Subsidios para los amigos

Alberto Fernandez con Hernán Torres Guerrero - El Disenso

Desde El Disenso te mostramos en sólo 6 oraciones, como se hace caja en el Gobierno, con “la plata de los pobres”.

1/6 – Hernán Torres Guerrero es un gran amigo de Alberto Fernández y juntos, allá por 2012, fundaron el “Partido del Trabajo y la Equidad”, mejor conocido como “ParTE”.

 

Hernán, Alberto y Dylan a lo largo de los años - El Disenso
Hernán, Alberto y Dylan a lo largo de los años – El Disenso

 

2/6 – Por decreto 69/2019 Alberto nombró a Torres Guerrero como “Subsecretario de Articulación y Comunicación Comunitaria” de la “Secretaría de Articulación de Política Social”, una cartera constituida en el ámbito de desarrollo social a fin de realizar asistencia en “cuestiones de emergencia.

 

Nombramiento Hernán Torres Guerrero - El Disenso
Nombramiento Hernán Torres Guerrero – El Disenso

 

3/6 – Con Torres Guerrero ya a cargo de su subsecretaría, la “Asociación Civil El Cambio Es Posible” solicitó un subsidio de $4.987.628 para un “proyecto de capacitación mediante la utilización de multimedios de comunicación popular”; de acuerdo a la carpeta presentada, la “Asociación” ya recibió ayudas de al menos dos ministerios nacionales.

 

 

 

4/6 – La asociación civil está ubicada en la calle Carlos Casares 2858, de Lanús; en el mismo domicilio encontramos otra caja recaudadora de asistencia social, llamada Cooperativa de Trabajo Segundo Centenario Limitada, cuya matrícula fue cancelada por el INAES.

 

 

 

5/6 –Segundo Centenario” surgió en sociedad entre Torres Guerrero y el economista Hernán Letcher, como una agrupación política que usaba las instalaciones de Lanús a modo de Unidad Básica.

 

Torres Guerrero a la izquierda, Letcher a la derecha - El Disenso
Torres Guerrero a la izquierda, Letcher a la derecha – El Disenso

 

 

6/6 – Según el acta constitutiva de ”El Cambio es posible”, la asociación fue presidida, desde su fundación, por Torres Guerrero; el resto de los firmantes los encontramos en el detalle del Partido ParTE.

 

¿No era que “La Argentina de los vivos que pasan sobre los bobos” se había terminado..?

 

 



[ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias! ]

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈


1 comentario

  1. Comparto con uds una cita de un articulo del Lic Augusto Perez Lindo que aun se puede encontrar online en chasque net. Tomar en cuenta que esto fue escrito 20 años atrás, en el 2002 estando Eduardo Duhalde de presidente. El articulo paradójicamente trataba de claves para encarar el futuro por entonces.

    “Los gobernantes y dirigentes de turno engrosaron las plantas de la administración pública con parientes, amigos y seguidores que asumieron sus cargos como una renta. Así como la oligarquía tradicional había usufructuado de la renta diferencial de la tierra, surgió también una “renta diferencial del poder político”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.