Macri: El nuevo salario mínimo será de 8.060 pesos.. en enero de 2017!!!

El Disenso

Macri anunció con bombos y platillos el valor del nuevo salario mínimo, vital y móvil, que aumentará un 33%, actualizándose en tres tramos. Lo que el anuncio no te dice tan abiertamente es cuando se hará efectivo y lo que realmente significa.

“Debemos recuperar la dignidad de la cultura del trabajo y en ese camino estoy seguro de que vamos a tener éxito”, aseguró hoy Macri, al hablar en la reunión plenaria del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil, que fijó el nuevo piso salarial en 8060 pesos.

El presidente realizó este anuncio como “Un gran paso de aquellos que estamos dando para salir adelante y empezar a construir un futuro mejor para todos”.

Pero.. hoy una familia tipo necesita 18 mil pesos mensuales para poder subsistir (alquiler, impuestos, viáticos, comida) según mostrara ayer Navarro en Economía Política. Ahora, si en la actualidad para no ser “pobre” necesitamos $18mil por mes, en enero de 2017 una familia tipo cuyos dos integrantes mayores de edad cobren un sueldo mínimo estará la familia entera sumida en la pobreza.

¿De que dignidad habla el señor presidente o cual será el “Gran Paso” si lo mejor que puede anunciar es un aumento para dentro de 7 meses que si lo diese al día de la fecha no sería siquiera suficiente para salir de la línea de la extrema indigencia?


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *