Procesan y embargan a Pepe Albistur por Evasión Impositiva

Pepe Albistur procesado y embargado por Evasión Fiscal - El Disenso

El mejor amigo del presidente y esposo de la Diputada Nacional Victoria Tolosa Paz fue procesado y embargado por $3.5 millones. La orden salió del juzgado del Dr. Gustavo Meirovich, juez en lo penal económico, quien investiga al ex Secretario de Medios kirchnerista por la retención indebida de aportes de sus empleados.

Denunciado por la gestión de Marcó del Pont en AFIP, Enrique Albistur, esposo de la diputada Victoria Tolosa Paz, fue indagado por la justicia el pasado 30 de noviembre. El llamado, requerido por la fiscal Gabriela Ruiz Morales, estaba previsto para septiembre pero, a expreso pedido del empresario, fue prudentemente pospuesto a fechas poselectorales. El “Pepe” Albistur, se encontraba imputado en el marco de la causa en la que se investiga la presunta retención indebida de aportes realizada desde una de sus empresas denominada “Grupo al Sur”.

 

 

De acuerdo al fallo del Juez Meirovich, “la omisión de depósito de la suma retenida en concepto de aportes a la seguridad social no se justificaría ni siquiera en el supuesto que aquellos fondos hubiesen sido destinados a afrontar otras obligaciones de la sociedad” ya que la firma contaba con saldos muy superiores a los que habría retenido en concepto de aportes y “la suma en cuestión, una vez que ha sido objeto de la retención correspondiente, no pertenece al patrimonio de la sociedad ni al patrimonio de sus responsables, ni tampoco constituye una fuente alternativa de financiamiento al que aquellos pudiesen libremente acudir para la continuación, el desarrollo o el mejoramiento de la respectiva explotación comercial“.

 

Pepe Albistur - El Disenso
Pepe Albistur – El Disenso

 

Tras cancelar la deuda con la AFIP, la defensa de Albistur apeló la medida judicial.

En el mes de julio de 2021, desde El Disenso señalamos que Albistur cuadruplicó sus ingresos de publicidad oficial entre 2019 y 2020. El monto pasó de $9.565.423,89 en el año electoral a $35.695.787 en el ejercicio siguiente.

Entre enero y septiembre de 2021, ingresaron $52.287.165 a las arcas de Albistur, bajo el manto de la Publicidad Oficial de Nación, gentileza de Pancho Meritello. Esto, junto a otros $9.281.012 desde la PBA suma $61.568.177. Al monto final se le debe agregar la pauta de Nación y PBA de los últimos 3 meses del año que aún no se encuentra disponible públicamente.

Con esas cifras, es curioso que la empresa necesite reforzar su caja reteniendo los aportes que sus empleados realizan al fisco. Esto habla mal de Victoria Tolosa Paz, que siendo contadora y aspirando a dictar normas en el congreso, podría aconsejar mejor a su marido, por lo menos lo indispensable para evitar que su propia fuerza política lo persiga penalmente por delitos tributarios.

 

Al amigo, todo!

 

Esposo de Tolosa Paz a indagatoria por presunta evasión impositiva

 


[ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias! ]

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈


2 comentarios

  1. $52.287.165 + $61.568.177 = $113.855.342 x 30%(cargas sociales, aportes, etc. como empleador) =$34.156.602,60…y SÓLO LO EMBARGAN POR EL 10% (3.4 MILLÓN) DEL MONTO TOTAL QUE EVADIÓ?????…(YO ME QUIERO CASAR CON EL JUEZ QUE FALLÓ CONTRA ALBISTUR!!!!!!!..)…TODOS LA MISMA MIERDA CORRUPTA!…

    1. ¿QUERÉS CASARTE CON EL JUEZ?
      NO HAY DRAMA EL JUEZ PRACTICA LA POLIGAMIA, ESO SÍ TE CUENTO QUE SE CHIMENTA QUE TAMBIÉN ES ADMIRADOR DE LOS DRAG QUEEN DEL TIPO DE TANI, ASÍ QUE CUANDO TE TOMES UNA SIDRA GUARDÁ EL CORCHO…NUNCA SE SABE SI VA A HACER FALTA EN EL FUTURO.
      BUENO, FUERA DE BROMA EL ASUNTO ES VERDADERAMENTE PERTUBADOR PERO DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE SON 3.4 MILLONES MÁS LOS GASTOS, ASÍ QUE EL MEJOR AMIGO DE ALBERTO I VA A TENER QUE SOLICITAR TURNO CON EL PROCTÓLOGO.
      NADA ES GRATIS EN ESTE MUNDO .
      ¿SE ENTIENDE NO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.