Mayra Mendoza, Daer, Carbone, Scozzari, Quilmes - El Disenso

El contador José Alejandro Scozzari fue imputado, junto a Mayra Mendoza y otros, por presuntos delitos relacionados con la administración irregular de cooperativas de trabajo. Los elementos objetivos que lo envuelven en la causa son claros, por un lado es socio de Raspa y Bordalejo en JD Vitruvio SAS, una empresa que comparte domicilio con las cooperativas investigadas. Además, el contador es parte de los directorios de Raspa Investments LLC, Borda Investments LLC y Sco Investments LLC, todas ellas radicadas en Miami.

A través de JD Vitruvio, el trio Raspa-Bordalejo-Scozzari ofrece venta de textiles, tareas de construcción, venta mayorista de materiales de la construcción y minorista de alimentos, servicios de estacionamiento y garage, librería mayorista, fabricación de equipos informáticos (¿really?) etc.

El universo de Scozzari se extiende de forma autónoma mucho más allá del núcleo de negocios cooperativos. Por sí mismo, el contador de matrícula suspendida ofrece el perfil de un típico proveedor prebendista del conurbano. En su constelación de firmas destaca The Wolf Building SA, que con la gestión de Mendoza viene sumando contratos por 85 millones de pesos.

 

Adjudicaciones The Wolf Building SA – Fuente: Boletín Oficial Municipio de Quilmes – El Disenso
Adjudicaciones The Wolf Building SA – Fuente: Boletín Oficial Municipio de Quilmes – El Disenso

 

La cifra está en movimiento, y en la última semana el municipio quilmeño le adjudicó una nueva obra de refacción para la Escuela Secundaria N75 de San Francisco Solano. El monto de la contratación asciende a $3,636,381.73 . Aparentemente Scozzari enfrenta algunos problemas de liquidez.

The Wolf Building SA - Cheque Rechazado - El Disenso
The Wolf Building SA – Cheque Rechazado – El Disenso

 

Nueva adjudicación a The Wolf Building SA - El Disenso
Nueva adjudicación a The Wolf Building SA – El Disenso

 

Los pagos a las cooperativas investigadas también se apuraron en estos días y a los 31 millones que publicamos el viernes en la nota “QuilmesGate: Nuevas revelaciones” hoy sumamos otros $38,919,412.89 divididos en 4 convalidaciones por trabajos de jardinería y otros realizados en el mes de marzo; también se oficializó la renuncia del Subsecretario Raspa al 2 de mayo.

En 2017 Scozzari creó la empresa Sur II SRL, cuyos apoderados eran los doctores Daer y Carbone. César Sebastián Daer es el ex marido de Mayra Mendoza (hoy es “Consejero” de la AFIP) y Claudio Carbone se desempeña como Secretario Legal y Técnico de Quilmes.

Volviendo sobre la imagen de arriba, observamos que son Carbone y Mayra Mendoza quienes ordenan los pagos a The Wolf Building.

 

Scozzari - Daer - Carbone - El Disenso
Scozzari – Daer – Carbone – El Disenso

 

Scozzari también celebra contratos en representación de terceros desconocidos. Según el siguiente decreto José Alejandro actúa en representación de la firma locadora CO MARFIL SA, quién le alquiló el edificio sito en Garibaldi 624 a la Municipalidad de Quilmes por un monto secreto “x”. El extracto administrativo es opaco, no contiene detalles y carece de anexos.

 

Contrato de Locación Scozzari - Quilmes - El Disenso
Contrato de Locación Scozzari – Quilmes – El Disenso

 

Inmueble alquilado por Scozzari al municipio de Quilmes - El Disenso
Inmueble alquilado por Scozzari al municipio de Quilmes – El Disenso

 

Dada la mala confección del Boletín Oficial del municipio camporista, lleno de imprecisiones y vacíos, nos costó confirmar que esta “CO-MARFIL” era la misma CO-MARFIL quilmeña de CUIT 30-70897911-9 que estuvo involucrada en el robo de caños del gasoducto del NEA. En diciembre de 2021 aquella causa salteña llegó en tiempo récord a juicio oral, dejando como saldo un tendal de sobreseimientos.

Volviendo sobre The Wolf Building, que es el proyecto más interesante de Scozzari, encontramos que el 14 de abril hizo público su nuevo emprendimiento inmobiliario. Se trata de un espacio de Cowork/Parking, similar a WeWork. El lector sagaz se estará preguntando ¿por qué, si este desarrollo inmobiliario es privado, se promociona con un renderizado lleno de carteles alusivos al gobierno municipal de Mayra Mendoza?

 

Nuevo Emprendimiento The Wolf Building SA - El Disenso
Nuevo Emprendimiento The Wolf Building SA – El Disenso

 


👉 Leé todas nuestras investigaciones sobre el #QuilmesGate en este Link 👈


[ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias! ]

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *