El Disenso

Mientras Paolo Rocca reclama $5.655 millones y amenaza al gobierno con frenar inversiones, Macri nombra a un hombre del Grupo Techint como Subsecretario de Hidrocarburos

por
en Compras y Contrataciones/Informes

Luego de que el Grupo Techint presionara al gobierno para que mantenga los subsidios a sus proyectos en Vaca Muerta, el gobierno respondió enérgicamente, entregándole la Secretaría de Recursos No Renovables y Mercado de Combustibles a un hombre de Tecpetrol, ala petrolera de Techint.

El ex vicejefe de Gabinete y flamante Secretario de Energía Gustavo Lopetegui le comunicó ayer a las petroleras la decisión oficial de frenar los subsidios por producción de gas en Vaca Muerta. La empresa más perjudicada resultó ser Tecpetrol, del Grupo Techint, que debido a su volumen de producción se llevaba más del 70 por ciento de la ayuda estatal.

Ante esta situación, Tecpetrol informó a la CNV un “Hecho Relevante” en el que reclama una deuda de $5.655 millones por el 2018, al tiempo que advierte que frenará las inversiones en el área de Fortín de Piedra en Vaca Muerta si el gobierno efectiviza el recorte de subsidios.

El Disenso

Rápido de reflejos, el gobierno se apresuró a entregarle la subsecretaría principal de la Secretaría de Hidrocarburos a un ex-gerente de Tecpetrol, para aceitar la relación con la petrolera.

De esta manera, a través del Decreto 98/2019 publicado hoy en el Boletín Oficial, y rubricado por Mauricio Macri, la “Secretaría de Gobierno de Energía” nombró al Ingeniero Carlos Alberto María Casares en el cargo de Subsecretario de Hidrocarburos y Combustibles de la Secretaría de Recursos No Renovables y Mercado de los Combustibles dependiente de la Secretaría de Gobierno de Energía del Ministerio de Hacienda, a partir del 16 de enero de 2019.

Casares, que ya había sido nombrado por el gobierno como vocal primero de Enargas, ingresó en el Departamento Comercial de Tecpetrol en el año 1993 y estuvo durante mas 16 años a cargo de las ventas de gas natural de la empresa petrolera del grupo dirigido por Paolo Rocca y será ahora el encargado de mediar entre su ex empleador y los intereses del Gobierno Nacional… o algo así, ya que durante su paso por el Enargas, Casares participó de las reuniones entre Tecpetrol y el Ente, aunque no queda claro los intereses de quien defendía en cada reunión.

El Disenso

El Disenso

 

¿Ya viste nuestros últimos informes en video?

Escándalo en la UIF: Evasión y apoderados de financiera offshore panameña



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

? ?


 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*