QuilmesGate: Imputan al ex marido de Mayra y a 2 funcionarios quilmeños

Mayra Mendoza - Corashe - El Disenso

El fiscal Ramiro González que investiga los contratos por $535 millones otorgados por Mayra Mendoza a 3 cooperativas relacionadas a un funcionario quilmeño solicitó hoy extender las imputaciones en la causa a Claudio Hernán Carbone, Paul Brian O’Shanghnessy, Cesar Sebastián Daer y Anabella Galván, al tiempo que requirió nuevas medidas de prueba.

En el marco de la causa que tramita en el juzgado del Doctor Ariel Lijo, esta semana se presentaron dos ampliaciones en el expediente. La diputada Nacional Mónica Frade presentó diversa información societaria relacionada a la investigación mientras que el abogado Dupuy de Lome adjuntó tres nuevos artículos publicados por El Disenso:

Ante estos nuevos hechos, el fiscal González solicitó instar el ejercicio de la acción penal contra Claudio Hernán Carbone, Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Quilmes, Paul Brian O’Shanghnessy, Subsecretario de Producción y Empleo de la Municipalidad de Quilmes, Cesar Sebastián Daer, ex marido de Mayra Mendoza y actual asesor de la AFIP y Anabella Galván, Directora General de Defensa de Usuarios Consumidores y Lealtad Comercial de Quilmes.

Estas imputaciones se suman a las solicitadas a través del Requerimiento de Instrucción del pasado 6 de mayo a nombre de la Intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, Sebastián Raspa (ex subsecretario de Hábitat quilmeño), Martín Bordalejo (ex funcionario quilmeño, socio de Raspa y Scozzari), José Alejandro Scozzari (contratista quilmeño, socio de Raspa y Bordalejo), Romina Cangelosi (pareja de Raspa, funcionaria quilmeña), Alejandro Gandulfo (Jefe de Gabinete de Mendoza) y Cecilia Soler (Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas).

Mientras las causas avanzan a paso veloz tanto en Comodoro Py como en Quilmes, desde el municipio decidieron salir a explicarle a los vecinos la versión “oficial” de los hechos.

Mayra Mendoza cuenta con un presupuesto de Comunicación y Prensa de $256.779.293,80 (cifra correspondiente al año 2021). Tras 35 días de trabajo, su equipo difundió hoy un video de 9 minutos en el que le miente abiertamente a los quilmeños.

Desde El Disenso, en apenas 51 segundos te mostramos como Mayra miente, y te invitamos a leer 👉 la investigación completa en este link 👈

 

 


[ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias! ]

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *