QuilmesGate: disuelven 2 offshore investigadas por la justicia

Martin Bordalejo - Sebastián Raspa - Mayra Mendoza - QuilmesGate

El Disenso detectó cambios societarios y bajas definitivas en las offshore que están siendo investigadas por la justicia argentina en el marco de la causa que investiga la adjudicación de contratos por 535 millones desde el municipio quilmeño a un grupo de 3 cooperativas relacionadas a un funcionario de Mayra Mendoza.

El juzgado del Dr. Ariel Lijo en Comodoro Py lleva adelante la investigación que ya tiene como imputados a la intendenta quilmeña Mayra Mendoza, el ex Subsecretario de Hábitat Sebastián Raspa, el ex funcionario público Martín Bordalejo, el contratista José Alejandro Scozzari y otros en relación a la posible comisión de los delitos de defraudación a la administración pública, incumplimiento de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas y lavado de activos.

Dentro del paquete de diligencias probatorias solicitadas por el fiscal Ramiro González se incluyó un pedido para librar un exhorto internacional al Tribunal con Jurisdicción y Competencia en la ciudad de Miami, Florida (Estados Unidos) a fin de obtener información sobre las empresas “Raspa Investments LLC”, “Borda Investments LLC” y “SCO Investments LLC” conformadas por Martín Bordalejo y José Alejandro Scozzari.

La noticia de la imputación fue dada a conocer por El Disenso el 6 de mayo. Ese mismo día, las tres offshore sufrieron cambios.

Raspa Investments LLC y Borda Investments LLC fueron ambas disueltas, mientras que SCO Investments LLC sufrió una modificación societaria en la que se eliminó la presencia de Martín Bordalejo como manager de la empresa. La nueva configuración fue gestionada por la agente “Wendy Silva”.

 

Disolución voluntaria de Raspa Investments LLC - El Disenso
Disolución voluntaria de Raspa Investments LLC – El Disenso

 

Disolución voluntaria de Borda Investments LLC - El Disenso
Disolución voluntaria de Borda Investments LLC – El Disenso

 

Bordalejo fue eliminado del directorio de SCO Investments LLC - El Disenso
Bordalejo fue eliminado del directorio de SCO Investments LLC – El Disenso

 

Estas novedades se suman a nuestra última investigación donde damos cuenta que las adjudicaciones por 84.9 millones a la empresa The Wolf Building SA, propiedad de José Alejandro Scozzari, fueron firmadas por Mayra Mendoza y por el Secretario de Legal y Técnica Claudio Carbone, quién junto a Sebastián Daer, ex marido de la intendenta, figura como apoderado del empresario investigado.


QuilmesGate – Mayra Mendoza y el circuito Scozzari


[ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias! ]

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈


1 comentario

  1. Gracias el DISENSO, por la labor investigativa ¡¡¡ Ustedes desde aquí, hace mas que la corrupta justicia. Por otro lado me da pena, tanto laburo, tantas pruebas y no sirve para nada. Lo miraba con atención al gordo Lanata, todo el laburo que metió con la mama política de milagros mendoza y sigue alli en el poder, en forma despótica, haciendo de las suyas. No obstante, los felicito por su LABOR ¡¡¡

    2
    1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.