El Disenso

Vidal inauguró una playa pública donde los niños chapotean junto a una salida cloacal

por
en Breves

Aprovechando el Día de los Inocentes, la gobernadora María Eugenia Vidal inauguró dos playas públicas de Mar del Plata con servicios gratuitos para los turistas. Hoy, desde El Disenso, te mostramos el desagüe cloacal que desemboca en el sector donde juegan los niños.

El ingreso construido por la provincia para acceder a la “Playa Museo Mar” y “Playa Constitución” es impecable.

Bajando la rampa, hacia la derecha, hay más de 300 sombrillas y reposeras a estrenar, lockers para guardar pertenencias, cargadores de celulares y wifi. El sector cuenta con servicios y actividades gratuitas para los visitantes.

El problema surge hacia la izquierda, en la zona donde la gente accede directo a la franja de arena.

Cuando comenzaron las obras en el espacio público, varios vecinos alertaron que el puente construido por la gobernación para uso turístico, había sido colocado sobre las aguas servidas del desagüe de Constitución y la costa, sobre el que durante muchos años se realizaron conexiones cloacales clandestinas que aún existen y que, en época de lluvia, contaminan el mar y llenan la playa de basura.

Constitución y la costa. Turistas bañándose en el desagüe pluvial. Foto La Capital Feb 2017

Actualmente, el desagüe ha mejorado, pero aún sigue filtrando aguas servidas como puede apreciarse en la siguiente foto subida a Facebook por el usuario Esteban Gonzalez quien verificó la situación e hizo notar que los niños que accedían a la playa gratuita terminaban jugando en la desembocadura de las aguas cloacales:

Playa donde Vidal, inauguró para compartir entre todos. Si, entre todos también estamos compartiendo el desemboque de las cloacas al Mar

Los marplatenses señalan que este sector es un peligro para la salud, y más para los niños que juegan en el arroyo donde desemboca el desagüe, que no solo trae aguas servidas sino también basura, pero como allí no hay coloridas reposeras y sombrillas a estrenar, no sale en los medios.

La que venía a “cuidar a tus hijos”, los pone a chapotear en una desembocadura con desechos cloacales, con total normalidad.

 



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

? ?


 

5 Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*