El Disenso

IVE en el Senado: Las pruebas de que IPPF lucra con la venta de órganos y tejidos procedentes de bebés abortados

El Congreso de Estados Unidos demostró que International Planned Parenthood trafica ilegalmente los órganos y tejidos procedentes de cadáveres de bebés abortados. En argentina IPPF monopolizó las ponencias a favor de la legalización de la IVE, proyecto en el que llamativamente, no se legisla respecto al comercio de remanentes embrionarios generando un conveniente vacío legal al respecto. Hoy desde El Disenso te mostramos las pruebas de la operatoria de IPPF en Estados Unidos y como prepararon el terreno para su macabro desembarco en nuestro país 

El artículo 19 de la Constitución Nacional expresa que nadie puede ser privado de hacer lo que la ley no prohíbe. Ese principio, conocido como regla de exclusión, significa simplemente que todo lo que no está claramente prohibido en la ley, está permitido. La Ley de Sangre, que regula las transfusiones, incluye en su articulado diferentes sanciones para los que comercien ilegítimamente con el tejido sanguíneo obtenido de un donante. La ley de donación de órganos establece duras penas para los que incurran en prácticas de comercio ilícito de tejidos destinados a implantes. El proyecto de ley IVE no incluye ninguna prohibición, y por lo tanto, constituye un marco de legalidad para el comercio de tejido fetal y otros remanentes de los abortos quirúrgicos. La omisión de restricciones podría deberse a una grosera deficiencia en la técnica legislativa del proyecto, o a la intención deliberada de implementar un plan de negocios sobre el cuerpo de la mujer y los despojos del no nacido.

En nuestra investigación de ayer te mostramos los vínculos entre el instituto médico del Ministro de Salud Adolfo Rubinstein y una gran cantidad de ponentes pro aborto con la International Planned Parenthood Federation, y como las necesidades básicas de las mujeres están siendo utilizadas como el Business Plan de IPPF, la mayor red de clínicas abortistas del mundo. Desde que se inició el debate en el Congreso, más de 30 ponentes expusieron sobre las bondades de la legalización de la IVE. Todos ellos omitieron mencionar que representan a esa ONG, o que sus convicciones fueron lubricadas, con montos que oscilan entre 5 y 98 millones de pesos, por IPPF. Pero los oradores enumerados en esa investigación, no son los únicos representantes que la organización envió al Congreso. Hoy, comenzaremos con un ponente de documentado conocimiento en investigación con seres humanos y tejidos fetales, justamente la práctica que el proyecto IVE liberaliza.

El Dr. Pio Iván Gómez expuso en Diputados, invitado al debate por Casa FUSA. Se trata de un ginecólogo con formación en epidemiología. Posee también una maestría en Salud Sexual y Reproductiva y trabaja como asesor de la International Planned Parenthood Federation. Si bien los intereses de Gómez no fueron expresados en Diputados, huelga decir que su ponencia consistió en una previsible defensa de la corporación que representa, y quizás por ese motivo no haya dicho nada sobre el comercio de remanentes fetales y otros tejidos. Un tema del que sabe mucho, ya que Gómez fue uno de los revisores de la de la declaración de IPPF respecto a la “Investigación con seres humanos, incluidos el estudio de tejidos reproductivos humanos, células y fluidos” que comprenden “los tejidos fetales derivados de embarazos abortados“.

La Dra. Laura Laski, comisionada de comisionada de Guttmacher-Lancet y miembro del IMAP (Internacional Medical Advisory Panel) de IPPF, acompañó al Ministro de Salud el día de su ponencia en el Congreso. En esa ocasión tampoco se habló de comercio de órganos y tejidos de fetos abortados. Sin embargo, como veremos más adelante, Laski es una de las autoras del IMAP Statement, documento en el que IPPF hace público que sus clínicas lucran con la comercialización de los remanentes del material embrionario, que son vendidos a distintos laboratorios y centros de investigación.

El escándalo de IPPF y el tráfico de tejidos humanos comenzó en 2015, cuando miembros del Center for Medical Progress expusieron a la organización a través de distintos videos. En el primero de ellos puede verse a la doctora Deborah Nucatola, Directora de Servicios Médicos de IPPF discutiendo la venta de tejido fetal procedente de abortos, a un valor que oscila “entre 30 y 100 dólares por espécimen“. En el segundo video, Melissa Farrel, Directora de IPPF Texas, negocia los “cadáveres de fetos” y asegurando que IPPF puede manejar los abortos para que no se dañen los órganos que luego serán vendidos. IMPORTANTE, porque la violación del protocolo para asegurar la integridad del feto/mercancía genera incalculados riesgos adicionales sobre la salud de la persona gestante. Estos, y otros videos de la serie, están compilados al pié de esta nota.

Luego del escándalo desatado por estas filmaciones, la IPPF se vio obligada a emitir un comunicado sobre la venta de tejido fetal, donde apelando al “gran valor para la ciencia” confirmó que las clínicas abortistas “asociadas” a IPPF son proveedoras de tejidos reproductivos humanos incluyendo tejidos fetales, células y fluidos. En su primera página, IPPF hace mención a que ellos prestan “especial atención al permiso para conducir investigaciones utilizando productos de la concepción, incluido el tejido fetal derivado de embarazos abortados” y que “la investigación utilizando tejidos fetales producto de abortos es legal, y se conduce de manera ética alrededor del mundo“.

El Disenso

Un poco más adelante, y como parte de la misma declaración, IPPF explica que “No se debe realizar ningún pago o incentivo de ningún tipo a las mujeres que deciden donar tejido de embarazo abortado para investigación” y que las clínicas abortistas “Tanto la organización así como personal de atención médica individual que emplean, no deberían recibir ningún beneficio directo, financieros o de otro tipo, de contribuir tejido de embarazo abortado para investigar” pero… puede ser necesario que la clínica abortista cobre una determinada tarifa para compensar sus costos, suministros, logística de procesamiento, almacenamiento y transferencia relacionada con la recolección y donación de tejido proveniente de embarazo abortado” blanqueando de esta manera el negocio que IPPF realiza con los remanentes de los abortos.

El Disenso

En la última página de la declaración, IPPF dedica un especial agradecimiento al Dr. Pío Iván Gómez, como así también a la Doctora Laura Laski.

El Disenso

Documento IPPF con Agradecimientos a Gómez y Laski

 

SABOR A TI

La utilización que se le dá a los órganos fetales, tejidos y fluidos adquiridos abarca un amplio rango de productos comerciales, entre los que se destaca la creación de la HEK293, una célula embrionaria extraída del riñon de un feto abortado, que entre otros usos resultó elegida por empresas de biotecnología para amplificar sabores y olores en los alimentos.

Senomyx es una compañía estadounidense especializada en biotecnología, que asegura que ha logrado revertir el proceso por el cual los humanos podemos oler y saborear la comida, lo que le permitió adaptar estos receptores gusto-olfativos para que reaccionen ante determinados “aditivos” creados por la empresa para amplificar químicamente la intensidad de los sabores y olores. Estos “aditivos” creados por Senomyx no detallan su composición, pero una vez vendidos a sus clientes, son agregados a los productos comestibles. Senomyx trabaja con células HEX293 y su principal cliente es PepsiCo, aunque en su lista también figuran Nestlé y Kraft. Actualmente Senomyx es propietaria de 113 patentes asociadas a receptores gusto-olfativos. En síntesis, los restos comercializados por IPPF se utilizan, entre otras cosas, para investigar formas de fidelizar a los consumidores de gaseosas.

Si bien Senomyx niega la utilización de HEK293 en “endulzantes” para PepsiCo, a través de una búsqueda en Google se accede a la patente de su producto “Métodos Recombinantes para Expresar un Receptor de Sabor Dulce Funcional” registrada en 2008 donde detalla la utilización de células HEK293.

El Disenso

Patente con detalle HEK293

En 2010 Senomyx firmó un acuerdo con PepsiCo por 30 millones de dolares para el desarrollo de “potenciadores de sabor de alta potencia” para bebidas de PepsiCo. Debi Vinedge, directora del grupo Pro Vida Children of God for Life, fue quien dio a conocer la relación entre las células HEK293 por parte de Senomyx en el trabajo realizado para Pepsico. En 2011, una accionista de PepsiCo llamada Sarah Giltner interpuso un pedido para que PepsiCo adopte de manera urgente una política corporativa que reconozca a los derechos humanos y emplee normas éticas que impidan la utilización de restos de seres humanos abortados en la investigación y desarrollo de la compañía.

El Disenso

Carta a PepsiCo

El Disenso

Carta a PepsiCo

El pedido de Giltner llego a la SEC (Securities and Exchange Comission) y PepsiCo se vio forzada a reformular sus políticas corporativas. A consecuencia de esto, la multinacional emitió un compromiso de “Investigación Responsable” asegurando con su nuevo protocolo que “Los procesos de investigación de PepsiCo y los de nuestros socios son confidenciales por razones de competencia. Sin embargo, PepsiCo no realiza ni financia investigaciones -incluidas investigaciones financiadas por PepsiCo pero realizadas por terceros- que utilizan cualquier tejido humano o línea celular derivada de embriones o fetos“.

En marzo de 2014, Senomyx, que realiza la mayoría de sus patentes en base a HEK293, hizo público el lanzamiento de S617 un nuevo y mejorado “modificador de sabor” que logra que el ser humano reciba “mas dulce” sin utilizar azúcar. El nombre comercial para este aditivo es Sweetmyx y funciona exitando el receptor de sabor dulce con un químico que simula estar ante azúcar, aumentando de esta manera, la sensación de “dulce” en el cerebro. Al día de hoy, Senomyx no ha informado a las autoridades si el S617 es un derivado del HEK293, diseñado sobre residuos fetales, y su cliente, PepsiCo, mantiene en reserva los componentes de sus nuevas fórmulas. No obstante su triste fama, HEK293, no es el único compuesto diseñado a partir de una célula embrionaria obtenida de material proveniente de fetos abortados, ya que las patentes se multiplican por miles.

