El geriátrico de Recoleta donde se detectaron 37 infectados fue asesorado en COVID por el Dr Pedro Cahn

El Disenso

El SAME debió evacuar un geriátrico de Recoleta luego de que 30 de los 43 pacientes internados (junto a 7 empleados administrativos) dieran positivo en coronavirus. De acuerdo a declaraciones realizadas por el Director Médico del nosocomio, el asesor en temas de protocolo para Covid 19 es el Dr. Pedro Cahn, uno de los científicos que conforma el comité de expertos del Ministerio de Salud.

Hoy por la tarde unidades del SAME debieron realizar el traslado de 37 personas que dieron positivo en COVID 19 tras activarse el protocolo de emergencia en el geriátrico Carpe Diem ubicadoa en Larrea y Paraguay, una de las 10 residencias para adultos mayores que integran la red de Grupo Montalto.

El Disenso
Directores Grupo Montalto

El titular del SAME, Alberto Crescenti, adelantó que no se harán públicos los nombres de las personas evacuadas del “Carpe Diem” y solo informarán a los familiares. Respecto al personal administrativo evacuado, destacó que ya fue “reemplazado” por otro equipo.

En la web corporativa se señala que el Plan de contingencia ante la pandemia de Covid-19 fue realizado en base a recomendaciones de la OMS “y las consideraciones aportadas por el Dr. Pedro Cahn al Grupo Montalto“. Esta información fue confirmada a los medios por el Director Médico de la institución.

El Disenso
Protocolo Covid 19 por el Dr. Pedro Cahn

La semana pasada, los trabajadores de las residencias del Grupo Montalto denunciaron que los dueños del emprendimiento geriátrico quisieron imponerles “trabajo esclavo”

De acuerdo a la publicación realizada desde las redes de Corriente Sindical 18 de diciembre:

Los trabajadores de las residencias geriátricas del Grupo Montalto recibieron la noticia, por parte de la patronal, de que deben “quedarse a vivir en las residencias durante 15 días para evitar los contagios por COVID-19”.

El texto remarca que “Con la excusa de evitar la propagación del virus, la empresa pretende que los trabajadores pasen la mitad del mes viviendo afuera de sus casas, hacinados con los pacientes y arriesgándose al contagio, durmiendo en colchones en el piso o en habitaciones compartidas con los abuelos, y cobrando el mismo mísero salario. En lugar de invertir y establecer alguna forma de rotación del personal para que asista a los residentes, con esta medida la patronal expone innecesariamente a las enfermeras, trabajadores y pacientes para ahorrarse los millones que gana, llegando a imponer incluso el trabajo esclavo.”

Grupo Montalto, dirigido por el Licenciado Blas Rimmaudo, administra 10 residencias geriátricas VIP de la Ciudad de Buenos Aires, donde los costos de internación pueden superar los $150.000 mensuales.

El Disenso
Denuncia de trabajadores del Grupo Montalto

 


? Pedro Cahn y la financiación de #IPPF a la Fundación Huésped

El Disenso tuvo acceso a los “Informes de Transparencia” de Huésped:

En apenas 7 años la Fundación pasó de un manejo anual promedio de 2 millones de pesos, a 67 millones en 2017..

#InformeExclusivo de @ElDisenso #Archivo [29.7.18] ???

IPPF, un huésped oculto


[ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias! ]

Este medio no posee pauta y se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

4 comentarios

  1. Cahn…el empleado del mes…de Bill Gate!!…(escorias…de la mejor y más absoluta calidad)…

Dejá tu comentario!