El Disenso

Aborto en el Senado: Muchas voces y una sola billetera

por
en Informes/Salud

El pasado martes y miércoles, el plenario del Senado contó con una treintena de exposiciones a favor y en contra de la IVE. Entre las exposiciones a favor, casi todos están vinculados a la International Planned Parenthood Federation. Nuevamente, la pluralidad de voces se concentró en una misma billetera.

Socios y Aliados de IPPF

LILIANA TOJO
Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil)

La Dra. Tojo es la representante en Argentina del CEJIL, que de acuerdo a sus propias publicaciones, reconoce estar financiado por “generosos aportes” de International Planned Parenthood Federation (entre otras entidades).

El Disenso
Financiación de IPPF a CEJIL

 

El Disenso
Financiación de IPPF a CEJIL

ANDRES GIL DOMINGUEZ
Constitucionalista

El constitucionalista Gil Dominguez, fue quien en 2012 presentó un amparo junto a María Rachid contra la Resolución 1252/2012, cuyo fallo posterior suspendió el protocolo del aborto no punible en el GCBA por considerarlo un “exceso reglamentario“. Gil Dominguez se desempeñó como profesor de la Universidad de Palermo al mismo que tiempo que la fundación de la casa de estudios recibía financiamiento por parte de International Planned Parenthood.

NATALIA GHERARDI
Directora Ejecutiva del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA)

La doctora Gherardi dirige el ELA, que está sostenido financieramente por International Planned Parenthood Federation, tal cual lo indica la web institucional de ELA.

El Disenso
ELA, sostenida financieramente por aportes de IPPF

MARIELA BELSKY
Directora Amnistia Internacional

La doctora Belsky es la actual directora de Amnistía Internacional, una de las grandes socias de International Planned Parenthood Federation en Argentina que realiza sus aportes a “Asociación Civil Pro Amnistía” que opera bajo los sellos “Amnistía Internacional Argentina” y “Asociación Civil Pro Amnistía” según detalle de documentación oficial de la ONG.

La Campaña “#AbortoSinBarreras” bajo los slogans “Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito” y “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir” es llevada a cabo por Casa FUSA (IPPF Argentina), Amnistía Internacional, Católicas por el Derecho a Decidir, Fundación Huésped y todas cuentan “con el apoyo de IPPF/RHO (Región Hemisferio Occidental)

Vale la pena aclarar que todas las cifras sobre abortos en argentina que maneja la campaña pro IVE son tomadas de un reporte que fue elaborado por Amnistía Internacional, ONG financiada por IPPF, y al componer IPPF y sus ONGS subvencionadas el movimiento “abortero” nacional, se deduce que los números podrían estar viciados por intereses subyacentes, careciendo de objetividad.

MARIA LUISA STORANI
Centro de la Mujer (CEDEM)

Storani es la Fundadora y Presidenta de CEDEM, una ONG que trabaja con Casa Fusa desde hace más de una década. Juntos conforman delegaciones donde asisten a eventos internacionales en compañía de representantes de la mayoría de las ONGs sostenidas económicamente por IPPF. Dado que la relación de CEDEM es con Casa FUSA (IPPF Argentina) y Casa FUSA no hace públicos sus balances financieros, no nos fue posible confirmar si FUSA aporta económicamente a la ONG de Storani.  En abril de 2011 la entonces diputada Storani fue firmante del primer proyecto de ley IVE junto a Juliana Di Tullio y otros diputados. En ese momento, Casa FUSA acompañó la propuesta.

El Disenso

DR. CAHN
Fundación Huésped

Desde El Disenso ayer le dedicamos una investigación completa a los vínculos entre Fundación Huésped e IPPF. Básicamente, la fundación dirigida por Cahn recibe financiamiento por parte de IPPF. Ante la consulta de la Senadora Elias de Pérez respecto a la financiación, Cahn negó entre tartamudeos que recibiese dinero de IPPF, a lo que la Senadora respondió que era raro porque de acuerdo a los balances financieros de la mayor red mundial de clínicas abortistas, Huésped recibió financiación directa en varias oportunidades. La relación entre Huésped e IPPF viene desde al menos 2009, y tal es la defensa que realiza de su benefactora, que cuando el proyecto IVE llegó al Senado y la vicepresidenta lo giró a la comisión de presupuesto, quien saltó a apurar el trámite no fue un legislador… sino el Director Ejecutivo de Fundación Huésped.

Dra. Martha Rosenberg
Foro de Derechos Reproductivos
La Doctora Rosemberg, psicoanalista e integrante del DDRR, ya ha sido invitada por Casa FUSA (IPPF) como oradora en sus seminarios sobre “Interrupción legal del embarazo por causal salud“.

Dra. Patricia Rosemberg
Ex Directora de la Maternidad de Moreno
La Dra. Rosemberg fue la Directora de la Maternidad de Moreno, desde donde ya trabajaba con Casa FUSA para diversas actividades relacionadas a la Interrupción Legal del Embarazo. Luego de que Vidal solicitara su alejamiento de la maternidad, la doctora, que prepara su desembarco como candidata en Moreno para 2019, brindó charlas informativas y consejerías de pre y post aborto junto a Florencia Maffeo, socióloga de Casa FUSA que ya expuso a favor de la IVE en diputados.

 

Dr. Marcelo Alegre
Abogado
Alegre integra, junto a Roberto Gargarella, Víctor Abramovich y Paola Bergallo una ONG llamada “Igualitaria” (Centro de Estudios sobre Democracia y Constitucionalismo). Tanto Alegre como Gargarella, Abramovich y Bergallo son expositores invitados pro IVE. Alegre y Bergallo comparten el soporte de IPPF a través de sus publicaciones. En el caso del Dr. Alegre, publicó sobre la objeción de conciencia en el campo de la salud sexual y reproductiva en la Argentina y los editores de su trabajo fueron FEIM, CEDES, e International Planned Parenthood Federation.

Dra. Mariana Romero
CEDES
El CEDES es otra de las ONGs sostenidas económicamente por IPPF, y también dijo presente en Senadores, militando los intereses de su fuente de financiamiento a través de sus representantes: Mariana Romero, Silvina Ramos, Lucila Szwarc. Entre 2008 y 2016, el “Centro de Estudios de Estado y Sociedad” recibió de parte de IPPF la suma de u$s 190,202 (en pesos 5,515,858).

Lic. Belén Spinetta
Asociación Civil Comunicar por la Igualdad
Spinetta es Integrante de la Asociación Civil Comunicación para la Igualdad y también de la Red de Periodistas por una Comunicación no sexista (Red Par). De un tiempo a esta parte, Comunicar Igualdad se encarga de la difusión de Casa FUSA (IPPF en Argentina)

Hasta el momento, y con excepción del Dr. Gil Lavedra, todos los ponentes pro aborto forman parte de la red de “socios y aliados” (partners & allies) de International Planned Parenthood Federation, algo que la mayor red mundial de clínicas abortistas ni se gasta en disimular. IPPF celebra la victoria de la Ley IVE en nuestro país como un éxito de la organización, que abriendo su billetera, consiguió monopolizar todas las voces de la democracia argentina.

 

Los lazos de International Planned Parenthood Federation con el Ministro Rubinstein y un gran número de expositores Pro IVE

IPPF, un huésped oculto

IVE en el Senado: Las pruebas de que IPPF lucra con la venta de órganos y tejidos procedentes de bebés abortados



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

? ?


 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*