones juradas desde 2020.

Korenfeld y su hijo en una foto de prensa de la DAS
Korenfeld y su hijo en una foto de prensa de la DAS

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


7 comentarios

  1. El kirchnerismo es una banda de delincuentes para enriquecerse ellos, sus familias y amantes.

    17
  2. lleno de empleados que cobran sueldos en el congreso. Yo conozco uno que va solo los dias jueves de 10 a 12 a tomar mates y cobra un millon y medio de pesos

    10
    3
  3. En las ultimas elecciones aparecio el “Mesias del armagedon” salido de un balotage entre Sergio Mazza (Un Ex-UCEDISTA UCD, de Centro-LIBERAL) alumno de Alvaro Alsogaray, infiltrado junto a Maria Julia en el Peronismo con Menem en 1989. Y un personaje parido por los medios de comunicacion de apellido Milei, otro LIBERAL de centro, emergido de las cenizas de la confianza popular hacia los gobiernos.

    Este Milei vende “anarquismo capitalista” (Coloniaje furioso) agitando la bandera de USA e Israel”, pero en realidad el tipo trae las mismas recetas que la embajada a traves de Alvaro Alsogaray le dio en su momento a Carlos Menem y que Macri intento repetir. Dolarizacion, Achicamiento del Estado y Privatizaciones y FMI.

    Massa y Milei eran del mismo molde LIBERAL, de Centro (NO de derechas e izquierdas). Volvimos a los 90s, para esperar un nuevo Diciembre del 2001, y despues KK de nuevo como un circulo vicioso. El pais de ese destino NO sale mas.

    El Peronismo, la Tercera Posicion (que no esta en el espectro de derecha-centro-izquierda), la Patria Justicialista (Justicia Social – Soberania Politica – Independencia Economica), la Patria de Juan Peron y de Evita NO EXISTE MAS! No existe mas, It’s over.

    El Peronismo NO pudo ser la pareja setentista KK que se lleno de guita con Martinez de Hoz y su 1050 ni su marioneta el payaso triste, NI mucho menos Sergio Massa que de aprendiz de Alvaro Alsogaray infiltrado en el Peronismo con MENEM paso a ser Kirchnerista. Peronismo IS OVER, the End. Game Over, Finito.

    Lo que goberno el pais NO puede ni deben ser considerado PERONISMO. El Peronismo murio, NO por las bombas GORILAS del 55, ni pr las explosiones, secuestros y asesinatos de la guerrilla apatrida para desestabilizar a Peron y la viuda, sino por los corruptos que pario el mismo Movimiento Nacional Justicialista tras la derrota nacional de Malvinas y el advenimiento de una democracia controlada por el establishment. IDEM el Radicalismo quien tiene el mismo correlato corrupto.

    El Peronismo sin Peron, desde 1983 a hoy, es una ESTAFA. Lo que tenemos ahora es LIBERALISMO, capitalismo. El “Mesias” probablemente corte los planes NO-Laburar, elimine ministerios y cargos politicos al recontra-P2, pero en realidad son medidas que el mismo kirchnerismo habria tomado. Escuchar bien. EL FMI controla nuestra econmia tras los sucesivos prestamos, desde Raul Presbich 1956, a Sergio Massa, pasando por todos los anteriores. El pais esta obligado a obedecer las recetas del FMI, que no son solamente economicas, sino sociales y politicas (Aborto, Leyes de genero, etc).

    No SOMOS un pais LIBRE, INDEPENDIENTE ni soberano, esto tambien IT’S Over. Smos una “Argentina.Inc”, una empresa en manos de corporaciones, no un pais cuyos destinos estan en el pueblo.

    5
    17
  4. Alguno de los “curros”/”negociados” de Macri ? Ni una palabra, no? Necesitan data? Le sobra, ratas inmundas.

    2
    14
    1. ¿Y si probás leyendo la sección de investigaciones sobre Macri antes de escribir este comentario..? 😬🎈

      9
      3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *