Causa Ciccone: Provincia contrata a Forcieri, condenado e inhabilitado

Amado Boudou con Guido Forcieri - El Disenso

Guido Forcieri, ex funcionario nacional condenado e inhabilitado por la justicia en el marco de la Causa Ciccone, fue contratado por la Provincia de Buenos Aires.

En julio de 2019, la Cámara Federal de Casación Penal confirmó condenas por la causa Ciccone. Los jueces Hornos, Borinsky y Carbajo, ratificaron las condenas de Boudou, Núñez Carmona, Nicolás Tadeo Ciccone, Rafael Resnick Brenner y César Guido Forcieri.

Forcieri, adlátere de Amado Boudou en ANSES y más tarde en el Ministerio de Economía, fue encontrado partícipe necesario del delito de negociaciones incompatibles con la función pública, recibiendo por ello una sentencia de prisión en suspenso de 30 meses, acompañada de 40 horas mensuales de tareas comunitarias no remuneradas e inhabilitación especial perpetua.

En cumplimiento de su condena Forcieri fue contratado en el Banco Provincia de Buenos Aires, ente público y autárquico presidido por Juan Quattromo, un hombre de Kicillof.

 

Contrato Guido Forcieri en BAPRO - El Disenso
Contrato Guido Forcieri en BAPRO – El Disenso

 

Dada la inhabilitación vigente, el vínculo laboral se inscribió administrativamente como una Compra Directa. Con fecha 19 de mayo de 2020, y a través de la Orden de Compra 153267, el BAPRO formalizó la contratación del condenado por un monto de $640.000.

El reo, además de participar del caso Ciccone para tomar el control privado sobre la impresión de billetes, se habría valido de sus cargos para favorecer los negocios de sus consultoras, una práctica transversal que se fue universalizando en detrimento de la idoneidad moral de los funcionarios públicos, que cada vez son más codiciosos y rapaces. 


Timeline de Sentencia

17 de julio de 2019: La Sala IV del TOF 4 confirmó en fallo unánime las condenas de la Causa Ciccone

Ratificación condena Causa Ciccone - El Disenso
Ratificación condena Causa Ciccone – El Disenso

 

Ratificación condena Causa Ciccone - El Disenso
Ratificación condena Causa Ciccone – El Disenso

 

12 de septiembre de 2019: La Sala IV del TOF 4 declara inadmisibles los recursos extraordinarios presentados, dejando las condenas en condiciones de ejecución.

 

Ratificación condena Causa Ciccone - El Disenso
Ratificación condena Causa Ciccone – El Disenso

 

19 de mayo de 2020: el BAPRO contrata a Forcieri, en cumplimiento de su condena.

 

Contrato Guido Forcieri en BAPRO - El Disenso
Contrato Guido Forcieri en BAPRO – El Disenso

 

3 de diciembre de 2020: La CSJN rechaza el Recurso de Queja presentado por la defensa de Forcieri.

 

Recurso de queja - El Disenso
Recurso de queja desestimado – El Disenso

 

3 de diciembre de 2020: Tras la publicación de esta nota, el BAPRO nos hizo llegar con fecha 28 de septiembre de 2021 una imagen de una renuncia presentada por Forcieri ante la entidad bancaria, fechada el 3 de diciembre de 2020.

 

Renuncia de Forcieri a su contrato en el Bapro - El Disenso
Renuncia de Guido Forcieri a su contrato en el Bapro – El Disenso

 


[ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias! ]

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈


4 comentarios

  1. Pasa nuestro poder judicial, no Es imparcial, si Operadores del poder real.mal Que nos pese

  2. “Los jueces Hornos, Borinsky y Carbajo, ratificaron las condenas de…”¿En serio le dan entidad a esos jueces?¿No saben que eran títeres de Macri?
    ¿No van a decir nada de Rozanski,de Maqueda y del títere presidente que bajó a la vicepresidencia y que permitió el mamarracho de votarse a sí mismo a Rozanski?
    Boudou representa el fin de las AFJP aunque lo ensucien y aunque MAGNETTO se la haya jurado .Y todo lo que rodee a esa causa es parte de lo mismo: distracción.
    Uds.,como el periodismo independiente,son arbitrarios a la hora de seleccionar qué investigan pero hasta ahora ninguno nos habla de la guita que Clarín les pone a todos esos jueces en alguna offshore ni nos cuentan cómo entreteje MAGNETTO su red de corrupción entre medios coptados,jueces y políticos siervos de la embajada.
    Arriba,nos interesa arriba,desde donde se mueven los hilos de las marionetas.Otra vez más,la vara abajo mientras el poder real avanza en el planeta.

    6
    6
    1. Aparte de confundido, estas sesgado, porque, aún suponiendo que los del bando a quienes criticas sean malos, cosa que a mi no me importaría, y me parecería bien que sean investigados, juzgados y condenados, te pones del lado de los delincuentes comprobados como Boudou y toda su caterva. Esa es la diferencia básica. Estas del lado de los delincuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *