El Disenso

La UIF sancionó al fiscal Stornelli por violaciones a la Ley de Encubrimiento y Lavado de Activos de origen delictivo

por
en Informes

En noviembre de 2018 la UIF le aplicó al Fiscal Stornelli una multa de $110.000 por encontrarlo culpable de violar la Ley de Encubrimiento y Lavado de Activos de origen delictivo, marco normativo de la Unidad de Información Financiera, organismo a cargo de prevenir e impedir el Lavado de Activos (LA) y la Financiación del Terrorismo (FT).

Luego de que Stornelli se negara a prestar indagatoria ante el juez Ramos Padilla tras ser imputado por la presunta comisión de 6 ilícitos detectados en el marco de la denuncia de extorsión realizada por el empresario agropecuario Pedro Etchebest, el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal continua protegiendo al fiscal y a la fecha se niega a investigarlo o apartarlo de sus funciones.

Ante esta situación, el diputado nacional Rodolfo Tailhade hizo público una sanción ocurrida en noviembre 2018 en la que Mariano Federici, presidente de la Unidad de Información Financiera, le impuso al fiscal una sanción de $110.000 tras encontrar violaciones a la ley 26.246, conocida como Ley de Encubrimiento y Lavado de Activos de origen delictivo.

De acuerdo al texto de la resolución, la UIF le impuso a Stornelli y al resto de los integrantes de la Comisión Directiva de Boca, una multa de 110 mil pesos por haber encubierto el delito de lavado de activos.

El Disenso

Dictamen UIF

El Disenso
Dictamen UIF
El Disenso
Dictamen UIF

Entre los nombres alcanzados por la sanción se encuentra Evaristo Jorge Sánchez Cordova. El 27 de abril de 2018 El Disenso dio a conocer en exclusiva que desde Estados Unidos confirmaron que 3.2 millones de los 9 millones de dolares incautados a José López, fueron entregados al Banco Finansur, propiedad de Sanchez Cordova, en ese momento el tesorero del Club Xeneixe, por la lista “Dale Boca” que Macri delegó en Daniel Angelici.

La nómina completa de los sancionados incluye a Daniel Angelici, Oscar Moscariello, Rodolfo Ferrari, Juan Carlos Crespi, César Martucci, Marcelo London, José Requejo García, Carlos Aguas, Carlos Ben, Jorge Luis Bitar, Andrés Horacio Ibarra, Diego Lajst, Pedro Antonio Orgambide, Jorge Pared y Raúl Omar Ríos, todos ellos en su calidad de miembros del órgano de administración del Club Atlético Boca Juniors, Asociación Civil.



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

? ?


 

1 Comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*