IPPF reconoció oficialmente que financió durante 15 años a organizaciones y activistas para legalizar el aborto en Argentina

El Disenso

Lo que veníamos denunciando desde hace ya 4 años en El Disenso, finalmente fue reconocido por la propia IPPF en un comunicado oficial de la multinacional abortista.

Durante 15 años, IPPF nutrió un ecosistema de organizaciones y activistas feministas que contribuyeron a hacer posible la legalización del aborto en nuestro país. De acuerdo a la información dada a conocer hoy, IPPFWHR apoya directamente a siete socios en Argentina, quienes a su vez subvencionan fondos a otras 20 organizaciones de base de todo el país. Esa financiación fue canalizada hacia actividades compartidas, como la promoción con los responsables de la formulación de políticas y la garantía de que las comunicaciones sólidas a favor de los derechos al aborto permanezcan prominentes en el discurso público“, es decir orientada a comprar y posicionar a políticos y periodistas.

IPPF
IPPF financió durante 15 años a organizaciones y activistas para legalizar el aborto en Argentina

 

El Disenso
IPPF (versión en inglés)

Luego de que El Disenso publicara el detalle de los montos erogados desde IPPF a las organizaciones que realizaron lobby a favor del Aborto Legal en el Congreso Argentino, incluyendo sus nexos con los oradores enviados a ambas cámaras durante el tratamiento de la IVE, la multinacional abortista suspendió la publicación del detalle de sus financiamientos locales, evitando así que se sepa quienes en Argentina cobran en dólares desde IPPF, por promocionar políticas pro aborto.

En esa oportunidad este blog también expuso una comparación que repercutió en importantes formadores de opinión:

La red de Planned Parenthood incluía hasta el año 2016 a 46,000 clínicas abortistas alrededor del mundo. Para tomar dimensión de la cantidad de instalaciones administradas por IPPF, McDonald’s tiene 33,990 restaurantes alrededor del globo.

Ese mismo año, IPPF tomó la decisión de agrupar todo su financiamiento local bajo el paraguas de “América del Sur”, pero de acuerdo a su propia web, la red posee emprendimientos activos en solo dos paises de la zona.

De acuerdo a las leyes tributarias norteamericanas, si una fundación le gira un aporte (“grant”) a un partner/ONG por un valor superior a los 5 mil dólares, debe detallarlo en el Formulario 990. El monto erogado durante el año 2018 para América del Sur en financiamiento para programas de IPPF presentados como servicios de salud sexual, fue de u$s 9,005,395. Los pagos se realizaron a través de 24 transferencias bancarias que si fueron consignadas, pero evitando especificar quién recibió cada una.

Los programas desarrollados en el país por IPPF están a la vista. Por ejemplo, desde su web oficial, la multinacional abortista invita a descargar un Kit de Social Media con imágenes de pañuelos verdes para subir a las redes sociales y figuras de troquel para asistir a las marchas pro aborto, las mismas que cuentan con la presencia y apoyo del grupo Actrices Argentinas, cuya imagen fue utilizada por IPPF en su anuario, para ilustrar su influencia en nuestro país


En el caso de los políticos, el apoyo financiero es mas difícil de probar. En 2018 Mara Brawer fue una de las principales referentes y promotoras de la Ley IVE; ese mismo año, la Licenciada en Psicología demostró que posee un alto conocimiento del manejo financiero: con una cuenta comitente en Invertir Online, la diputada que a fines de 2017 consignaba tenencias por USD 54.395,15, declaró al año siguiente un total de USD 169,540.67 . ¿Casualidad?

El Disenso
DDJJ 2017

 

El Disenso
Mara Brawer – Ley IVE 2018

 

El Disenso
DDJJ 2018

Con un Congreso completamente cooptado por este lobby internacional, transversal a todos los partidos, que supo como introducir funcionarios afines en todas las listas, la penetración no termina ahí sino que ya invadió todo el Estado, que mientras 2 de cada 3 niños argentinos se hunden en la pobreza, elige destinar el 15% de su presupuesto anual a financiar el lobby verde.

Desde su comunicado oficial, IPPF adelanta que esto no finaliza con la aprobación de la IVE, sino que: “También están planificando activamente cómo apoyar mejor la implementación de la nueva ley.” así que si querés darte una idea de cuales son las voluntades que fueron generosamente lubricadas por la multinacional abortista solo tenés que fijarte quienes son las primeras que tras la aprobación de la IVE salieron a militar que la ley ya no es suficiente y que ahora habrá que asegurar su cumplimiento.

El objetivo es simple: ir por todo, y eso significa que ya no se trata de legalizar, sino de que el Estado pase a fomentar el aborto como política de salud sexual, y aquí cabe recordar la primera experiencia piloto de consejerías a adolescentes embarazadas realizada por Casa Fusa/IPPF en el Hospital Argerich en 2009/2010, que consiguió que el 91% de las asistentes se someta a un aborto.


 

👉 Encontrá todos los informes de El Disenso sobre IPPF en este link 👈


[ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias! ]

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈


 

Dejá tu comentario!