Duro revés para Vidal: la justicia la obliga a cesar con la campaña de desafiliación docente

El Disenso

Luego de que El Disenso publicara que Vidal estaba invitando vía web a los docentes a desafiliarse de los gremios antes de sentarse a discutir paritarias, el hecho llegó a la justicia y el tribunal de trabajo de La Plata le ordenó a la provincia quitar de su pagina el instructivo por considerarlo “contradictorio con los derechos inherentes a la libertad sindical“.

El 13 de enero Suteba denunció que la gobernadora Vidal había lanzado una ofensiva sobre todos los sindicatos docentes, y desde la pagina oficial de la provincia, cada vez que un trabajador intentaba descargar su recibo de sueldo, el gobierno bonaerense lo “invitaba” a desafiliarse de su gremio. En pos de quebrar la organización sindical y así avanzar en la liquidación del estatuto docente y equiparar las condiciones jubilatorias del IPS con las del ANSES, Vidal apostó a lograr una desafiliación masiva.

 

 

En la web de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, la gobernadora también puso a disposición  de todos los agentes del sistema educativo una planilla de solicitud de desafiliación para quienes quisieran “desvincularse definitivamente de una entidad gremial o mutual“.

 

 

La Federación de Educadores de la provincia de Buenos Aires (FEB), junto a otros gremios docentes, presentó un amparo en la justicia y esta semana el Tribunal de Trabajo número 5 de La Plata hizo lugar al recurso presentado, ordenándole al ministerio a cargo de Sanchez Zinny el “cese inmediato de esta conducta, por ser contradictoria con los derechos inherentes a la libertad sindical“.

 

 

Se cae así otra de las estrategias de persecución a las entidades sindicales implementada por el gobierno de la provincia, que aún no logró llegar a un acuerdo salarial con el gremio docente.


Los excéntricos despilfarros de Vidal


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *