Cristian Malaspina junto a Alberto Fernandez - Data Wise - El Disenso

Los amigos de Alberto tienen todo a su favor en el gobierno actual. Ya te contamos los casos de Hernán Torres Guerrero, el “Subsecretario de Articulación y Comunicación Comunitaria” que se autoadjudica subsidios multimillonarios desde la Secretaría a su cargo y de Daniel Gregorio Guerra, quien tras cocinarle pizzas caseras al primer mandatario adjudicó contratos estatales por $253.100.814. Hoy desde El Disenso te vamos a presentar a Cristian Malaspina, el presidente de Argentino Jrs, club del cual es hincha fanático el presidente. Malaspina es tb un empresario informático que adjudica licitaciones multimillonarias en dólares de parte del gobierno argentino.

En 2010 Malaspina creó la empresa Data Wise SA, pero no fue hasta que Alberto Fernández asumió la actual gestión que el emprendimiento informático alcanzó la gloria.

 

Alberto junto a Cristian durante la campaña de 2019 - El Disenso
Alberto junto a Cristian durante la campaña de 2019 – El Disenso

 

Al asumir Alberto, Malaspina aprovechó la ocasión para mandarle un saludo a su amigo, en esa oportunidad vistiendo la camiseta del “bicho” con el apellido del mandatario electo en la espalda. La apuesta no le salió mal, en el marco de la gestión albertista, Data Wise SA se vio ampliamente favorecida en compras y contrataciones estatales.

 

Asunción Presidencial - 10 diciembre 2019 - El Disenso
Asunción Presidencial – 10 diciembre 2019 – El Disenso

 

La empresa de Malaspina estaba registrada en AFIP como proveedora de Servicios de informática y venta al por mayor de equipos pero a partir de 2020 Data Wise SA sumó 12 nuevas actividades, todas ellas relacionadas a adjudicaciones recibidas durante este gobierno.

 

En amarillo las actividades registradas a partir de la actual gestión
En amarillo las actividades registradas por Data Wise SA a partir de la actual gestión

 

La amistad entre el empresario- dirigente y Fernández se afianzó con el tiempo. En pleno ASPO, durante la cuarentena estricta, Malaspina fue uno de los argentinos que pasó por la quinta de Olivos. El 14 de agosto de 2020, Malaspina se reunió durante 3 horas con el primer mandatario.

 

Malaspina visitó Olivos durante ASPO
Malaspina visitó Olivos durante ASPO

 

Tras esa visita, se multiplicaron las adjudicaciones hacia la empresa del presidente de Argentino Juniors. Desde El Disenso encontramos órdenes de compra emitidas desde la plataforma Compr.Ar, de la Cámara de Diputados por casi medio millón de dólares, desde organismos del Estado que contratan mediante préstamos internacionales como la Secretaría de Equidad (Salud), Contrataciones Directas de Adifse, PAMI y también so pretexto “Emergencia Covid” como es el caso del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ministerio de Salud, etc.

Estos negocios estatales suelen ser por montos millonarios y habitualmente se abonan en dólares, como es el caso del reciente Expediente 81376549 correspondiente a la empresa “Contenidos Públicos Sociedad del Estado” que adjudicó la compra de 8 servidores a Malaspina por la suma de 265.070,31 dólares estadounidenses, unos $92,774,608.5 al cambio del día.

 

Compra de Servidores
Compra de Servidores

 

Malaspina sabe como llegar al corazón del primer mandatario. Cuando nació su último vástago, desde las redes oficiales del club lo inscribieron como “bebe pleno” con el número de socio 45142.

 

"Bebe pleno" del bicho
“Bebe pleno” del bicho

 

Consultado públicamente respecto a su relación con el presidente Malaspina reconoció que habla con él habitualmente a través de WhatsApp. ¿Estará detallado este vínculo en la DDJJ de intereses de las compras y contrataciones a las que se presenta Data Wise SA?


[ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias! ]

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈


1 comentario

  1. El otro día leí que durante la pandemia, solo en Estados Unidos unas 300,000 PIMES fueron a la quiebra; Colateralmente, los grandes monopolios se enriquecieron absorbiendo las ganancias de los derrotados. Esa misma cantidad o cercana de PIMES, han venido cerrando en nuestro país desde marzo del 76 a la fecha.
    Hoy, por supervivencia, el capitalismo empresarial busca el salvavidas de la política. Al viejo ecosistema económico de la extinta Industria Nacional, lo reemplaza un nuevo hábitat donde los grandes negociados de las multinacionales, los pulpos y terratenientes extranjeros tienen a nuestros gobernantes de turno como simples gerentes de los intereses trasnacionales. Por otro lado, el empresariado local ha sabido supervivir asociándose con el sector político con los que han amasado verdaderas ganancias y han fagocitado en una nueva especie de “Politico-Empresario”. Negocios, Política y Futbol son la clave del éxito en un pais villa, salpicado de atrincheramiento defensivo de barrios privados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *