El Disenso

Papelón Internacional: Larreta gastó u$s 650 millones en los juegos y se le apagó la llama olímpica

Hoy por la tarde, se apagó la llama olímpica en el predio de Villa Soldati. Gerardo Werthein, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud, es también Director del Grupo Werthein, uno de los dueños de TGS Energía, la empresa que provee (o no) el servicio de gas que debía mantener la antorcha encendida hasta el final del evento.

El espíritu de los juegos que residía en la llama olímpica desapareció esta tarde al cortarse la provisión de gas que la mantenía encendida.  Si bien aún no hubo una comunicación oficial al respecto, los organizadores debieron recurrir a la “llama de emergencia” que se resguarda en un farol custodiado permanentemente por tres de los 10 guardias que conforman su equipo completo de seguridad.

El ritual proviene de la antigua Olimpia, donde se creía que Prometeo le había robado el fuego a los dioses y esta es la tercera vez en la historia que un comité debe recurrir al farol de emergencia. La primera vez fue en Montreal en 1976 y la segunda en Atenas, en 2004.

Con este evento, Larreta ingresó a nuestro país en el podio de las olimpíadas, aunque no por la puerta grande.

De acuerdo a un informe realizado por el periodista especializado Ernesto Rodríguez, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires gastó u$s 650 millones para poder realizar el evento. La cifra casi triplica en dólares la propuesta original presentada en Suiza por Mauricio Macri y Gerardo Werthein en 2015, quienes estimaron una erogación de u$s 104,69 millones para gastos deportivos y u$s 126,4 millones para construir la villa olímpica y demás mejoras urbanas, lo que conformaba una inversión total de u$s 231,09 millones.

TGS Energía, la proveedora del gas que debía mantener la llama encendida, propiedad de la familia del Director del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud, orgullosamente publicó esta mañana en las redes su “aporte” para mantener viva la llama, pero el servicio no duró ni 8 horas. 

Mientras que en distintos países fue necesario reforzar la seguridad por la posibilidad de atentados contra “la llama”, acá en Argentina, al tercer día de los juegos se cortó el suministro de gas que la mantenía prendida. ¿Habrán pagado la factura…?

 

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

Dejá tu comentario!!!

Comentarios

Hacé escuchar tu voz. Dejá tu comentario!

nulled wordpress themes

error: Si querés compartir nuestro contenido utilizá las herramientas disponibles en nuestro blog. Respeta nuestro trabajo y recordá acreditar la fuente - Copyright © EL DISENSO - Si precisas algún material en particular escribínos a: [email protected]