Los números que oculta Mara Brawer

El Disenso

Un tiempo atrás, desde la TV abierta, Adrián Martínez, más conocido como El Dipy, le preguntó a la diputada Brawer por qué los funcionarios no se bajaron el sueldo durante la pandemia, a lo que la legisladora explicó que los funcionarios estaban trabajando los 7 días de la semana 12 horas diarias y que bajarse el sueldo era demagogia. El músico le consultó entonces cuánto era para ella un salario digno para un funcionario público y Mara respondió que un viceministro debía estar ganando unos $100.000. Pero la realidad es que ni un viceministro, ni la propia Brawer, ganan esa cifra.

A octubre de 2020, el sueldo bruto de un diputado nacional es de $238.829,08. En el caso de Brawer, en ANSES su sueldo figura desde el mes de febrero de este año con un extra de $30.000, totalizando un monto de $268.829,08.

El Disenso
Sueldo Diputados / Octubre 2020

La diputada ingresó a la administración pública en el año 1989, esto significa que pasó los últimos 31 años de su vida cobrando dinero proveniente de los impuestos de los argentinos.

En 2018 Brawer fue una de las principales referentes y promotoras de la Ley IVE; ese mismo año, la Licenciada en Psicología demostró que posee un alto conocimiento del manejo financiero: con una cuenta comitente en Invertir Online, la diputada que a fines de 2017 consignaba tenencias por USD 54.395,15, declaró al año siguiente un total de USD 169,540.67 .

El Disenso
Mara Brawer – Ley IVE 2018

El Disenso

Similar al caso de la ex Ministra Bielsa, las propiedades de la legisladora figuran en su presentación con valores irrisorios. Brawer está registrada en AFIP como Monotributista categoría D, en la actividad de “Servicios Inmobiliarios”. Hoy, el valor promedio del metro cuadrado en CABA es de USD 2.011 y para las operaciones inmobiliarias se utiliza como referencia el valor del Dólar Blue a $151. Según la última DDJJ presentada ante la OA, la diputada declaró poseer un departamento de 35 metros cuadrados en CABA cuyo valor total consignó en USD 1.000 ($165.726,04).

El Disenso
Detalle DDJJ 2019 – Diputada Mara Brawer

El mismo caso se da con el resto de las propiedades. De esta manera, el sueldo de un mes de la diputada alcanzaría para adquirir el departamento de 35m2  y ahorrando el sueldo de 2 meses se podría acceder al departamento de 40m2 o el de 45m2, una verdadera ganga!

Su DDJJ también incluye un crédito de $0 a nombre de Laura Brawer. Una simple búsqueda en ANSES arroja como resultado que Laura figura como empleada de la Municipalidad de Avellaneda, otrora dirigida por el actual Ministro Ferraresi, que como ya demostramos desde El Disenso, es un verdadero experto en el Arte de ubicar a su familia en puestos de la Administración Pública!


[ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias! ]

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈


 

2 comentarios

  1. MUY INTELIGENTE EL DICY AL INTERROGAR Y DESENMASCAR A ESA MENTIROSA QUE TENEMOS Y MANTENEMOS EN EL CONGRESOL y EL SUELDO TODO NO ES ESO., fALTA INCLUIR TODOS LOS DEMÁS PRIVILEGIOS Y GASTOS QUE TENDRA X EKEMPLO EN ASESORES Y VIAJES PAGOS Y ETC. ETC.

  2. Muy buena nota, es hora de que se apunten a los que llevan decadas en puestos politico creyendo que estan un paso mas arriba de Dios.

    Mas notas asi, hay que poner en evidencia a cada uno de los funcionarios sea del partido que sea, si es de los socialistas mejor, mas hipocritas que ellos no hay, dicen combatir el capital pero les encanta el dinero.

Dejá tu comentario!