 

Una organización con lucro sin fin

En 2015 el Congreso de Estados Unidos instruyó un Comité a fines de investigar el posible tráfico de partes de bebes realizado a través de la red de clínicas abortistas de IPPF. El trabajo de los diputados concluyó en un documento de 13 páginas, en las que se demuestra que IPPF lucra de forma ilícita con la venta de órganos y tejidos procedentes de cadáveres de bebés abortados. El estudio constató que el 20% de las clínicas reservaban a tal efecto los remanentes de las operaciones. A continuación algunas de las facturas que forman parte del informe original.

El Disenso

Factura por venta de tejido fetal y varios conjuntos de miembros superiores e inferiores

Factura por venta de tejido de feto abortado

El Disenso

Factura por venta de 7 cerebros de fetos abortados

El Disenso

Factura por venta de 4 Cerebros de fetos abortados

El descargo emitido por, Cecile Richards, directora de Planned Parenthood consistió en decir que la situación se debía al altruismo de las madres abortistas, que donaban a la ciencia sus deshechos. No obstante la excusa, y el contrato de adhesión que las madres firmaban, el informe emitido por el Congreso demostró que IPPF recibía cuantiosas cifras por los cuerpos mutilados de los no natos, y llegó a establecer la lista de precios que se ve a continuación:

El Disenso

Venta de órganos de fetos abortados

A partir del informe del Comité, el congreso norteamericano decidió eliminar la financiación pública de IPPF, pero la medida fue vetada por el presidente Obama, cuya campaña había sido financiada por dicha organización. En la actualidad, mientras el FBI investiga a IPPF a través de las pruebas conseguidas por el comité del Congreso, los contribuyentes norteamericanos continúan financiando a Planned Parenthood, que en un contexto de mayor tensión a partir del arribo de Trump, busca nuevos horizontes en América Latina, terreno fértil para establecer una industria de la experimentación con pocos o nulos controles estatales.

El Disenso

Carta del FBI solicitando la investigación sobre venta de tejido fetal

En Argentina, IPPF monopolizó desde las sombras el debate sobre la legalización de la IVE, haciendo desfilar una treintena de representantes que fueron consistentes en ocultar su relación con la organización. Ese solo accionar contamina lo que debió ser un debate de la sociedad argentina. El proyecto de la IVE, en toda su articulación, fue redactado a la medida de los intereses de Planned Parenthood, y esto se ve tanto en la letra de la ley, como en sus silencios; porque lo que no está prohibido, está permitido, y el proyecto que se debate en el Senado, sin ninguna regulación sobre el destino de los fetos, constituye inequívocamente la desregulación absoluta de cualquier tipo de tráfico y experimentación con los cuerpos humanos desechados en las clínicas abortivas, y la consolidación de un plan de negocios fundado sobre el sufrimiento de las madres y los no nacidos.

 

 

Los lazos de International Planned Parenthood Federation con el Ministro Rubinstein y un gran número de expositores Pro IVE



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

Dejá tu comentario!

4 Comentarios

  1. El aborto NO soluciona nada. Además de ser unecesario asesinato, crea nuevos problemas. Seguramente esas mujeres sufrirán, con el tiempo, muchos problemas físicos y mentales; pero también el personal de salud deberá afrontar tareas que se suman a las que ya desempeñan, con los escasos recursos onda un cuentan. No sería más sencillo legislar para el cuidado de la vida del bebé y también de la mamá dándole contención, ayuda y educación? ???

  2. muchisimas gracias por este informe ,me parece sumamente profesional y muy útil para informar a la gente y desenmascarar la #mentiraverde . Felicitaciones #Salvemoslas2vidas

  3. Es gratificante que al menos este medio, haya puesto en el debate lo que veníamos preguntándonos desde el interior, del interior del País (los que nunca seremos consultados) desde que se impulsó esta ley….que pasa con los ´´desechos´´?…..y quienes se beneficia…??…..es indudable que ´´el lubricante´´ debe haber salpicado a algunos ´´peronistas´´ que traicionaron la doctrina partidaria, dejando de lado la pertinaz insistencia del General acerca de no permitir el ´´plan McNamara´´ en nuestro País…..una vez más la pequeña burguesía de CABA imponiendo ideas extrañas en nuestra Nación…..

  4. Es el negocio de la muerte, de gente q vendió su alma y no le importa nada ni nadie. El aborto es un asesinato! Pobres Niños mata dos x sus propias madres 😭

nulled wordpress themes